CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 184 casos nuevos, ya son 6,155 contagios

El coronavirus en Honduras sigue siendo un tema preocupante ya que los casos siguen incrementando. Los decesos ya llegaron a 250.

Estados UnidosActualizado a
El coronavirus en Honduras sigue siendo un tema preocupante ya que los casos siguen incrementando. Los decesos ya llegaron a 250.

Honduras sigue con un alto índice de casos nuevos de coronavirus, por lo que el gobierno y las instituciones de salud deberán tomar medidas para controlar el brote que comenzó a inicios de mayo. Para este sábado la cuenta ya superó los 6 mil infectados; siendo Francisco Morazán el que reportó más contagios en las últimas 24 horas con 130.

Como cada tarde, un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió a dar la actualización de los casos y algunas medidas que se deberán tomar para controlar la pandemia en tierras catrachas. El pasado 6 de junio, se reportó que se realizaron 639 pruebas, donde 184 personas dieron positivo de COVID-19, con lo que cuenta llegó a 6,155 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria en el país; siendo Cortés el más afectado con 3,752 casos.

En el tema de los decesos se reportaron dos personas más que perdieron la vida por culpa de la bacteria, por lo que la cuenta llegó a 250 y con esto la tasa de mortalidad se mantiene en un 4 por ciento; en el caso de los ciudadanos que lograron superar la enfermedad en tierras catrachas se registraron 20 más, es decir, la cuenta llegó a 697 y con esto, el porcentaje de los recuperados llegó a 11.3.

Casos nuevos

Francisco Morazán fue el departamento que reportó más casos en las últimas 24 horas, por lo que las alarmas se vuelven a encender en la zona, principalmente en el Distrito Central donde se reportaron 130 infectados. Cortés, el epicentro de Honduras, sumó 30 contagiados más, Santa Bárbara reportó 12 más, Islas de la Bahía contabilizó cuatro positivos nuevos, El Paraíso y la Paz sumaron dos nuevos; Colón, Yoro, Intibucá y Valle confirmaron uno más.

Toque de queda

En la tarde de este domingo las autoridades deberán anunciar hasta cuando se alargará esta medida, ya que los casos siguen aumentando; es decir, a pesar de tener que reactivar la economía, la medida de la sana distancia no puede desaparecer; de lo contrario los centros de salud podrían colapsar por un alto número de contagios.