Coronavirus en USA y protestas por George Floyd: casos, muertes y noticias del 7 de junio

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA y Protestas por George Floyd, en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Bansky rinde homenaje a George Floyd en su última obra


El artista británico Bansky es uno de los personajes de la vida pública que recientemente se unió a esta causa para erradicar el racismo en Estados Unidos y lo hizo a través de sus redes sociales, donde compartió su última obra para que millones de personas pudieran verlo a plenitud. En él, puede observarse a la bandera de Estados Unidos mientras se quema por la llama de una vela en el suelo, acompañada de un retrato fúnebre con una silueta negra.

Bansky comparó el racismo con una tubería rota que poco a poco comienza a inundar la planta baja de una casa, donde los habitantes de dicha vivienda estarían en todo su derecho de subir para solucionar el problema de raíz. "Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta (…) El sistema les está fallando a las personas de color. El sistema blanco", puntualizó.

China asegura que advirtió a USA sobre coronavirus a inicios de enero

La guerra de declaraciones entre China y Estados Unidos continúa y en esta ocasión fue el ministro de sanidad, Ma Xiaowei, quien mediante un documento oficial, aseguró que el país asiático advirtió con bastante tiempo de anticipación al gobierno estadounidense, sobre el brote de COVID—19 surgido en la ciudad de Wuhan y que en múltiples ocasiones ha sido cuestionado sobre el gobierno de Donald Trump, quien culpa a China por la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

Xiaowei dijo que no perdieron tiempo en compartir información sobre el virus a la Organización Mundial de la Salud y aseguró que advirtió a la Unión Americana desde el 4 de enero, al tiempo de informar que China no ocultó datos sobre los contagios y muertes en su país.

Bill Russell califica a Donald Trump de cobarde y divisivo

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, el exjugador de los Celtics publicó un mensaje donde calificó al presidente Donald Trump de divisivo y cobarde por oponerse a las protestas durante la entonación del himno nacional.

"Trump, proyectaste tu narrativa poner una rodilla en el suelo como irrespetuoso y poco americano, pero nunca se trató de eso. Eres divisivo y cobarde. Se necesita verdadera coraje para levantarse por lo que es correcto y arriesgar tu vida en medio de la pandemia", escribió el multicampeón de la NBA.

Joe Biden: "Donald Trump es la peor persona para guiarnos"

El gobierno de Donald Trump ha estado bajo críticas constantes por la manera en que han manejado esta situación tan delicada en el país. Miles de personas salieron a las calles para protestar y exigir justicia en el caso de Floyd y se generó un caos en las calles por los incendios, desmanes y arrestos, que a su vez dieron pie a toques de queda en varios sectores del país.

Por ésta y muchas razones más, Donald Trump ha sido medido con dureza por personalidades del deporte, la música y, sobre todo, de la política. Uno de los casos más recientes se dio este domingo por la noche cuando Joe Biden, candidato a la Presidencia de Estados Unidos en las siguientes elecciones, se lanzó contra Trump en redes sociales.

“Donald Trump is the worst possible person to lead us through this moment” (Donald Trump es la peor persona posible para guiarnos en este momento)”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter. De hecho, numerosas personas del mundo de la política y del deporte han expresado su apoyo para Biden, candidato demócrata, de cara a las elecciones de noviembre.

Horarios de bancos en Estados Unidos del 8 al 15 de junio

Debido al brote de coronavirus que azotó a la Unión Americana, miles de negocios tuvieron que cerrar en el país, sin embargo, con los 50 estados dando pasos agigantados hacia la reapertura, muchos se cuestionan si las restricciones continúan vigentes, pues hay que recordar que, para no cerrar, los bancos tuvieron que reducir sus horarios, ya que estos juegan un papel sumamente importante antes,durante y después de la epidemia.

Es por ello que aquí te dejamos las modificaciones de los horarios que aún continúan vigentes en los bancos más concurridos alrededor de toda la Unión Americana, exactamente para la semana del 8 al 15 de junio:

Caso George Floyd | Joey Votto: El privilegio me hace cómplice en muerte de Floyd

Con las protestas derivadas por la muerte de George Floyd múltiples peloteros han alzado su voz para visibilizar las diferencias sociales que hay en Estados Unidos. El último de ellos fue el infielder Joey Votto.

Este domingo, a través de una publicación en el Cincinnati Inquirer, el miembro de los Reds aseguró que la gente blanca tiene un privilegio en Estados Unidos que ha afectado los derechos de los afroamericanos.

Horarios de supermercados en USA del 8 al 15 de junio: Walmart, Costco, Target y Sam's

Pese a que los 50 estados de la Unión Americana han ido “regresando a la normalidad” después del período de confinamiento ocasionado por el aún latente brote de coronavirus, hay que recordar que existen algunas medidas sanitarias y de prevención que aún continúan vigentes para contrarrestar el número de contagios.

Es por ello que los supermercados alrededor del país de las barras y las estrellas continúan operando con horarios reducidos, sin mencionar que existen algunas sucursales que aún están cerradas, es por ello que aquí te dejamos los horarios para los supermercados más concurridos en USA para la semana del 8 al 15 de junio:

Nedum Onuoha, jugador de la MLS: "Tengo miedo de la policía en Estados Unidos"

El asesinato de George Floyd ha despertado la indignación de millones de personas alrededor del mundo; por este motivo, las calles de Estados Unidos y otros países se han inundado de consignas que piden justicia para Floyd, quien perdió la vida luego de que el policía blanco Derek Chauvin presionara su rodilla durante casi nueve minutos contra su cuello al tratar de 'someterlo'.

Artistas y deportistas se han unido a la lucha contra el racismo y la brutalidad policíaca y muchos de ellos han externado lo complicado que es pertenecer a los sectores de la sociedad que son víctimas de discriminación y abusos por parte del sistema.

Uno de ellos fue el exjugador del Manchester City y que ahora pertenece a las filas del Real Salt Lake, Nedum Onuoha, quien contó a los micrófonos de BBC lo que siente tras el asesinato George Floyd y las protestas que se originaron en torno a esta causa.

Obituario de George Floyd: cómo firmar en el libro de visitas

Muchas personas han querido brindarle un mensaje a una persona que de acuerdo con los que lo conocían era excelente e incluso lo describen como 'el gigante gentil'. Sin embargo, un billete falso de 20 dólares y Derek Chauvin, un oficial racista, terminaron con su vida después de que Chauvin colocara su rodilla por más de ocho minutos en el cuello de Floyd.

Por ello, muchas personas han decidido dejar su mensaje a través del libro de visitas del obituario de George Floyd, en donde muchos lo reconocen por convertirse en un símbolo que motivó la lucha en busca de justicia en un país que históricamente ha sido descrito como racista.

 

George Floyd | Más equipos de la Bundesliga se unen a las protestas por George Floyd

El asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, a manos del policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis, sigue causando la consternación de gran parte de la sociedad en todo el mundo. Millones de personas piden el fin del racismo sistémico y la brutalidad policíaca, motivo por el que han inundado las calles de Estados Unidos y otros países para que el mundo escuche sus exigencias.

La Bundesliga no quiso guardar silencio ante el crimen de odio que terminó con la vida de Floyd, por lo que sus jugadores empezaron a lanzar mensajes durante las celebraciones de los goles pidiendo justicia para George.

Este domingo 7 de junio más clubes se unieron a las protestas y homenajes en torno al caso de George Floyd y antes de iniciar los juegos correspondiente a la jornada 30 del campeonato alemán, los jugadores del Werder Bremen, Wolsfburgo, Union Berlín y Schalke 04 demostraron su apoyo a la víctima.

Caso George Floyd | Larry Fitzgerald pide empatizar y acabar con la injusticia racial

El receptor abierto de Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, reflexionó sobre los acontecimientos en Minneapolis —su ciudad natal—, derivados del asesinato de George Floyd el 25 de mayo, en un ensayo para la sección deportiva del portal de The New York Times, donde expresó que el silencio y la pasividad ante la situación de desigualdad racial crea complicidad por mantener el status quo.

En el texto, el jugador, que no pretende concientizar la existencia del problema pues da por hecho su existencia, señala que se debe prestar atención a las voces de los afectados, en este caso la comunidad negra, y actuar sobre ello.

Sin aprobación de autoridades sanitarias la MLB piensa en 2020

Mientras la MLB y la Asociación de Jugadores se encuentran en la mitad de una encarnizada disputa para concretar la campaña 2020, Rob Manfred debe estar atento a un nuevo frente que podría frenar el inicio de la temporada ─ya aplazada por más de dos meses.

Este domingo Bradford Williams Davis, del New York Daily News, reportó la liga no ha tenido acercamiento con autoridades sanitarias para conocer si el protocolo de seguridad propuesto es viable.

Caso George Floyd | Ben Carson opina sobre el arrodillamiento en la NFL

En el marco de las protestas a nivel nacional por el asesinato de George Floyd, el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, se pronunció sobre el racismo en el país durante su intervención en el programa State of the Union y puntualizó la urgencia para "dialogar" del tema en lugar de demonizar con insultos.

"Considero que si esos jugadores salieran a decir: ‘Amamos a nuestro país, somos patriotas, amamos a nuestra bandera, honramos la memoria de aquellos que murieron para darnos nuestra libertad, pero estamos protestando por la brutalidad [policial] que ha ocurrido, y es por eso que hacemos ésto’, creo que eso resolvería el problema”, señaló Carson para CNN. “Y sugiero que eso hagan”, agregó, de acuerdo Allan Smith, de NBC. 

Coronavirus | Dybala: "Estuve con coronavirus más tiempo de lo esperado"

Paulo Dybala volverá a calzarse las botas y jugar un partido de fútbol en apenas unos días. El argentino, quien se contagió de coronavirus a mediados del mes de marzo, habló de cómo ha pasado la enfermedad y reconoció no estar en condiciones óptimas ante la vuelta de la competición en un torneo benéfico de FIFA 20 en el que participó.

El delantero, que no confirmó haber superado la Covid-19 hasta principios de mayo, destacó el trabajo realizado en su recuperación y puesta en forma: "Estuve con coronavirus más tiempo de lo esperado pero ahora me siento mucho mejor. No estoy al cien por ciento, pero estoy bastante bien. He evolucionado mucho y voy recuperando sensaciones. Hemos vuelto al entrenamiento y el fútbol está regresando. Pronto haremos lo que más amamos".

 

Coronavirus | USA registra más de medio millón de recuperados por coronavirus

Estados Unidos ha comenzado con el proceso de reapertura en el país, tras la pandemia de coronavirus, que aunque sigue causando estragos dentro del país norteamericano, ha logrado disminuir las cifras con respecto a los picos registrados en el mes de abril y este domingo, la Unión Americana superó la cifra de medio millón de recuperados de COVID-19.

Según los datos estimados por la Universidad Johns Hopkins, 500,849 personas han logrado superar la enfermedad, luego de haber sido diagnosticados como positivos por coronavirus, en el país que hasta este domingo 7 de junio, reporta un total de 1,928,024 casos desde el inicio de la pandemia.

 

Caso George Floyd | Derrick Etienne, jugador de la MLS, denuncia trato racista de la policía en Estados Unidos

El pasado lunes 1 de junio, Derrick Etienne Jr, mediocampista de Columbus Crew de la MLS, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter el trato racista del que había sido víctima, pues según informó el futbolista, ese día fue detenido en dos ocasiones por la policía debido a que los elementos de seguridad sospechaban que tenía órdenes de arresto a pesar de que no había alguna prueba que lo señalara.

Los CDC monitorean de cerca las protestas en USA

Con el brote de coronavirus todavía latente en la Unión Americana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han dado a conocer que se encuentran monitoreando de cerca las manifestaciones desatadas tras el asesinato de George Floyd, así lo informó Kristen Nordlund, portavoz de los CDC.

“Los CDC y nuestros socios federales están monitoreando de cerca las manifestaciones que ocurren en todo Estados Unidos. Las protestas y las grandes reuniones dificultan el mantenimiento de nuestras pautas de distanciamiento social recomendadas y pueden poner a otros en riesgo.”, continuó la portavoz, “Es demasiado pronto para saber qué efecto tendrán estos eventos en la respuesta federal al COVID-19. Cada situación local es diferente. Los funcionarios estatales y locales tomarán decisiones para proteger la salud y la seguridad pública en función de las circunstancias en el terreno ”, señaló Kristen Nordlund.

Caso George Floyd | Joe Biden se reunirá con la familia de George Floyd

De acuerdo a diversos medios locales, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, tiene programado reunirse con la familia de George Floyd el día de mañana - 8 de junio - en Houston, esto, para expresar sus condolencias a los familiares. Asimismo, se estima que durante la reunión Biden grabe un vídeo para dar un mensaje en el funeral, al cual, ya se dió a conocer que no asistirá para evitar perturbaciones.

Coronavirus USA: ¿por que los hombres calvos tienen mayor riesgo de tener Covid-19? 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Brown, misma que se encuentra en el estado de Rhode Islans, en Estados Unidos, las personas calvas tienen mayor riesgo de contraer el virus que fue originado en la ciudad de Wuhan, China.

El estudio concluyó que los andrógenos, el grupo de hormonas que causa la caída del cabello en los hombres, están relacionados con casos graves de Covid-19 y sugieren que su descubrimiento podría llamarse el "Signo de Gabrin", llamado así por el primer médico estadounidense que murió de Covid-19 en los Estados Unidos.

 

Cheque de estímulo: ¿Recibiré una tarjeta de débito de reemplazo si tiré la primera por error?

El brote de coronavirus continúa latente en la Unión Americana y la crisis económica y laboral desatada tras la pandemia parece no tener fin. Y aunque más de 260 millones de beneficiarios han recibido el pago del cheque de estímulo del IRS, aprobado a través del rescate económico de 2.2 billones de dólares de la Ley CARES, lo cierto es que aún queda una gran cantidad de la población que continúa en la espera de dicho pago.

Es por ello que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Agencia gubernamental encargada de procesar y mandar los pagos), ha optado por crear y mandar tarjetas de débito EIP para acelerar el pago del cheque de estímulo, lo que ha terminado por ocasionar más estragos que beneficios, pues debido a la desinformación, miles de beneficiarios han desechado dichas tarjetas al no saber si eran verdaderas o no.

Coronavirus | Nueva York registra menor cantidad de muertos por coronavirus en un

Las buenas noticias continúan para el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció durante su conferencia de prensa de este domingo que se ha registrado en el territorio la cifra más baja de fallecidos por coronavirus en un día desde el comienzo de la pandemia con 35 muertes en las últimas 24 horas. Esto se da un día antes de que la ciudad de Nueva York, que no registró ninguna muerte en las últimas 24 horas, comience su proceso de reapertura.

Segundo cheque estímulo: qué piensan los estadounidenses de una segunda ronda de pagos? 

Más de 36 millones de estadounidenses perdieron sus empleos durante la pandemia de coronavirus, y aunque hubo una pequeña recuperación en el último mes, la realidad es que la gente todavía no ha podido regresar económicamente a su realidad.

Un estudio realizado por Wallethub demostró que el 84% de los americanos que son beneficiarios del cheque de estímulo económico se encuentran de acuerdo en recibir una segunda ayuda económica del gobierno, lo que demuestra que la gente si considera necesario ese segundo cheque.

Caso George Floyd | Zack Steffen lanza fondo para apoyar a pequeñas empresas dañadas por protestas

Zack Steffen es uno de los jugadores que, a pesar de no estar viviendo en Estados Unidos, se ha involucrado en la lucha contra el racismo y la desigualdad social; primero con su mensaje donde menciona que ama jugar para USA, pero no puede hacerlo sabiendo que el gobierno no cuida de los jóvenes que se parecen a él. Ahora lanza un fondo que ayudará a las pequeñas empresas que fueron dañadas durante las protestas.

Caso George Floyd | Jugadores de D.C. United exigen justicia por George Floyd en Audi Field

El asesinato de George Field a causa de la brutalidad policial en Minneapolis, caló hondo en el mundo del deporte, que se ha sumado con múltiples protestas para condenar el racismo y al igual que varios equipos en todo el mundo, el cuadro de D.C. United lanzó un mensaje para exigir justicia por el ciudadano afroamericano que perdió la vida en el estado de Minnesota.

El conjunto capitalino se sumó a la lucha contra la discriminación y este domingo, futbolistas, familiares e incluso aficionados, se reunieron en el Audi Field para pintar en el terreno de juego, la frase “I Can’t Breathe” y las iniciales BLM en referencia al movimiento #BlackLivesMatter.

George Floyd: Celebridades que han salido a protestar contra el racismo

Entre las celebridades que decidieron usar el poder de sus respectivas plataformas y han salido a las calles para dejar a un lado su “privilegio” y unirse al movimiento “Black Lives Matter”, se encuentran Billie Eilish, Ariana Grande, Halsey, Yungblud, Camila Cabello y Shawn Mendes, Machine Gun Kelly, Sophie Turner y Joe Jonas, Michael B. Jordan y Cole Sprouse sólo por mencionar algunas.

Caso George Floyd | Las cenizas de George Floyd ya están en Houston

Después de que se llevara a cabo el primer funeral de George Floyd en Minnesota, las cenizas del hombre de 46 años que fue víctima de la policía de Minneapolis, llegaron a Houston, en donde el ex guardia de seguridad pasó la mayor parte de su vida. Este lunes 8 de mayo se llevará a cabo un nuevo funeral en la ciudad texana, en donde se espera la asistencia de algunas personas famosas e incluso se rumora que el candidato presidencial Joe Biden puede acudir.

Coronavirus: 10 tips y consejos para cuidar tu espalda durante el teletrabajo

Debido al confinamiento, muchas personas se han visto obligadas a teletrabajar. Una de las consecuencias por desempeñar la jornada laboral desde casa, a menudo en sillas no aptas para ello, es un intenso dolor de espalda por adoptar posturas incorrectas para nuestro cuerpo, lo que provoca que las cervicales o las lumbares sufran en exceso.

Coronavirus | Pérdida del olfato y el gusto: ¿síntoma de COVID-19 o alergia?

Los alérgicos al polen viven durante la primavera su momento más complicado del año. Durante esta época los síntomas típicos de esta patología son más acusados para las personas que lo padecen. Éstos suelen ser picor de ojos, nariz, oídos y paladar, así como estornudos frecuentes, ojos enrojecidos, sensación de lagrimeo y de arenilla en los ojos.

Los efectos del polen en estos individuos a veces pueden llevar a confusión en plena pandemia del coronavirus por el temor a haberse contagiado. No obstante, los síntomas habituales de la COVID-19 son fiebre, malestar general, diarrea y dolores musculares, reacciones a la enfermedad que no surgen cuando se trata de una alergia al polen.

Segundo cheque estímulo: un ingreso básico universal de $ 2,000, la nueva propuesta demócrata 

Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico y un cuarto paquete de rescate por la pandemia del coronavirus se encuentran pausadas, sin embargo, los demócratas comienzan a ver más lejana la posibilidad de que el Senado vaya a autorizar la Ley Héroes, misma que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Debido a ello, han realizado una nueva propuesta para buscar rescatar a los americanos que han sufrido la crisis económica del país, esto a pesar de los números presentados en la tasa de desempleo, y que mostró una mejoría que ha llevado a expertos a considerar que no es necesaria una nueva ayuda económica.

Coronavirus Honduras: 184 casos nuevos, ya son 6,155 contagios

Honduras sigue con un alto índice de casos nuevos de coronavirus, por lo que el gobierno y las instituciones de salud deberán tomar medidas para controlar el brote que comenzó a inicios de mayo. Para este sábado la cuenta ya superó los 6 mil infectados; siendo Francisco Morazán el que reportó más contagios en las últimas 24 horas con 130.

Como cada tarde, un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió a dar la actualización de los casos y algunas medidas que se deberán tomar para controlar la pandemia en tierras catrachas. El pasado 6 de junio, se reportó que se realizaron 639 pruebas, donde 184 personas dieron positivo de COVID-19, con lo que cuenta llegó a 6,155 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria en el país; siendo Cortés el más afectado con 3,752 casos.

Caso George Floyd | Así fueron la manifestaciones antirracistas en Madrid y Barcelona

Cientos de personas protestaron en la plaza de Sant Jaume en Barcelona para mostrar su disconformidad ante la brutalidad policial que acabó con el asesinato de George Floyd y protestar contra el racismo y la segregación racial. También hubo una manifestación en Madrid contra la segregación racial y en solidaridad por el asesinato de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis.

Coronavirus | Descuentos para ir de vacaciones

La mayoría de estas ofertas tienen como objetivo atraer al turismo internacional. Sin embargo, otros planes se enfocan en promover el movimiento interior de personas. En Las Vegas, un empresario comprará 1.000 billetes de avión para ofrecérselos a estadounidenses que quieran visitar este municipio de Nevada, y el Reino Unido ultima una campaña de incentivos económicos para que sus ciudadanos pasen las vacaciones en alguna de las regiones del país. Las iniciativas son muy diferentes, pero la meta es una: que este verano no sea un fracaso para el sector de los viajes.

Por sí te lo perdiste | Bill de Blasio levanta el toque de queda en Nueva York

Millones de estadounidenses decidieron salir a las calles a protestar contra la violencia sistémica, racismo y la brutalidad policial luego de que se diera a conocer el asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, que murió luego de que el exoficial blanco Derek Chauvin presionara su rodilla contra el cuello de la víctima durante casi nueve minutos el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Tras la intensificación de las manifestaciones, Nueva York fue una de las ciudades que tomó la decisión de imponer un toque de queda para tratar de contener a los protestantes durante la noche, lo que ocasionó choques con la policía. 

Ahora, unos días después de que se implementaron estas medidas, el alcalde de 'La Gran Manzana', Bill de Blasio, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter la suspensión de esta disposición tras las jornadas de protestas pacíficas que se han visualizado en la ciudad.

Coronavirus MLB | Trevor Bauer: "No hay forma de que no haya baseball en 2020"

Ya son 74 días sin baseball, desde el 26 de marzo que habría iniciado la temporada antes de que la pandemia por coronavirus anunciara su entrada desde el otro lado del Atlántico, y contando. Pero, aunque dos meses después no hay señales de que la temporada 2020 se llegue a concretar —de entrada en el papel—, Trevor Bauer señaló que los fanáticos no deberían preocuparse. Está casi seguro de que se jugará pelota este año.

De momento, la MLB y el sindicato de jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) están enfrascados en las negociaciones. El principal motivo de ello: el dinero. No obstante, Bauer cree que ni eso será impedimento para que pueda regresar al centro del diamante.

Caso George Floyd | Jérome Boateng, sobre la muerte de George Floyd: "Fue un asesinato sin escrúpulos"

El exinternacional alemán Jérôme Boateng se mostró conmocionado por las imágenes de la brutal muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis, confesó este domingo el jugador del Bayern Múnich en una entrevista de Sky Sport. "Fue un asesinato sin escrúpulos que esta vez fue grabado. En mí también ha provocado una mezcla de ira, incomprensión y compasión", dijo Boateng.

El central de 31 años contó que él también había experimentado el racismo en el terreno de juego en Berlín, cuando fue insultado por otros niños y sus padres. "Pero, también más tarde, como es sabido, todavía ha habido hostilidad en algunos ámbitos", comentó.

Caso George Floyd | Jugadores de la MLS se unen a las protestas por George Floyd

Mark-Antony Kaye, estrella canadiense de LAFC, y Karmal Miller, jugador del Orlando City, salieron a las calles el pasado sábado para unirse a las protestas junto a miles de estadounidenses contra la desigualdad social y el racismo en Estados Unidos. Los futbolistas de la MLS decidieron unirse a pesar del coronavirus, ya que consideran más importante la igualdad racial en el país a poder quedar infectados de COVID-19.

George Floyd: ¿por qué Twitter y Facebook han eliminado el video de Trump? 

El equipo del presidente de los Estados Unidos subió un vídeo en el que mostraba algunos momentos de las distintas protestas que han ocurrido en el país norteamericano, además de remarcar momentos violentos que consideraba no hacían honor a Floyd. Sin embargo, su vídeo fue removido de las redes sociales.

Facebook e Instagram dieron a conocer que el vídeo del mandatario fue removido debido a los reclamos que hubo de algunas personas por derechos de autor, situación por la que después de investigar optaron por quitar el vídeo del presidente norteamericano.

Caso George Floyd | Trump anuncia retirada de la Guardia Nacional de Washington

Luego de que miles de manifestantes se presentaran a la Casa Blanca para pedir justicia para George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, quien fue asesinado por el exoficial blanco Derek Chauvin el pasado 25 de mayo en Minneapolis, y de que el presidente tuviera que ser resguardado en el bunker, Donald Trump decretó el despliegue de la Guardia Nacional para controlar los disturbios en Washington.

Una semana después de tomar esta decisión, el mandatario norteamericano ha dado la orden de retirar a la Guardia Nacional de las calles de DC este domingo 7 de junio, pues según argumentó, las cosas ya están bajó control.

Caso George Floyd | Michael Jordan alza la voz: "Nos han vapuleado demasiado..."

La NBA y sus principales protagonistas, los jugadores, llevan años significándose en las causas sociales, y ahora están implicados al máximo en las manifestaciones que recorren Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, asfixiado cuando había sido detenido por la policía de Minneapolis.

Si otras veces la figura de Michael Jordan había sido criticada porque muchos creían que el eterno 23 era demasiado tibio, nadie podrá decir algo así esta vez. Jordan, que arrastraba el sambenito de no meterse en política y de aquel “los republicanos también compran zapatillas”, ha sido más abierto en sus declaraciones y sus gestos solidarios en los últimos años. Pero nada como ahora: primero emitió un firme comunicado con su marca, Jordan Brand, y después anunció la donación de 100 millones de dólares para la causa antirracista.

Coronavirus | el SARS-CoV-2 envejece y se vuelve 100 veces menos virulento

El coronavirus y su capacidad de infectar personas se han ido debilitando con el paso del tiempo. Es lo que afirma, en una entrevista con El Mundo, el director del laboratorio de microbiología y virología del Hospital San Raffaele de Milán, Massimo Clementi.

"La carga viral del coronavirus es hoy cien veces más débil que a principios de marzo", dice Clementi. No sólo él, sino que "colegas de todo el mundo, incluida España, están observando exactamente la misma tendencia", añade. Según el italiano, también estaría disminuyendo la virulencia con la que el patógeno ataca a nuestro organismo:

Caso George Floyd | Marchas y protestas de hoy, domingo 7 de junio: DC, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Seattle, Chicago... 

En busca de que se haga justicia en Estados Unidos, las protestas continúan en distintas ciudades de la Unión Americana, esto exigiendo que se castigue a todos los responsables de las muertes de algunos afroamericanos que fueron víctimas de la policía, y en el que destaca la de George Floyd y la de Breonna Taylor.

Lejos parecen quedar los incidentes entre policías y protestantes, pues el sábado se llevaron a cabo varias manifestaciones en el país norteamericano, la gran mayoría fueron pacíficas e incluso en algunos estados, los policías mostraron respeto a los manifestantes.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 7 de junio

Las protestas por George Floyd cada día toman más fuerza, por lo que más personas están dejando sus casas para unirse a la lucha contra el racismo en Estados Unidos. El pasado sábado se reportó la marcha más grande en los últimos días en Washington, donde cerca de 2 mil ciudadanos salieron a pedir justicia e igualdad para todos. En el caso del coronavirus se reportaron 22,223 personas infectadas en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta llegó a 1,920,061.

El lado positivo en esta pandemia tiene que ver con los decesos, ya que cada día se reportan menos fallecidos. Para este domingo, la cuenta de decesos amaneció en 109,802, es decir, en las últimas 24 horas solo 659 ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió al mundo. En el tema de los recuperados, ya son 500,849 personas que han logrado superar la enfermedad de forma satisfactoria, por lo que la tasa es del 42 por ciento.

Caso George Floyd | 'La Casa Blanca' culpa a Maduro de violentas manifestaciones en Estados Unidos

Las protestas en Estados Unidos en contra del racismo y principalmente por la muerte de George Floyd han sido en su gran mayoría de manera pacífica. Sin embargo, algunas se han salido de control. La Casa Blanca acusa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que señalaron que tienen información de que un grupo de individuos relacionados con el mandatario sudamericano se encuentran incitando a la violencia en las manifestaciones. 

Caso George Floyd | NYC levanta el toque de queda

A pesar de que continúan las protestas en contra del racismo, la ciudad de Nueva York ha visto dos días consecutivos manifestaciones que han sido pacíficas y en donde exigen justicia después de la muerte de George Floyd. Esta situación llevó al alcalde de la 'Gran Manzana' a levantar el toque de queda impuesto desde el pasado lunes, señalando que han visto lo mejor de la gente neoyorkina, y agradeciendo el comportamiento que han tenido los protestantes.

Coronavirus | Habrá minuto de silencio antes de cada partido de LaLiga

La RFEF y LaLiga han acordado un homenaje a las víctimas del coronavirus en España. Se ha comunicado que, antes de cada partido, se guardará un minuto de silencio. Este gesto se realizará en todos los partidos de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y en los playoff de ascenso a Segunda B.

Ambas instituciones lo han anunciado a través de un comunicado que reza lo siguiente: "ambos organismos han llegado a un acuerdo para rendir un sincero homenaje durante la presente temporada a todos aquellos que nos han dejado a causa de la pandemia, así como a sus familiares.

Coronavirus Fútbol | César Noval, cirujano y juez de línea renuncia a lo que resta de Liga

César Noval, juez de línea de LaLiga Santander, también tiene su propia clínica de cirugía. Y es precisamente esta condición de pluriempleado la que le ha llevado a tomar la decisión de no arbitrar durante las once jornadas que restan del campeonato y que arrancarán a partir del próximo día 11 de junio. Lo ha dado a conocer él mismo a través de las redes sociales de la clínica que él regenta.

El asistente, natural de Lleida, asegura que "el motivo de esta decisión es doble: por una parte, preservar la salud de mis compañeros, de todos los componentes del fútbol que reiniciarán su actividad próximamente; y por otro lado preservar la salud de mis pacientes a los cuales nos debemos y para los que tenemos un deber y obligación".

Coronavirus NBA | La NBA utilizará el porcentaje de victorias para la clasificación

El orden en la clasificación de la NBA se determinará por porcentaje de victorias cuando el campeonato se reanude. También se decidió que los empates se romperán a través de los procedimientos típicos de desempate de la Liga.

El regreso a la actividad de la NBA se ha propuesto para julio, en Orlando, dentro de unas únicas instalaciones que serán usadas por todos los equipos, llamada burbuja.

La decisión de usar el porcentaje para las clasificaciones podría desempeñar un papel fundamental en la forma en que se desarrolla la competición para participar en posibles partidos de play-in para el puesto final de la postemporada en la Conferencia Oeste. En ese grupo tendría impacto sobre todo en equipos como los Trail Blazers, los Pelicans y los Kings.

Coronavirus | ¿Por qué y cómo afecta el coronavirus al corazón?

El coronavirus afecta a los órganos respiratorios, pero con el paso del tiempo se ha descubierto que los pacientes presentaban síntomas relacionados con el sistema digestivo y circulatorio. De hecho, se ha demostrado cómo actúa el virus sobre el corazón, sobre el que también tiene gran capacidad de afectación.

El funcionamiento del corazón se está viendo afectado, y varios expertos de la Universidad Goethe han realizado una investigación sobre esa actuación del coronavirus en el corazón, infectando células cardíacas con cepas de COVID-19, así como el tejido cardíaco.

Caso George Floyd | Hamilton recuerda el racismo y el 'bullying' que sufrió en el colegio y cuál fue su respuesta

Lewis Hamilton continúa reivindicando la indignación que siente por el asesinato de George Floyd, el afroamericano asfixiado por un agente de policía en Minneapolis. El campeón de la F1 ha arremetido en los últimos días contra la brutalidad policial, las discriminación contra las personas de color y ha protestado por el silencia de su deporte, la F1, por el racismo. Queja que obtuvo una rápida respuesta de apoyo por parte de muchos de los pilotos de la parrilla e incluso de la propia F1.

La última 'stories' del británico en 'Instagram' recuerda el 'bullying' que sufrió en el colegio y que le llevó a practicar kárate para defenderse. "He estado leyendo todos los días para tratar de estar al tanto de todo lo que ha estado sucediendo en nuestra lucha contra el racismo, y me ha traído tantos recuerdos dolorosos de mi infancia...

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes en la Unión Americana, los últimos casos positivos, decesos y recuperados en esta pandemia.

Además de llevarles la información más relevantes sobre las protestas que claman igualdad racial y justicia para George FLoyd, quien fue asesinado por un policía en Minnesota. 

Bienvenidos al directo del coronavirus y las protestas por George Floyd en Estados Unidos, donde podrán encontrar las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana; además de mantenerlos actualizados con los últimos casos positivos, decesos y recuperados durante esta crisis sanitaria que cambió al mundo.