Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Mayweather sólo entrenará a boxeadores afroamericanos

Floyd Mayweather quiere seguir los pasos de su padre y su tío Roger, por lo que ahora se encuentra entrenando a prometedores boxeadores afroamericanos.

Estados UnidosActualizado a
Floyd Mayweather quiere seguir los pasos de su padre y su tío Roger, por lo que ahora se encuentra entrenando a prometedores boxeadores afroamericanos.
AFP

Floyd Mayweather se colocó en los anales de la historia del deporte como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos; el pugilista norteamericano lleva fuera de los cuadriláteros casi tres años (su último enfrentamiento fue en 2017 ante Conor McGregor), y ahora quiere dar paso a una nueva etapa en su vida: una carrera como entrenador.

Tras la muerte de su tío Roger Mayweather, 'Money' dio a conocer sus intenciones de empezar a entrenar a jóvenes promesas del boxeo e inició este proceso con su hijo y su sobrino, e incluso hizo una declaración en redes sociales en la que aseguró que será "uno de los mejores entrenadores del mundo", pero ahora aclaró que, por el momento, sólo apoyará a afroamericanos.

"Los mexicanos apoyan a los mexicanos, los dominicanos a los dominicanos, los chinos a los chinos. Soy afroamericano apoyando primero a mi gente", declaró.

Actualmente, Floyd está enfocado en apoyar a David Haney, pugilista de 21 años de edad que ostenta un récord de 24-0, y dejó claro que quiere llevarlo al éxito, a él y a los jóvenes afroamericanos. 

Floyd quiere apoyar a los jóvenes afroamericanos

"Es obvio que quiero devolverle al deporte. Me inspiró la muerte de mi tío. Al final del día, Haney es un chico afroamericano que me pidió consejo, me pidió ayuda. Sólo estoy ayudando a un chico afroamericano a ser exitoso. Seguiré ayudándolos a crecer. Quiero lo mejor para ellos", dijo Mayweather.