Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFLPA reitera a los jugadores evitar prácticas extraoficiales

El director ejecutivo del sindicato, DeMaurice Smith, recordó a los jugadores que aún no han pactado con la NFL un protocolo de seguridad especial relativo a la covid-19.

Estados UnidosActualizado a
El director ejecutivo del sindicato, DeMaurice Smith, recordó a los jugadores que aún no han pactado con la NFL un protocolo de seguridad especial relativo a la covid-19.
Mark TenallyAssociated Press

Tom Brady, Rob Gronkowski, Mike Evans y otros compañeros de Tampa Bay Buccaneers han organizado varias sesiones de entrenamiento en las últimas semanas con el fin de llegar mejor preparados a la campaña 2020. Sin embargo, en tiempos de pandemia la decisión del mariscal de campo veterano y los demás colegas no ha sido bien recibida por la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), que exhortó a los atletas parar con las prácticas extraoficiales y así intentar romper con la cadena de propagación del coronavirus.

El cuadro ofensivo del equipo contendiente de la NFC Sur ingnoró la petición de la NFLPA y optó por seguir reuniéndose en Berkeley Preparatory School, en el área de Tampa.

“Esas prácticas no son el mejor interés para la seguridad del jugador”, señaló DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA. “No lo son para proteger a nuestros jugadores que se dirigen al campamento de entrenamientos y no creo que nos conduzcan hacia una temporada completa”, dijo a Mackenzie Salmon, de USA Today Sports, de acuerdo con The Score.

A su vez, Smith aprovechó para recordar que la unión de atletas no ha estrechado la mano con la NFL para la aplicación en el próximo calendariode de un protocolo de salud relativo al coronavirus. Mediante una serie de cuestionamientos que cualquier jugador podría plantearse sobre su estado de salud, el director ejecutivo del sindicato intentó apelar a aquellos que continúan congregándose en grandes grupos.

“¿Ese jugador irá a la lista de lesionados? ¿Irán a la lista de lesionados de corto plazo?”, suscitó Smith. “Si das positivo a la prueba por el virus después del campamento de entrenamiento, ¿se tomará en cuenta como lesión relacionada al trabajo? ¿Están cubiertos bajo el seguro para trabajadores? ¿Qué beneficios habrá para aquellos que contraigan lesiones derivadas de la civid-19?”.

Caso omiso

“Mandamos nuestra orientación porque creemos que era lo mejor para su salud y seguridad. Digamos que para algunos de los jugadores que han practicado, nos hemos asegurado de que han escuchado el mensaje”, informó el líder sindical.

Al menos dos jugadores dentro de la organización del equipo floridano han contraído el virus que en los últimos días ha acrecentado su propagación en la región, así como en los estados de Texas, California y Arizona. En el caso de Florida, este domingo el estado registró un incremento del 6,4% con respecto a los nuevos casos positivos contabilizados del sábado, reportó Blomberg.

Además de dichos integrantes de Tampa Bay, otros jugadores han estado en contacto directo por entrenamientos en las últimas semanas. Por ejemplo: Russell Wilson y D.K. Metcalf, de Seattle Seahawks; Jimmy Garoppolo, Deebo Samuel y otros jugadores de la plantilla ofensiva de San Francisco 49ers, y Matt Ryan, Todd Gurley, Julio Jones, entre otros colegas de Atlanta Falcons, que en conjunto con el ala cerrada Austin Hooper (Browns) estuvieron practicando en el Sur de California.