Coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos rebasó los 2.5 millones de contagiados

Este domingo 28 de junio, la Universidad Johns Hopkins reveló que Estados Unidos ya superó los 2.5 millones de contagiados desde que inició la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo 28 de junio, la Universidad Johns Hopkins reveló que Estados Unidos ya superó los 2.5 millones de contagiados desde que inició la pandemia.

Estados Unidos continúa sufriendo debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo desde que el patógeno se extendió desde Wuhan, China al final del 2019; el país norteamericano es el más afectado a causa del COVID-19, pues es la única nación que suma más de dos millones de contagiados y de 100 mil lamentables fallecimientos.

Pese a que el gobierno de Donald Trump ordenó la reapertura de la economía del país y aligeró algunas medidas de sanidad cuando USA superó el pico de la pandemia, parece que la "decisión precipitada" de la que hablaron científicos como el doctor Anthony Fauci, ha empezado a dejar sus consecuencias, pues las infecciones en el país empezaron a aumentar considerablemente en los últimos días.

El sábado 27 de junio, el país sumó 45 mil 300 contagios, números que han contribuido para que Estados Unidos ya supere la barrera de los 2.5 millones de infecciones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Contagios y muertes en USA

Hasta este domingo 28 de junio, EE.UU acumula dos millones 531 mil 733 casos confirmados de coronavirus, además de 125 mil 892 muertes a causa del patógeno, y es que estados como Arizona, California, Florida y Texas han mostrado un importante aumento de infecciones y hospitalizaciones en las últimas semanas.