Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

Zack Steffen lanza fondo para apoyar a pequeñas empresas dañadas por protestas

El portero estadounidense creó un sitio para recaudar fondos para apoyar a las pequeñas empresas que fueron dañadas durante la lucha contra el racismo.

Estados UnidosActualizado a
El portero estadounidense creó un sitio para recaudar fondos para apoyar a las pequeñas empresas que fueron dañadas durante la lucha contra el racismo.
Getty Images

Zack Steffen es uno de los jugadores que, a pesar de no estar viviendo en Estados Unidos, se ha involucrado en la lucha contra el racismo y la desigualdad social; primero con su mensaje donde menciona que ama jugar para USA, pero no puede hacerlo sabiendo que el gobierno no cuida de los jóvenes que se parecen a él. Ahora lanza un fondo que ayudará a las pequeñas empresas que fueron dañadas durante las protestas.

El meta del Manchester City decidió lanzar hace tres días GoFundMe, un sitio donde la gente puede donar para apoyar a establecimientos dañados durante la lucha por la igualdad racial. La idea es recaudar 1 millón de dólares que será repartido entre los diversos establecimientos. Tras 3 días de que se lanzó la plataforma, Steffen ha recaudado 34,355 dólares.

El exjugador del Columbus Crew sacó la publicación en redes sociales, donde salé un video agradeciendo a todos los que están apoyando esta causa, para después explicar que lo que busca hacer con este fondo y pedirle a sus compañeros que se sumen y donen para que las personas que tienen una tienda o establecimiento y fueron dañados puedan recibir un ingreso para reparar el daño, ya que las protestas seguirán hasta conseguir la igualdad. Este video estuvo acompañado de un texto donde invita a donar.

“Gracias a todos los atletas y fanáticos que sean unido al movimiento VoyceNow. Acabaos de lanzar GoFundMe para recaudar dinero para las pequeñas empresas que aún luchan con nosotros a pesar de haber sufrido daños en las recientes protestas. Por favor, compartan el enlace está en mi biografía”, explica Zack en el tuit.

Otros donativos

Michael Jordan y Nike son algunos de los que han expresado su interés de donar grandes cantidades de dinero para la comunidad negra. El legendario jugador de la NBA expresó que donará 100 millones de dólares a organizaciones que buscan ayudar a la comunidad negra; mientras que Nike dijo que repartirá 40 millones más para la misma causa.