Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Bob Bradley se dice satisfecho por el regreso al trabajo de LAFC

Bob Bradley aseguró que está feliz con el regreso a los entrenamientos de LAFC y de poder trabajar en grupo tras la pausa de la MLS por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Bob Bradley aseguró que está feliz con el regreso a los entrenamientos de LAFC y de poder trabajar en grupo tras la pausa de la MLS por el coronavirus.
Getty Images

La MLS está a punto de llevar a cabo el torneo de verano que abrirá la pauta para que el fútbol profesional varonil de Estados Unidos regrese. LAFC quedó posicionado en el llamado "grupo de la muerte" junto a LA Galaxy, Portland y Houston, y vivirá su primer encuentro el próximo 13 de julio cuando se enfrente al Dynamo, por lo que Bob Bradley tendrá que acelerar motores en sus entrenamientos previos para que su equipo llegue en óptimas condiciones a Orlando.

Pese a la pausa que vivieron los deportes debido a la pandemia de coronavirus que continua afectado al mundo, el regreso a los entrenamientos grupales tiene muy contento al exestratega de la Selección de Estados Unidos, pues sabe que el trabajo diario hace que sus jugadores continúen en el máximo nivel.

"Estoy realmente satisfecho con la forma en que hemos vuelto a entrenar. La base de nuestras ideas de fútbol se ha construido durante las primeras temporadas. Por lo tanto, restablecer esas ideas en realidad es algo que todos disfrutan y es bastante fácil. Pero el estado físico y la agudeza sólo se obtienen al presionar en el entrenamiento todos los días. Estamos tratando de asegurarnos de que el nivel siga subiendo más y más", dijo en entrevista para el sitio web de Los Angeles FC.

Bradley sabe que LAFC es uno de los preferidos para ganar el título de este torneo, por lo que el trabajo a desarrollar es exigente, ya que otro de los objetivos es llegar en una buena posición para la reanudación de la temporada 25 de la MLS.

"Nos encanta volver al entrenamiento completo. Obviamente, somos muy afortunados con la situación aquí en el Performance Center. Cuando los muchachos no están, se pierden la camaradería, se pierden el entrenamiento. Entonces, ésa parte es algo que todos están disfrutando una vez más", dijo.

"El enfoque principal es entender el juego grupal. La comprensión de cómo mejorar de un juego a otro y hacer lo que sea necesario para avanzar y llegar a la fase eliminatoria, dado que todos esos partidos grupales cuentan para la clasificación de la temporada regular, tenemos que centrarnos en obtener el máximo de puntos para que podamos ponernos en una buena posición a medida que continuamos con a temporada después del torneo de Orlando".

El mensaje que Bradley comparte a sus jugadores

"Nuestro mensaje número uno es aprovechar los días, tener una buena mentalidad, disfrutar viendo a tus compañeros de equipo y estar listo para trabajar en el entrenamiento. Cuando te alejas por unos meses, no es un mensaje difícil de transmitir porque los muchachos están muy emocionados de volver", finalizó.