Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este domingo 28 de junio de 2020, te presentamos el balance total de fallecimientos y pacientes recuperados en USA.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este domingo 28 de junio de 2020, te presentamos el balance total de fallecimientos y pacientes recuperados en USA.

Estados Unidos ya rebasó los 2millones y medio de contagios por coronavirus, así como las 125mil muertes. En el país comandado por Donald Trump se viven momentos críticos, pues los números van al alza y en algunos sectores de esta nación se han presentado rebrotes en cantidades grandes, lo que ha generado preocupación no solo entre la ciudadanía, sino entre las autoridades también.

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este domingo en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 2millones548mil617 contagios, así como la lamentable cifra de 125mil803 personas que han perdido la vida debido al COVID-19. Estados como Arizona y Texas alcanzaron recientemente cifras récord por contagios, por lo cual se han tenido que tomar medidas extremas para evitar aún más la propagación de este virus.

Respecto al estado de New York, las cifras lo colocan todavía como la entidad más afectada en Estados Unidos, ya que se han contabilizado un total de 31mil397 muertes por coronavirus, mientras que el número de recuperados en ese estado es de 70mil10 personas. En su momento NY fue considerado el epicentro del coronavirus, pero ahora esperan poder tener una reapertura ordenada y por fases para así reactivar la economía poco a poco.

El total de recuperados en USA

Hasta el momento Estados Unidos también ha visto un alza en cuanto a las personas recuperadas, aunque los esfuerzos se han tenido que redoblar para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Los informes precisan que hasta este domingo 28 de junio en USA se han logrado dar de alta a un total de 746mil18 pacientes.