Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS is Back

MLS confirma casos positivos por coronavirus en Disney

La Major League Soccer emitió un comunicado, en el que revelan casos positivos por coronavirus, luego de la llegada de los primeros equipos a Disney.

Estados UnidosActualizado a
MLS confirma casos positivos por coronavirus en Disney
Paul-Michael OchoaMLS

El torneo MLS is Back está a unos días de iniciar y en la última semana, los equipos han comenzado a arribar al ESPN Wide World of Sports de Orlando, para entrar a la ‘burbuja’ y encarar el torneo especial con el que se reanudará el fútbol estadounidense, que este domingo confirmó casos positivos por coronavirus luego de las primeras pruebas realizadas en Orlando.

La Major League Soccer emitió un comunicado en el que reveló que dos futbolistas resultaron positivos a las 329 pruebas realizadas, luego de la llegada de jugadores, cuerpo técnico, árbitros y staff, al resort de Orlando, por lo que deberán ser aislados en una área especial del hotel hasta que reciba autorización médica.

Hasta antes que los equipos viajaran a Orlando y luego que regresaran a los entrenamientos en grupo, 18 futbolistas y 6 empleados habían sido reportados como positivos por coronavirus, luego que clubes como Atlanta United, Inter Miami, D.C. United, Colorado Rapids, FC Dallas y Philadelphia Union confirmaran casos positivos dentro de sus planteles.

Minnesota United se convirtió en el cuarto equipo en arribar a Orlando para encarar el torneo especial MLS is Back, luego que San Jose Earthquakes, Orlando City y FC Dallas reportaran en el complejo deportivo de Disney para realizarse las pruebas de COVID—19 y comenzar con los entrenamientos previos al certamen que dará inicio el próximo 8 de julio.

La MLS se encapsula ante amenazas de contagios

La Major League Soccer volverá a la actividad luego de que el pasado 12 de marzo viera suspendida su temporada de 25 aniversario y luego de cuatro meses, el balón volverá a rodar en la Unión Americana y lo hará frente a las cifras récord que el estado de Florida han presentado en los últimos días con más de 9,000 casos por día en la última semana.

Además de las cifras elevadas que el estado de Florida ha presentado en la última semana, otro de los problemas que la MLS enfrenta para su reanudación, son los contagios dentro de los equipos, además de los supuestos casos reportados por Orlando City a su llegada al complejo.