Coronavirus en Honduras

Coronavirus Honduras: 1,013 casos, ya son 17,007 contagiados

Las autoridades locales y federales no logran hacer que la curva de contagio baje, por lo que deberán tomar medidas más duras. Los decesos llegaron a 479.

Estados UnidosActualizado a
Las autoridades locales y federales no logran hacer que la curva de contagio baje, por lo que deberán tomar medidas más duras. Los decesos llegaron a 479.

Honduras vive momentos críticos en la pandemia del coronavirus, ya que desde mayo no logran controlar el brote y cada día que pasa reportan más casos positivos. Para este 27 de junio la cuenta de contagiados desde que empezó la crisis sanitaria superó los 17 mil en todo el país, lo que pone a los hospitales al borde del colapso, principalmente en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, donde se cuenta con más del 80 por ciento de los infectados.

Como cada tarde, un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional a dar la actualización del coronavirus en el país; donde confirmó que se realizaron 1,796 pruebas en las últimas 24 horas y 1,013 ciudadanos salieron positivo, con lo que la cuenta llegó a 17,007 infectados desde que se registró el primer infectado en suelo catracho.

En el caso de los decesos se confirmó que 8 personas perdieron la vida el pasado sábado, por lo que la cuenta llegó a 479, es decir, la tasa de mortalidad quedó en 2.8 por ciento; mientras que en el tema de los recuperados la cifra sigue a la alza, ya que en las últimas 24 horas se anunció que 89 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria, con lo que la cuenta llegó a 1,767, es decir, el 10.3 por ciento de las personas se enferman logran vencer al virus.

Los casos nuevos

Cortés fue al entidad que reportó más contagiados el pasado sábado con 449, después le siguió Francisco Morazán con 396 infectados, Yoro con 45, Choluteca sumó 27, Santa Bárbara y Colón confirmaron 26 contagiados; Valle contabilizó 21 nuevos, Copán 7 positivos, La Paz 6 nuevos, Comayagua reportó 4, Atlántida, Olancho y Ocotepque confirmaron que 2 personas dieron positivo a las pruebas.