Coronavirus

¿En qué estados vuelven a ser obligatorias las mascarillas tras el aumento de casos de COVID-19? 

Estados Unidos se encuentra en el ojo del mundo debido al aumento de casos de COVID-19. Por ello, en algunos estados es obligatorio usar mascarillas.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos se encuentra en el ojo del mundo debido al aumento de casos de COVID-19. Por ello, en algunos estados es obligatorio usar mascarillas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el país ha aprendido a controlar la pandemia el sábado 20 de junio durante su meeting presidencial en Tulsa, Oklahoma. Tan sólo unos días después, el virus respondió al mandatario de manera agresiva.

Por cuarto día consecutivo, la Unión Americana vio un aumento considerado en cuanto a los contagios e incluso ya rebasó los 2.5 millones de infectados por coronavirus este domingo, situación por la que enciende las alarmas en varias partes del mundo.

La Unión Europea ya dio a conocer que a pesar de abrir sus fronteras a partir del 1 de julio, éstas se mantendrán cerradas para Estados Unidos, además de la mayoría de los países de América Latina. 

¿En qué estados es obligatorio usar mascarillas?

El estado de Nueva York, que ha sido el más afectado en la pandemia, empieza a ver la luz y los casos siguen disminuyendo, pero es sólo una de las excepciones con respecto a lo que está ocurriendo en estados como Florida, Texas, Arizona, South Carolina, Oklahoma, entre otros en donde los casos siguen creciendo.

Ante el crecimiento de casos y con el fin de evitar que el virus se siga propagando, cuatro estados decidieron imponer la orden de utilizar mascarillas. Nevada, California, North Carolina y Washington.

Nevada fue el último estado en dar la orden del uso de mascarillas cuando están en público, ya que esta empezó a tener efecto a partir del jueves pasado, esto luego de que el gobernador Steve Sissolak sentenciara que "si queremos mantenernos abiertos y seguros, hay que usar mascarillas".

Además, la ciudad de Miami también impuso la orden del uso de cubrebocas. Sin embargo, el alcalde de Florida, Ron DeSantis, ha sentenciado en más de una ocasión que no piensa imponer esa orden, esto a pesar del aumento por casos en el estado.