Caso George Floyd

Bansky rinde homenaje a George Floyd en su última obra

El artista europeo dio a conocer su último trabajo en el cual reflexiona sobre el racismo que se vive en Estados Unidos y en el mundo entero.

Estados UnidosActualizado a
El artista europeo dio a conocer su último trabajo en el cual reflexiona sobre el racismo que se vive en Estados Unidos y en el mundo entero.

La muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis el pasado lunes 25 de mayo generó conmoción e indignación en Estados Unidos y en gran parte del mundo. Estos lamentables hechos provocaron protestas, incendios y desmanes en numerosos sitios de USA, que a su vez orillaron a que el gobierno decretara toque de queda en cerca de 40 ciudades por todo el país.

La lucha contra el racismo no es una manifestación de ahora, sino de años donde la comunidad negra ha intentado alzar la voz, exigir justicia e igualdad social. Precisamente en estos tiempos tan difíciles la imagen de Donald Trump ha estado bajo la constante crítica de ciudadanos y personalidades del mundo de la política, espectáculos, música, deportes y de numerosos ámbitos.

Bansky muestra su apoyo contra el racismo

El artista británico Bansky es uno de los personajes de la vida pública que recientemente se unió a esta causa para erradicar el racismo en Estados Unidos y lo hizo a través de sus redes sociales, donde compartió su última obra para que millones de personas pudieran verlo a plenitud. En él, puede observarse a la bandera de Estados Unidos mientras se quema por la llama de una vela en el suelo, acompañada de un retrato fúnebre con una silueta negra.

Bansky comparó el racismo con una tubería rota que poco a poco comienza a inundar la planta baja de una casa, donde los habitantes de dicha vivienda estarían en todo su derecho de subir para solucionar el problema de raíz. "Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta (…) El sistema les está fallando a las personas de color. El sistema blanco", puntualizó.