Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Rapinoe reacciona a las protestas contra el racismo en la NWSL

Megan Rapinoe se mostró orgullosa de sus compañeras en la NWSL, luego de que estas se arrodillaran en la ceremonia del himno nacional de la Challenge Cup.

Estados UnidosActualizado a
Megan Rapinoe se mostró orgullosa de sus compañeras en la NWSL, luego de que estas se arrodillaran en la ceremonia del himno nacional de la Challenge Cup.
AFP

El asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunicad negra, a manos del policía blanco Dereck Chauvin, despertó una ola de protestas en Estados Unidos y el mundo entero en contra del racismo. Los deportes han sido una plataforma más para visibilizar el movimiento 'Black Lives Matter', mismo que pide un alto al racismo sistémico y a la brutalidad policíaca de la que son víctimas millones de personas.

Pese a que USA tenía prohibido que sus deportistas se arrodillaran durante la ceremonia del himno nacional de las distintas ligas y selecciones, el movimiento permitió que esta restricción fuera derrogada, por lo que este sábado 27 de junio, la NWSL hizo historia al convertirse en la primera liga de EE.UU en la que todas las jugadoras de los equipos a enfrentarse se hincaron a manera de protesta.

La reacción de Rapinoe

Tras ser testigo de esto, Megan Rapinoe, quien continuó este tipo de manifestaciones luego de que Colin Kaepernik las iniciara y le costara su trabajo, se mostró orgullosa de las 22 mujeres dentro del terreno de juego, quienes se unieron para hacer visible un problema que se extiende hacia muchos años atrás.

Por medio de su cuenta de Twitter, la actual 'Balón de Oro' plasmó una fotografía de las futbolistas arrodilladas y añadió el siguiente texto: "Te encanta verlo. Te encanta ver a estas mujeres usando su voz, exigiendo mejor para Estados Unidos, y para las personas y las personas de color", escribió.