Coronavirus y protestas en USA: Pride, casos, muertes y noticias del 28 de junio

Coronavirus y protestas en USA: Pride, casos, muertes y noticias

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este domingo en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 2millones548mil617 contagios, así como la lamentable cifra de 125mil803 personas que han perdido la vida debido al COVID-19. Estados como Arizona y Texas alcanzaron recientemente cifras récord por contagios, por lo cual se han tenido que tomar medidas extremas para evitar aún más la propagación de este virus.

Hasta el momento Estados Unidos también ha visto un alza en cuanto a las personas recuperadas, aunque los esfuerzos se han tenido que redoblar para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Los informes precisan que hasta este domingo 28 de junio en USA se han logrado dar de alta a un total de 746mil18 pacientes.

Alexi Lalas ofreció disculpas por polémico tuit sobre el himno

El fútbol femenino regresó a la actividad en Estados Unidos después de un tiempo de ausencia debido a la pandemia de coronavirus. North Carolina Courage y Portland Thorns protagonizaron el primer partido de la Challenge Cup y durante la ceremonia del himno de Estados Unidos decidieron arrodillarse, algo que fue aplaudido por muchos, pero polémico para otros más.

Entre las personas que mostraron su desaprobación fue el exfutbolista y actual comentarista de FOX Soccer, Alexi Lalas, quien en su cuenta de Twitter escribió: “ahora se necesitaba valor para poder defender el himno”. Después de esto, la propia NWSL salió en defensa de las jugadoras, así como el futbolista Jozy Altidore.

Unas horas después de haber generado polémica y convertirse en tendencia en Twitter, Alexi Lalas ofreció disculpas por sus palabras y lamentó que hayan sido distracción para el movimiento que impulsaron las futbolistas previo al arranque del partido, donde protestaron por el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos y el mundo entero.

Twins retiran a dos empleados para la campaña 2020 por ser de grupos de riesgo

Hace tan solo dos días Mitch Garver se mostró preocupado ante la posibilidad de jugar baseball durante la pandemia por coronavirus. Ahora, los Twins han mostrado que toman la situación actual con total seriedad.

Este domingo el Star-Tribune reportó que los Twins han enviado a dos de sus empleados a casa durante la campaña 2020 al formar parte de los grupos de riesgos ante el agente patógeno. Con este movimiento, el par de trabajadores recibirán su salario íntegro y a pesar de haber sido apartados de sus actividades en el diamante, aún colaborarán con la organización.

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 29 de junio al 5 de julio

Tras la reapertura del país, en las últimas semanas, más del 50% de los estados en la Unión Americana han reportado un repunte en el número de casos diarios de coronavirus, por lo que las medidas de prevención deben continuar acatándose al pie de la letra, de tal modo que se logren disminuir el número nuevo de casos al día.

Es por ello que, aunque el país entero continúa dando pasos agigantados hacia la reapertura, los bancos continúan trabajando con reducción de horarios para que así exista un mayor control y se evite la aglomeración en las diversas sucursales, pues los bancos juegan un papel de suma importancia tanto antes como durante y después de la epidemia. Conoce las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en el país de las barras y las estrellas para la semana del 29 de junio al 5 de julio

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 29 de junio al 5 de julio

Los 50 estados de la Unión Americana continúan avanzando en la reapertura, aún con el considerable repunte de casos diarios de coronavirus, los cuales, se han dado en más de la mitad de los estados del país, por lo que seguir las órdenes de prevención y seguridad son de gran importancia, ahora más que nunca.

Es por ello que los diversos supermercados alrededor de la Unión Americana continúan trabajando con horarios reducidos, de tal modo que se controle el flujo de personas y se evite la aglomeraciones del lugar, resguardando así la seguridad, tanto del personal de la tienda como de los clientes. Aquí te dejamos los horarios para la semana del 29 de junio al 5 de julio de los supermercados más relevantes en USA

Coronavirus en el Deporte | MLS

El torneo MLS is Back está a unos días de iniciar y en la última semana, los equipos han comenzado a arribar al ESPN Wide World of Sports de Orlando, para entrar a la ‘burbuja’ y encarar el torneo especial con el que se reanudará el fútbol estadounidense, que este domingo confirmó casos positivos por coronavirus luego de las primeras pruebas realizadas en Orlando.

La Major League Soccer emitió un comunicado en el que reveló que dos futbolistas resultaron positivos a las 329 pruebas realizadas, luego de la llegada de jugadores, cuerpo técnico, árbitros y staff, al resort de Orlando, por lo que deberán ser aislados en una área especial del hotel hasta que reciba autorización médica.

Racismo | Mississippi votará por quitar emblema de Confederados de su bandera

A más de un mes del asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos de Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, en Minnesota, las protestas contra la violencia policial y el racismo sistémico en Estados Unidos continúan y aunque hasta el momento se han logrado algunos cambios, lo cierto es que el racismo está lejos de llegar a su fin en la Unión Americana.

Es por ello que legisladores han votado a favor de un rediseño en la controversial bandera estatal de Mississippi, pues ésta cuenta un emblema de Confederados, el cual, está relacionado históricamente con el movimiento esclavista desatado tras la Guerra Civil, por lo que en medio de las protestas en contra del racismo, se busca quitar dicho emblema, el cual, ha permanecido por más de 126 años.

Donald Trump | Rolling Stones amenazan con demandar a Trump

Los Rolling Stones han lanzado una contundente amenaza contra Donald Trump y contra su equipo de campaña y están tomando medidas legales para evitar que el presidente de Estados Unides utilice una de sus canciones en sus actos promocionales para la reelección a la presidencia que se celebrará en noviembre. El magnate ha utilizado el tema 'You can't always get what you want', pero el grupo británico ha comenzado a hablar con el organismo norteamericano para la protección de los derechos musicales.

Coronavirus | MLB

Es tiempo de cerrar las sombrillas y empacar los guantes y los bates. Con motivo del regreso del spring training en pleno verano, la organización de los Blue Jays ha notificado a sus peloteros que se preparen para volver a Toronto, según Shi Davidi, de Sportsnet.

Sin embargo, el equipo aún no tiene visto bueno parte de las autoridades de dar inicio a sus entrenamientos en su estadio, Rogers Centre. Es por ello que están preparando todo para volver, así una vez que el gobierno de Toronto lo autorice, según espera el equipo, puedan realizar el traslado.

Coronavirus USA: ¿qué estados han registrado un mayor ratio de casos positivos en la última semana?

Con respecto a las últimas dos semanas, Idaho fue el estado que vio un incremento mayor en cuanto a contagiados. Un ratio de 506% y de 188 personas infectadas al día fue lo que vio dicha entidad. Le sigue Florida, que en tres días rompió récord de contagios. 

Florida cuenta con un ratio de 259% de aumento con respecto a las últimas dos semanas, sumando un total de 5 mil 535 contagios al día en esta semana. Texas cierra el Top 3 con un 192% de aumento, además de un promedio de 5 mil 188 infectados al día.

MLS Coronavirus | Bob Bradley se dice satisfecho por el regreso al trabajo de LAFC

La MLS está a punto de llevar a cabo el torneo de verano que abrirá la pauta para que el fútbol profesional varonil de Estados Unidos regrese. LAFC quedó posicionado en el llamado "grupo de la muerte" junto a LA Galaxy, Portland y Houston, y vivirá su primer encuentro el próximo 13 de julio cuando se enfrente al Dynamo, por lo que Bob Bradley tendrá que acelerar motores en sus entrenamientos previos para que su equipo llegue en óptimas condiciones a Orlando.

Coronavirus Miami y Broward cerrarán sus playas el fin de semana del 4 de julio

Las ciudades en el Condado de Bronward y de Miami Dade anunicaron que no abrirán sus playas para el fin de semana del 4 de julio, esto para evitar que se siga propagando el virus. Florida está sumando más de 5 mil casos por día en la última semana, siendo Miami la principal zona afectada, y al ser un fin de semana festivo con la conmemoración del Día de la Independencia hay un lato riesgo de contagios.

Coronavirus | Arizona rompe récord de contagios

Varios estados de USA siguen registrando cifras récord en un día. Uno de ellos es Arizona, que comienza a sufrir los estragos de la pandemia e incluso este domingo reportó un total de 3 mil 858 nuevos casos de COVID-19. La situación es tan crítica en el estado que incluso la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió cancelar la visita del vicepresidente Mike Pence, esto para evitar que pueda ser contagiado.

Coronavirus | Texas ha tenido un incremento en hospitalizados

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, invitó a los jovenes a que se realicen la prueba por coronavirus si es que suelen presentar síntomas. Durante su discurso a lado del gobernador de Texas, Greg Abbott, Pence aseguró que "debemos seguir haciendo pruebas", esto a pesar de que el presidente Donald Trump insistió en que no es necesario realizar tantas pruebas. Además, Deborah Birx, quien está a cargo de la respuesta de la 'Casa Blanca' en contra de la pandemia, admitió que el número de hospitalizados se ha elevado en el estado texano.

Coronavirus | Tennessee cuenta con problemas para reportar casos de COVID-19

El Departamento de Salud del estado de Tennessee anunció este domingo que no dará los números de casos de coronavirus este domingo cómo se tenía planeado debido a que tienen problemas con el sistema para registrar los números. El mismo departamento reveló que se encontraron un cierre inesperado del programa que les ayuudaba a contabilizar los casos, y que es el mismo que ayuda para hacerlo en todo el país.

Coronavirus | Mike Pence alienta a los jóvenes a realizarse pruebas

En las últimas semanas, la Unión Americana ha presentado un repunte en el número de contagios diarios de coronavirus, los cuales, se han ido suscitando especialmente en personas menores de 35 años, por lo que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, hace un llamado a los jóvenes, alentándoos a realizarse pruebas.

“Si sus funcionarios locales en consulta con el estado les están ordenando que usen una máscara, alentamos a todos a usar una máscara en las áreas afectadas y donde no pueda mantener el distanciamiento social, usar una máscara es solo una buena idea y será , sabemos, por experiencia, reducirá la propagación del coronavirus", señaló Pence para después alentar a los ciudadanos a realizarse las pruebas correspondientes.

Coronavirus | California cierra bares por repunte de casos

Debido al repunte de casos de coronavirus diarios que ha estado presentando el estado de California, el gobernador, Gavin Newsom, ha optado por cerrar bares en site condados: Los Angeles, Fresno, Imperial, Kern, Kings, San Joaquin y Tulare.

“Debido a la creciente propagación de #COVID19 , CA está ordenando el cierre de bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquín y Tulare, y recomienda que cierren en Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Bárbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura”, señaló Newsom, vía Twitter.

Coronavirus en el Deporte | NFL 

Tom Brady, Rob Gronkowski, Mike Evans y otros compañeros de Tampa Bay Buccaneers han organizado varias sesiones de entrenamiento en las últimas semanas con el fin de llegar mejor preparados a la campaña 2020. Sin embargo, en tiempos de pandemia la decisión del mariscal de campo veterano y los demás colegas no ha sido bien recibida por la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), que exhortó a los atletas parar con las prácticas extraoficiales y así intentar romper con la cadena de propagación del coronavirus.

Pride Day | Canciones que no pueden faltar en tu playlist en este Pride Day

Este fin de semana culmina el mes de junio, lo que significa que ha llegado el día para celebrar el Orgullo LGBTQ+. Y aunque, en un otro panorama, se estarían preparando los atuendos más coloridos para salir a levantar la voz en diversas marchas o acudir a reuniones para celebrar, en esta ocasión es diferente, pues la epidemia de coronavirus ha hecho que muchos de estos eventos se vean cancelados.

Sin embargo, una de las mejores maneras de celebrar tan especial día, es a través de la música. Es por ello que aquí te dejamos las canciones que no pueden faltar en tu playlist para celebrar este Pride Day.

Coronavirus USA: ¿cuándo abre la frontera con Canadá?

Hace unas semanas, Estados Unidos comenzó a reabrir el país con el pretexto de que la curva de contagios estaba disminuyendo, y sentenciando que la situación estaba mejorando en la Unión Americana. Sin embargo, los últimos días se ha presentado un aumento acelerado de casos en el país norteamericano.

Desde el 21 de marzo, Estados Unidos, México y Canadá cerraron sus fronteras entre ellos para evitar que el coronavirus se siga propagando, y debido a que la situación no mejora han extendido el tiempo, sobre todo por la situación que viven los primeros dos países mencionados.

Coronavirus | Estados Unidos rebasó los 2.5 millones de contagiados

Estados Unidos continúa sufriendo debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo desde que el patógeno se extendió desde Wuhan, China al final del 2019; el país norteamericano es el más afectado a causa del COVID-19, pues es la única nación que suma más de dos millones de contagiados y de 100 mil lamentables fallecimientos.

Pese a que el gobierno de Donald Trump ordenó la reapertura de la economía del país y aligeró algunas medidas de sanidad cuando USA superó el pico de la pandemia, parece que la "decisión precipitada" de la que hablaron científicos como el doctor Anthony Fauci, ha empezado a dejar sus consecuencias, pues las infecciones en el país empezaron a aumentar considerablemente en los últimos días.

Coronavirus | Mike Pence asegura que hay menos hospitalizados menores de 35 años

A pesar de que Estados Unidos se encuentra viviendo momentos críticos debido al aumento de casos por coronavirus en muchos de los estados, además de tener días en los que incluso rompieron récord de contagiados, el vicepresidente de la Unión Americana, Mike Pence, sentenció que las personas hospitalizadas menores de 35 años cada vez son menos.

 

Coronavirus Honduras: 1,013 casos, ya son 17,007 contagiados

Honduras vive momentos críticos en la pandemia del coronavirus, ya que desde mayo no logran controlar el brote y cada día que pasa reportan más casos positivos. Para este 27 de junio la cuenta de contagiados desde que empezó la crisis sanitaria superó los 17 mil en todo el país, lo que pone a los hospitales al borde del colapso, principalmente en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, donde se cuenta con más del 80 por ciento de los infectados.

Como cada tarde, un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional a dar la actualización del coronavirus en el país; donde confirmó que se realizaron 1,796 pruebas en las últimas 24 horas y 1,013 ciudadanos salieron positivo, con lo que la cuenta llegó a 17,007 infectados desde que se registró el primer infectado en suelo catracho.

Boxeo | Mayweather sólo entrenará a boxeadores afroamericanos

Floyd Mayweather se colocó en los anales de la historia del deporte como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos; el pugilista norteamericano lleva fuera de los cuadriláteros casi tres años (su último enfrentamiento fue en 2017 ante Conor McGregor), y ahora quiere dar paso a una nueva etapa en su vida: una carrera como entrenador.

Tras la muerte de su tío Roger Mayweather, 'Money' dio a conocer sus intenciones de empezar a entrenar a jóvenes promesas del boxeo e inició este proceso con su hijo y su sobrino, e incluso hizo una declaración en redes sociales en la que aseguró que será "uno de los mejores entrenadores del mundo", pero ahora aclaró que, por el momento, sólo apoyará a afroamericanos.

Racismo | Sacha Baron Cohen trollea y expone a fanáticos de ultraderecha

El día de ayer - 27 de junio - se llevó a cabo en Olympia, Washington el evento “Marcha por nuestros derechos 3”, una reunión con más de 500 asistentes, todos fanáticos de ultraderecha. El origen de esta clase de eventos nació como respuesta a las protestas de “March For Our Lives” dirigidas por estudiantes en el 2018 tras el tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Sin embargo, la más reciente edición de este meeting fue distinta a comparación de las anteriores, pues el famosos comediante, Sacha Baron Cohen, logró infiltrarse al evento, dando como resultado un trolleo masivo a los asistentes, así como la exposición de sus pensamientos y comportamientos racistas.

Racismo | Mississippi analiza quitar emblema de confederados de su bandera

A pesar de que muchos que defendían el emblema de los confederados en la bandera del estado de Mississippi, la actualidad que se vive en la Unión Americana ha hecho reflexionar acerca de sí se debe de quitar el emblema de la bandera del estado. Por ello, este domingo, legisladores en el estado harán votaciones.

Racismo | La F1 reprueba los comentarios de Ecclestone sobre el racismo

Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han emitido este viernes un comunicado en el que reprueban unas declaraciones del exjefe del campeonato Bernie Ecclestone sobre el racismo, en las que dijo que las personas negras a menudo son "más racistas que los blancos".

"En un momento en el que se necesita unidad para abordar el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida en la Fórmula 1 o en la sociedad", afirman. "El señor Ecclestone no ha desempeñado papel alguno en la Fórmula 1 desde que dejó nuestra organización en 2017. Su título de Presidente Emérito, que era honorífico, expiró en enero de 2020", concluye.

Racismo | NWSL responde a Alexi Lalas, y defiende a las jugadoras que se arrodillaron en el himno

Alexi Lalas mostró su clara reprobación ante este hecho, y futbolistas de la talla de Jozi Altidore le dejaron claro que estaba equivocado, el jugador de Toronto FC incluso escribió que: "el verdadero valor lo tenían Megan Rapinoe y Colin Kaepernik", quienes iniciaron este tipo de manifestaciones en el deporte a pesar de las repercusiones e impedimentos por parte de las ligas y selecciones de USA.

Tras el mensaje de Lalas, la National Womans Soccer League salió a la defensa de sus futbolistas y respondió al exjugador: "Si esta es tu conclusión a la acción organizada de nuestros jugadores, claramente no has estado escuchando, Alexi".

Racismo | Tommie Smith: "Un puño es un puño y resuena en todo el mundo"

Tommie Smith es parte de la historia viva por la lucha de los derechos de las personas de raza negra de todo el mundo. Su gesto y el de su compatriota estadounidense John Carlos, en el podio de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de México 1968, descalzos y con el puño enfundado en un guante negro levantado mientras sonaba el himno de Estados Unidos se convirtió en el icono de la lucha racial de entonces. El campeón de los 200 metros de aquellos Juegos Olímpicos junto a Carlos, bronce, marcó un antes y un después en esta lucha y ahora reconoce que "el cambio está llegando".

Coronavirus | ¿Se puede ser inmune ante el coronavirus sin tener anticuerpos?

El coronavirus sigue siendo un misterio en muchos aspectos para los investigadores científicos. Con el paso de los meses el conocimiento sobre cómo actúa la enfermedad ha ido incrementándose, pero aún hay preguntas que no acaban de encontrar respuesta. Una de ellas es el motivo por el que las personas sin síntomas pueden contar con la capacidad de transmitir la enfermedad durante más tiempo que los pacientes más afectados.

Eso al menos fue lo que reveló un estudio realizado con 40 voluntarios en China, que además comprobó que los niveles de anticuerpos contra el virus de estas personas era menor que en las que estaban enfermas. Asimismo, este trabajo constató que la presencia en el organismo de los anticuerpos disminuía con rapidez, por lo que estos individuos ya no podrían contar con esta herramienta para bloquear la COVID-19 en un futuro.

Coronavirus | ¿En qué estados vuelven a ser obligatorias las mascarillas tras el aumento de casos de COVID-19?

Ante el crecimiento de casos y con el fin de evitar que el virus se siga propagando, cuatro estados decidieron imponer la orden de utilizar mascarillas. Nevada, California, North Carolina y Washington.

Nevada fue el último estado en dar la orden del uso de mascarillas cuando están en público, ya que esta empezó a tener efecto a partir del jueves pasado, esto luego de que el gobernador Steve Sissolak sentenciara que "si queremos mantenernos abiertos y seguros, hay que usar mascarillas".

Coronavirus por el mundo | Venezuela; 351 nuevos casos de COVID-19 se registran en el país

El Ejecutivo Nacional publicó los datos de coronavirus de las últimas 24 horas en Venezuela: 249 por coronavirus, 101 casos importados, 1 caso por un viaje y 1 fallecido. Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, informó de los temas tratados durante la Comisión Presidencial para Prevención y Combate del coronavirus. El país ha llegado a los 5.130 casos de la COVID-19.

Coronavirus | La inmunidad de rebaño podría alcanzarse antes de lo esperado

La inmunidad de rebaño podría alcanzarse antes lo que se pensaba. Es lo que establece, de forma orientativa y con matices, una investigación llevada a cabo entre las universidades de Nottingham (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia) publicada en la revista Science.

Empleando un modelo que clasifica a cada persona en función de su edad y su actividad social, los investigadores han llegado a una conclusión, en ningún caso irrefutable, de que con un 43% de la población contagiada podría ser suficiente, en lugar del 60% al que se ha hecho referencia durante estos meses de pandemia.

Racismo | John Carlos reclama al COI libertad de expresión en JJ OO

El estadounidense John Carlos, expulsado de los Juegos Olímpicos de México'68 por levantar el puño en el podio como protesta por la segregación racial, forma parte del grupo de atletas norteamericanos que han reclamado al COI libertad de expresión durante los Juegos.

Los peticionarios exigen la supresión de la regla que prohíbe a los deportistas manifestar sus opiniones políticas durante los Juegos Olímpicos, que fue la causa de la expulsión de John Carlos.

Nacido en el barrio neoyorquino de Harlem en 1945, John Wesley Carlos de 1945 se erigió en protagonista de los Juegos de México'68 cuando, estando en el podio para recibir la medalla de bronce que había ganado en la carrera de 200 metros, realizó, junto a su compatriota Tommie Smith -medallista de oro-, el saludo del Poder Negro durante la ceremonia de entrega de medallas.

Orgullo Gay 2020: ¿cuántas banderas LGBT hay y qué significa cada una? 

El 28 de junio de 1969 fue la primera ocasión en que la comunidad LGBT alzaron la voz con una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en contra de una redada de policías que tuvo lugar precisamente en la madrugada de ese día, en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorkino de Greenwich Village.

Este día se ha ido expandiendo por todo el mundo y quizás reconoces bien alguna de las banderas que se pueden observar en las marchas, pero en realidad existen varias que te vamos a decir qué significan.

Orgullo Gay 2020: ¿en qué estados es legal el matrimonio homosexual? 

El estado de Massachusetss fue el primer estado en legalizar la unión entre personas del mismo sexo, esto por decisión de la Suprema Corte de Justicia en dicha entidad. Sin embargo, de a poco se fueron sumando más estados a la legalización.

Hoy en día, en los 50 estados está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Florida fue el último en hacerlo en el 2015. En base con la décimo cuarta enmienda, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos reconoció el matrimonio homosexual el 26 de junio del 2015, tras la sentencia del caso Obergefell vs Hodges, citando que todos tienen obligación de conceder licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 28 de junio

Estados Unidos volvió a registrar un alza considerable en los casos de coronavirus esto debido a que muchos estados no han seguido los protocolos de seguridad durante la desescalada. Para la mañana del 28 de junio, la Unión Americana reportó uno de los días de más contagios desde que se detectó el primer infectado en suelo estadounidense. En las últimas 24 horas se confirmaron 42,500 positivos de COVID-19 en USA y con esto la cuenta llegó a 2,510,337 de marzo a la fecha.

En el tema de los decesos se siguen reportando pocos casos, para este 28 de junio fueron únicamente 500 ciudadanos que perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió al mundo y con esto la cuenta llegó a 125,539 muertes en la Nación de las Barras y las Estrellas, dejando una tasa de mortalidad del 5 por ciento. Mientras que los recuperados siguen incrementando a 679,308, por lo que el porcentaje de las personas que lograron vencer la enfermedad de forma satisfactoria está en 27 por ciento en la Unión Americana.

Racismo | La NBA y Nike se plantean permitir camisetas-protesta

El movimiento Black Lives Matter ha tenido una gran influencia, en una pequeña parte, gracias al posicionamiento de deportistas conocidos en Estados Unidos. La NBA, en eso, siempre ha tomado parte y esta vez no ha sido distinto. LeBron James, Malcolm Brogdon, Jaylen Brown y muchos más han actuado para concienciar del racismo todavía latente en el país norteamericano tras el asesinato de George Floyd en Mineápolis, incluso otros como Avery Bradley se han bajado de la reanudación propuesta por la liga de baloncesto para seguir combatiendo a pie de calle.

NBA Coronavirus | Avanza la negociación para que los ocho equipos que no irán a Orlando jueguen partidos aparte

La NBA volverá el Disney World, el complejo de Disney en Orlando, con una especie de torneo para terminar la fase regular y dar paso a los clásicos playoffs en una sede, eso sí, que no contará con público para reducir riesgos de contagio de coronavirus, la razón de este brusco cambio. 22 serán los equipos que estarán en esta reanudación, 8 son los que se han quedado fuera de los planes de la NBA.

Estos últimos llevan sin jugar desde marzo y la siguiente temporada, la 2020/21, se prevé que comience en diciembre, por lo que podrían pasar hasta nueve meses sin que compitan y eso para algunos jugadores puede pasar mucha factura. Es la razón por la que se están poniendo de acuerdo para disputar un torneo alternativo

La crisis del coronavirus provoca el desmantelamiento de cruceros

La industria marítima se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus y ello está provocando que algunas compañías de cruceros hayan decidido reducir su flota. Una de las víctimas de esta crisis podría ser el Costa Victoria, un barco de apenas 23 años de antigüedad con capacidad para acoger a 2.394 pasajeros.

La empresa propietaria, Carnival Corporation, que es el mayor operador de cruceros del mundo, anunció que prevé retirar seis barcos de su flota en los próximos meses como consecuencia del perjuicio económico causado por la COVID-19. No obstante, no ha especificado por el momento los barcos a los que afectará esta medida.

Coronavirus NBA | Jabari Parker, pillado jugando al tenis en un parque público pese a anunciar que tiene coronavirus

Sólo tres días después de que Jabari Parker anunciara que dio positivo al coronavirus, el alero de los Sacramento Kings fue fotografiado jugando al tenis en el Longfellow Park de Chicago, hoy sábado. TMZ publicó dos fotografías de Parker, a quien se ve sosteniendo una raqueta en una cancha de tenis, vistiendo un 'short' y playera negras, y sonriendo en una de las imágenes.

Después de que se publicaron las fotografías, los Kings declararon a NBC Sports California que "Conocemos el informe y estamos recopilando información adicional. No tenemos más comentarios en este momento".

Pride Day | ¿Por qué el Día del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio?

El Día del Orgullo se celebra el 28 de junio a pesar de que el colectivo LGBTI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) suele cambiar sus desfiles al sábado anterior o posterior a esta fecha. Muchos desconocen por qué se celebra esta celebración el día de 28 de junio y esto se debe a los conocidos como disturbios Stonewall (Nueva York) que tuvieron lugar en 1969 y fue la primera vez que la comunidad LGBTI se unió en Estados Unidos para luchar por sus derechos.

Coronavirus | La pandemia supera ya los 10 millones de contagios

Desde que estalló, la pandemia de coronavirus ha provocado ya más de 10 millones de contagios. Este domingo se rebasó esa cifra redonda a nivel mundial. El patógeno y la enfermedad que causa, la COVID-19 han acabado con la vida de más de 500.000 personas en todo el planeta.

En todo este tiempo, la incidencia del patógeno ha ido rotando. Primero fue Asia el continente más afectado, con el epicentro den la ciudad china de Wuhan. Luego el gran foco se desplazó a Europa, con Italia, España y Reino Unido como los países más afectados. Y ahora es América, en especial Estados Unidos y Brasil, la región más castigada junto con Rusia, que tardó más en sufrir la gran oleada europea.

Coronavirus | Europa mantendrá cerradas las fronteras a estos países

Este grupo es de momento ampliamente mayoritario, y reúne a países que están en Europa, como una parte importante de los Balcanes occidentales, pese a que la Comisión Europea pidió que se les incluyera en la lista definitiva, y otros que se encuentran en América Latina y en África.

Los cinco países con más de 120 casos por cada 100.000 habitantes, Brasil, Chile, Arabia Saudí, Omán y Armenia, quedan fuera. También lo hacen Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Honduras, Bolivia o República Dominicana, todos con entre 60 y 119 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Coronavirus | Estados Unidos vive su cuarto día de pesadilla con otro récord de casos

La recuperación que ha tenido el Estado de Nueva York en las últimas semanas de la pandemia es una excepción y no una regla con respecto al resto de Estados Unidos. Mientras esa región, que se convirtió en uno de los focos mundiales del coronavirus, ha pasado a tener la tasa de contagios más baja de todo el país, el resto de la nación resiste los embates de los contagios y los rebrotes que se convierten en alarmantes récords cada día.

Este sábado, el país ha registrado 45.300 nuevos casos de coronavirus, y ha batido su propio registro de contagios por cuarto día consecutivo. La cifra se alcanza cerca de tres meses después de que se presentaran los primeros casos de infecciones en olas que afectaron especialmente la región nororiental del país, que se acerca a los 2,5 millones de contagios y 125.000 muertes. Los medios locales informan de que 31 de los 50 Estados han reportado aumentos en las cantidades de contagios con respecto a hace dos semanas. Los más afectados en los últimos días han sido Arizona, Florida, California y Texas.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes sobre la crisis sanitaria que paralizó a la Unión Americana y al mundo; los últimos casos positivos, decesos y recuperados de COVID-19. 

Además de las noticias más relevantes sobre las protestas y movilizaciones contra el racismo y la desigualdad social a lo largo y ancho de la Nación de las Barras y las Estrellas.

Bienvenidos al minuto a minuto de las protestas en contra del racismo, así como también todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Te mantendremos informado de todo lo que vaya ocurriendo en la Unión Americana, además de mostrarte los cambios en el deporte a raíz de la pandemia.