Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joey Votto: El privilegio me hace cómplice en muerte de Floyd

El pelotero de los Reds publicó una columna en un medio de Cincinnati donde asegura que la gente blanca goza de beneficios adicionales a las minorías.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero de los Reds publicó una columna en un medio de Cincinnati donde asegura que la gente blanca goza de beneficios adicionales a las minorías.
Getty Images

Con las protestas derivadas por la muerte de George Floyd múltiples peloteros han alzado su voz para visibilizar las diferencias sociales que hay en Estados Unidos. El último de ellos fue el infielder Joey Votto.

Este domingo, a través de una publicación en el Cincinnati Inquirer, el miembro de los Reds aseguró que la gente blanca tiene un privilegio en Estados Unidos que ha afectado los derechos de los afroamericanos.

"El deseo de normalidad es un privilegio que ya no seguiré. Ese privilegio me impidió entender el porqué de la decisión de Colin Kaepernick para arrodillarse durante el himno nacional. Ese privilegio me hizo ignorar las quejas de mis compañeros por sus experiencias con la policía, siendo seguidos y discriminados. Y ese privilegio me hizo cómplice en la muerte de George Floyd así como de otras injusticias que los afroamericanos han vivido en Estados Unidos y Canadá", aseguró el pelotero.

Diferencias raciales en MiLB

Asismismo, Votto explicó que desde que comenzó su carrera en las sucursales de los Reds (única organización para la que ha jugado profesionalmente) notó que había separaciones entre los grupos raciales y añadió que siempre se sintió más cómodo fraternizando con peloteros de color.

"Fui criado en Mimico, un pequeño vecindario en las afueras de Toronto, Canadá. Uno de las ciudades más diversas del mundo. En 2002, los Cincinnati Reds me reclutaron con la selección 44 del Draft de la MLB. A los 18 años comencé mi carrera profesionales viajando por Estados Unidos en camiones, crecí en vestidores que estaban divididos predominantemente entre blancos y latinos. La mayoría de mis equipos de Ligas Menores tenían unos cuantos jugadores afroamaericanos y quizás por donde crecí, me sentí más cómodo con los grupos de americanos que no eran blancos", explicó.