COVID-19

USA registra más de medio millón de recuperados por coronavirus

Estados Unidos ha sido el país más afectado por la pandemia de coronavirus y este domingo, la Unión Americana superó la cifra de de 500,000 personas que han superado el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos ha sido el país más afectado por la pandemia de coronavirus y este domingo, la Unión Americana superó la cifra de de 500,000 personas que han superado el COVID-19.

Estados Unidos ha comenzado con el proceso de reapertura en el país, tras la pandemia de coronavirus, que aunque sigue causando estragos dentro del país norteamericano, ha logrado disminuir las cifras con respecto a los picos registrados en el mes de abril y este domingo, la Unión Americana superó la cifra de medio millón de recuperados de COVID-19.

Según los datos estimados por la Universidad Johns Hopkins, 500,849 personas han logrado superar la enfermedad, luego de haber sido diagnosticados como positivos por coronavirus, en el país que hasta este domingo 7 de junio, reporta un total de 1,928,024 casos desde el inicio de la pandemia.

Pese a ser el estado más afectado, Nueva York es también la entidad con más personas que han logrado recuperarse de coronavirus, pues hasta hasta el momento, la entidad a la que pertenece La Gran Manzana suma un total de 67,261 personas recuperadas de coronavirus.

Estados con más recuperados

Los 50 estados de la Unión Americana han registrado personas recuperadas y luego de Nueva York, los estados con más personas que han superado el COVID-19 son Pennsylvania con 52,560, Michigan con 52,041 y Nueva Jersey, que hasta el momento reporta 27,641 recuperadas de coronavirus.

El balance de coronavirus en USA

La nación estadounidense sigue siendo, por mucho, la más afectada por la pandemia de coronavirus, ya que está cada vez más cerca de llegar a los 2 millones de casos, pues hasta este momento, se tiene el registro de 1,928,094 personas que han dado positivo por coronavirus, además de 110,047 fallecimientos.

“Estados Unidos ya superó la peor parte”

Este domingo, el mundo superó la cifra de 400,000 y al igual que varios países europeos, Estados Unidos comenzó con el proceso de reapertura de la economía y el relajamiento del confinamiento, motivo por el que el presidente, Donald Trump, en medio de la crisis que el país atraviesa por las protestas por el fallecimiento de George Floyd, declaró que han superado la peor parte de la pandemia.

“Teníamos la mayor economía de la historia y esa fuerza nos permitió superar esta horrible pandemia. Tomamos las decisiones correctas y esta será la mayor recuperación de la historia de Estados Unidos, que no se va a detener aquí”, dijo el mandatario.