George Floyd

Más equipos de la Bundesliga se unen a las protestas por George Floyd

Las protestas tras el asesinato de George Floyd continúan en la Bundesliga, y este domingo 7 de junio cuatro equipos rindieron homenaje a la víctima.

Más de la Bundesliga se unen a las protestas por George Floyd

El asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, a manos del policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis, sigue causando la consternación de gran parte de la sociedad en todo el mundo. Millones de personas piden el fin del racismo sistémico y la brutalidad policíaca, motivo por el que han inundado las calles de Estados Unidos y otros países para que el mundo escuche sus exigencias.

La Bundesliga no quiso guardar silencio ante el crimen de odio que terminó con la vida de Floyd, por lo que sus jugadores empezaron a lanzar mensajes durante las celebraciones de los goles pidiendo justicia para George.

Este domingo 7 de junio más clubes se unieron a las protestas y homenajes en torno al caso de George Floyd y antes de iniciar los juegos correspondiente a la jornada 30 del campeonato alemán, los jugadores del Werder Bremen, Wolsfburgo, Union Berlín y Schalke 04 demostraron su apoyo a la víctima.

Los jugadores se colocaron alrededor del círculo central de las respectivas canchas y pusieron una rodilla en la tierra al igual que los árbitros y cuerpo técnico, este ritual que ha sido reproducido e iniciado por deportistas como Colin Kaepernick y Megan Rapinoe en señal de protesta ante la discriminación que se vive en USA.

Bayern Munich y Borussia Dortmund se unen a las protestas

Los jugadores del Bayern Munich y el Borussia Dortmund hicieron lo propio durante el calentamiento previo a sus partidos del sábado 6 de junio, ya que aparecieron con playeras negras que tenían plasmado el nombre del movimiento 'Black Lives Matter' y la leyenda 'No Justice, No Peace'.