PRIDE DAY

Canciones que no pueden faltar en tu playlist en este Pride Day

¡Que no se te falte la playlist perfecta para celebrar este Pride Day! Aquí te dejamos las canciones que no pueden faltar para conmemorar el Orgullo LGBTQ+

Estados UnidosActualizado a
La gente participa en la Marcha de Liberación Queer organizada por The Reclaim Pride Coalition para las vidas negras trans y queer y contra la brutalidad policial en el bajo Manhattan el 28 de junio de 2020 en Nueva York.

Este fin de semana culmina el mes de junio, lo que significa que ha llegado el día para celebrar el Orgullo LGBTQ+. Y aunque, en un otro panorama, se estarían preparando los atuendos más coloridos para salir a levantar la voz en diversas marchas o acudir a reuniones para celebrar, en esta ocasión es diferente, pues la epidemia de coronavirus ha hecho que muchos de estos eventos se vean cancelados.

Sin embargo, una de las mejores maneras de celebrar tan especial día, es a través de la música. Es por ello que aquí te dejamos las canciones que no pueden faltar en tu playlist para celebrar este Pride Day.

Born this way - Lady Gaga

Sin duda, una de las artistas más influyentes dentro de la comunidad LGBTQ+ es Lady Gaga, pues uno de los más grandes pilares en su carrera ha sido justo esta comunidad y qué mejor forma de conmemorar el Pride Day que escuchando ‘Born this way’, canción que te alienta a amarte tal cual eres, sin importar a quién amas, pues tal y como Gaga lo señala ‘amar a alguien diferente no es un pecado’.

Freedom - George Michael

George Michael fue uno de los artistas que más criticó la represión sexual en la Unión Americana, por lo que este gran éxito es perfecto para conmemorar el Pride Day.

Rebel Rebel - David Bowie

"Tu madre es un torbellino y no está segura si eres un niño o una niña", canta Bowie en este éxito de los 70s, el cual, ha pasado a la historia como una de las canciones más representativas en cuanto a la revelación de género,

Girls/Girls/Boys - Panic! at the Disco

“El amor no es una opción” señala Brendon Urie al ritmo de 'Girls/Girls/Boys', canción que se ha convertido en una de las más escuchadas desde su lanzamiento en todas las marchas y reuniones para celebrar el Pride Day.

Closer - Tegan & Sara

‘Closer’ de Tegan & Sara es una canción un poco más íntima, pues detalla la emoción detrás de fugaces momentos de intimidad, sin importar a quién ames, por lo que es una canción perfecta para conmemorar este día.

We r who we r - Kesha

Al igual que Gaga, Kesha se ha convertido en un gran icon dentro de la comunidad LGBTQ+ y qué mejor muestra de su apoyo que la creación de ‘We r who we r’, uno de los anthems perfectos para celebrar el orgullo, pues esta canción, tal y como su nombre lo expresa, no sólo te alienta a amarte tal cual eres, sino también a celebrarlo.

Girls & Boys - Blur

‘Girls & Boys’ es uno de los más grandes éxitos de Blur. Esta canción se convirtió en un himno para la libertad sexual gracias al coro "las niñas que son niños a quienes les gusta que los niños sean niñas que hacen a los niños como si fueran niñas que hacen a las niñas como si fueran niños siempre deberían ser alguien a quien realmente aman" haciendo así, un llamado para poner fin a las etiquetas sexuales.

Firework - Katy Perry

Este éxito de Perry ha logrado convertirse en todo un pride anthem, pues más allá de hablar sobre la liberación, esta canción sobre el autoestima y el empoderamiento resuena como apoyo y aliento para muchos miembros de la comunidad LGBTQ+

Curious - Hayley Kiyoko

Hayley se ha ido posicionando como una de las figuras de la música más prominentes dentro de la comunidad LGBTQ+. Y es que, ‘Curious’ va dirigido para todas aquellas personas que se encuentran descubriendo su sexualidad, pues el éxito narra la historia de una mujer que lucha con sentimientos no resueltos por una ex novia, que ahora está en una nueva relación con un hombre.

I will survive - Gloria Gaynor

Este éxito de Gloria Gaynor no sólo se ha convertido en una gran inspiración para la liberación femenina, sino también, ha logrado posicionarse como uno de los himnos en todas las parades del Pride Day, pues su mensaje inspirador ha servido como soporte y apoyo para varios miembros de la comunidad LGBTQ+