Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué estados han registrado un mayor ratio de casos positivos en la última semana? 

Estados Unidos está viendo un aumento considerado de casos en algunos de sus estados. Aquí te dejamos los que tuvieron mayor ratio esta semana.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos está viendo un aumento considerado de casos en algunos de sus estados. Aquí te dejamos los que tuvieron mayor ratio esta semana.

La pandemia por coronavirus está lejos de terminar. A pesar de que Donald Trump insiste en que lo peor ya pasó, la realidad es que muchos estados están viendo brotes inesperados en los últimos días, situación que enciende las alarmas en el país.

Este domingo, la Unión Americana rebasó los 2.5 millones de casos positivos de coronavirus, en donde estados como Florida, Arizona, Texas, Nevada, California, entre otros, han visto un rebrote con respecto a cómo estaban en las últimas dos semanas.

Incluso en California cerraron bares debido a la gran cantidad de casos que han tenido en los últimos días. El estado gobernado ´por Gavin Newsom reportó un total de 3 mil 808 casos de coronavirus, encendiendo las alarmas en la entidad, y teniendo que tomar nuevas medidas.

¿Cuáles son los estados con mayor ratio esta semana?

Con respecto a las últimas dos semanas, Idaho fue el estado que vio un incremento mayor en cuanto a contagiados. Un ratio de 506% y de 188 personas infectadas al día fue lo que vio dicha entidad. Le sigue Florida, que en tres días rompió récord de contagios. 

Florida cuenta con un ratio de 259% de aumento con respecto a las últimas dos semanas, sumando un total de 5 mil 535 contagios al día en esta semana. Texas cierra el Top 3 con un 192% de aumento, además de un promedio de 5 mil 188 infectados al día.

Nevada y Arizona son los otros estados que se han visto afectados por la pandemia esta semana. Un aumento de 123% y 117% respectivamente. El primero sumando 408 casos nuevos en promedio, mientras que Arizona viene de romper récord de contagiados y ahora promedia 2 mil 857 casos nuevos por día.