Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Twins retiran a dos empleados para la campaña 2020 por ser de grupos de riesgo

Como parte de las medidas sanitarias contra la Covid-19 MLB permitió a trabajadores en grupos de riesgo no tener actividad en 2020 y recibir un salario.

Estados UnidosActualizado a
Como parte de las medidas sanitarias contra la Covid-19 MLB permitió a trabajadores en grupos de riesgo no tener actividad en 2020 y recibir un salario.
Hannah FoslienGetty Images

Hace tan solo dos días Mitch Garver se mostró preocupado ante la posibilidad de jugar baseball durante la pandemia por coronavirus. Ahora, los Twins han mostrado que toman la situación actual con total seriedad.

Este domingo el Star-Tribune reportó que los Twins han enviado a dos de sus empleados a casa durante la campaña 2020 al formar parte de los grupos de riesgos ante el agente patógeno. Con este movimiento, el par de trabajadores recibirán su salario íntegro y a pesar de haber sido apartados de sus actividades en el diamante, aún colaborarán con la organización.

De acuerdo con el reporte, los Twins estudiaron a sus trabajadores y determinaron que el coach de bullpen, Bob McClure, y el coach, Bill Evers, ambos con más de 60 años, se encuentran en una situación comprometedora para la campaña de 2020 al tomar en cuenta factores como su edad y su historial médico.

Ante esto, se espera que el coach de Ligas Menores de pitcheo Pete Maki tome el lugar de McClure. Aún se desconoce quién ocupará el lugar de Evers.

Debut frustrado

Bob McClure, de 68 años, recibió la oportunidad de dirigir el bullpen de Minnesota esta temporada baja tras pasar dos años trabajando en la oficina central de los Twins. Antes, pasó 19 años en la Gran Carpa como relevista.

Por su parte, Bill Evers, de 66 años, se unió a los Twins en 2019 y llegó a Target Field por recomendación del manager Rocco Baldelli, con quien trabajó cuando el actual timonel de Minnesota jugó para los Rays.