Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

Alexi Lalas ofreció disculpas por polémico tuit sobre el himno

El exfutbolista y actual comentarista de FOX lamentó que su tuit haya causado daños o enojo a las personas y posteriormente decidió borrarlo.

Estados UnidosActualizado a
El exfutbolista y actual comentarista de FOX lamentó que su tuit haya causado daños o enojo a las personas y posteriormente decidió borrarlo.
Getty Images

El fútbol femenino regresó a la actividad en Estados Unidos después de un tiempo de ausencia debido a la pandemia de coronavirus. North Carolina Courage y Portland Thorns protagonizaron el primer partido de la Challenge Cup y durante la ceremonia del himno de Estados Unidos decidieron arrodillarse, algo que fue aplaudido por muchos, pero polémico para otros más.

Entre las personas que mostraron su desaprobación fue el exfutbolista y actual comentarista de FOX Soccer, Alexi Lalas, quien en su cuenta de Twitter escribió: “ahora se necesitaba valor para poder defender el himno”. Después de esto, la propia NWSL salió en defensa de las jugadoras, así como el futbolista Jozy Altidore.

Unas horas después de haber generado polémica y convertirse en tendencia en Twitter, Alexi Lalas ofreció disculpas por sus palabras y lamentó que hayan sido distracción para el movimiento que impulsaron las futbolistas previo al arranque del partido, donde protestaron por el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos y el mundo entero.

“Lamento que mi tweet anterior haya distraído las acciones históricas y poderosas en el campo. Entonces, lo he eliminado. Lamento cualquier daño o enojo que haya causado”, escribió el ex seleccionado nacional en sus redes sociales.

Black Lives Matter, con más fuerza que nunca en el deporte

El mundo del deporte se unió después de la dolorosa muerte de George Floyd a manos de policías en Minneapolis y las muestras de apoyo y solidaridad con la comunidad negra han llegado desde distintas partes del mundo. En Estados Unidos las principales ligas deportivas siguen detenidas, pero se espera que en su regreso existan más manifestaciones de este tipo, en contra del racismo.