Coronavirus

Coronavirus USA: ¿Cuándo abre la frontera con Canadá? 

Por mutuo acuerdo, Estados Unidos y Canadá siguen extendiendo la fecha para volver a abrir la frontera. Te decimos todos los detalles sobre esta decisión.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus USA: ¿Cuándo abre la frontera con Canadá? 

Hace unas semanas, Estados Unidos comenzó a reabrir el país con el pretexto de que la curva de contagios estaba disminuyendo, y sentenciando que la situación estaba mejorando en la Unión Americana. Sin embargo, los últimos días se ha presentado un aumento acelerado de casos en el país norteamericano.

Desde el 21 de marzo, Estados Unidos, México y Canadá cerraron sus fronteras entre ellos para evitar que el coronavirus se siga propagando, y debido a que la situación no mejora han extendido el tiempo, sobre todo por la situación que viven los primeros dos países mencionados.

El país de la Hoja de Maple es el que está sufriendo menos de las tres naciones, pero quieren evitar que los casos de coronavirus vuelvan a seguir aumentando, y ante la situación crítica que viven los países vecinos tienen cerradas las fronteras. 

¿Cuándo abrirá la frontera con Canadá?

El último acuerdo entre Canadá y Estados Unidos estaba que para el 21 de julio ya se volviera a abrir la frontera entre ambos países, sin embargo, la situación que está viviendo el país de las Barras y las Estrellas con la pandemia, podría extender los plazos.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, considera que es demasiado pronto pensar en que la frontera de Canadá abra el 21 de julio, esto debido al aumento de casos que ha habido muchos estados de la Unión Americana. 

"Sé que es inevitable, pero tenemos que hacerlo. Sólo creo que no estamos listos en estos momentos. Ves lo que está pasando en algunos estados. Ahí está Florida, Arizona, California. No quisiera ser esos estados" dijo Ford.