Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blue Jays alistan equipamiento y esperan para partir a Toronto

La organización ha empacado sus pertenencias en las facilidades de Dunedin con la esperanza de volver a Toronto, pues aún no tienen autorización para entrenar o jugar en Canadá.

Estados UnidosActualizado a
La organización ha empacado sus pertenencias en las facilidades de Dunedin con la esperanza de volver a Toronto, pues aún no tienen autorización para entrenar o jugar en Canadá.
Joe RobbinsGetty Images

Es tiempo de cerrar las sombrillas y empacar los guantes y los bates. Con motivo del regreso del spring training en pleno verano, la organización de los Blue Jays ha notificado a sus peloteros que se preparen para volver a Toronto, según Shi Davidi, de Sportsnet.

Sin embargo, el equipo aún no tiene visto bueno parte de las autoridades de dar inicio a sus entrenamientos en su estadio, Rogers Centre. Es por ello que están preparando todo para volver, así una vez que el gobierno de Toronto lo autorice, según espera el equipo, puedan realizar el traslado.

Rob Longley, de Toronto Sun, informó que el equipo ya estaba guardando sus pertenencias en las facilidades de Dunedin, Florida, en camiones que, después de recorrer toda la costa Este de Estados Unidos, llegarían a su destino en los próximos días para el inicio de la pretemporada calendarizada para el 1 de julio.

Oficialmente, el equipo del Este de la Liga Americana continúa sin casa para la temporada. En entrevista para AP el pasado viernes, el presidente de los Blue Jays, Mark Shapiro, señaló que el fin de semana notificarían dónde se reportaría el equipo. “Obviamente estamos trabajando en un marco de tiempo acelerado y tenemos que tomar una decisión muy pronto”, expresó Shapiro, de acuerdo con ESPN, y aclaró que la opción de jugar en Buffalo, New York, donde está su filial de Triple A, así como en el Tropicana Field —hogar de Tampa Bay Rays— eran opciones descartadas para el club.

En Toronto (o en otro sitio) no habría fanáticos de Blue Jays

"Lo haremos con diligencia y atención a los detalles y haremos todo lo posible para mantener a los jugadores fuera de peligro”, agregó el ejecutivo de los Blue Jays, y recordó que, sin importar del sitio donde jugarán pelota este año, lo más probable es que los aficionados tengan que limitarse a apoyar a la novena de Toronto desde casa: “No esperamos tener fanáticos, independientemente de la ubicación”.

Las curva que mide el impacto en casos positivos registrados por coronavirus en Florida ha alcanzado un nuevo pico diario en los últimos días según reportes. Bloomberg informó esta mañana que la entidad tuvo un incremento del 6.4% en la tasa de casos positivos registrados diarios.

De frente a 2020

Este año los Blue Jays intentarán en 60 juegos meterse a la postemporada por primera ocasión desde 2016, año en que repitieron de forma consecutiva en la ALCS. El año anterior en esa cantidad de juegos, Toronto acumulaba un récord de 22-38.

El principal refuerzo del equipo es el lanzador surcoreano Hyun-Jin Ryu, quien terminó su estadía de seis años con los Dodgers y viene de su mejor campaña en las Mayores que lo colocó sólo detrás de Jacob deGrom en la votación por el Cy Young. Ryu tuvo la mejor efectividad de la Gran Carpa (2.32) y consiguió marca de 14-5 en 29 inicios (182.2 IP, 163 SO).