JUSTICE FOR GEORGE FLOYD

Jugadores de la MLS se unen a las protestas por George Floyd

Mark-Anthony Kaye y Kamal Miller se unieron a las manifestaciones contra el racismo en sus ciudades; esto a pesar de estar cerca de reanudar la MLS.

Jugadores de la MLS se unen a las protestas por George Floyd

Mark-Antony Kaye, estrella canadiense de LAFC, y Karmal Miller, jugador del Orlando City, salieron a las calles el pasado sábado para unirse a las protestas junto a miles de estadounidenses contra la desigualdad social y el racismo en Estados Unidos. Los futbolistas de la MLS decidieron unirse a pesar del coronavirus, ya que consideran más importante la igualdad racial en el país a poder quedar infectados de COVID-19.

Estados Unidos vive momentos difíciles, probablemente los más difíciles en lo que va del siglo XXI, esto gracias que se le junto la pandemia de coronavirus, con las protestas racistas detonadas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que perdió la vida a manos de un policía que sin motivos aparentes decidió arrestarlo y utilizar la fuerza para someterlo. Además de las protestas en las calles, el mundo se ha hecho presente en redes sociales para extender su solidaridad con la lucha. En estas muestras de unión se encuentran deportistas y clubes de todo el mundo.

Ambos jugadores se hicieron presentes en redes

El mediocampista de LAFC publicó una imagen en redes sociales donde está caminando junto a su novia por las calles de Los Angeles junto a muchos otros ciudadanos que mostraban mensajes contra el racismo. Kaye acompañó la publicación en el mensaje “mantenemos unidos. Sean parte del cambio o sigan siendo parte del problema”.

Mientras que el central de Orlando parece en medio de la ciudad con una playera de Muhammad Ali y una pancarta que dice “Black Lives Matter” y el nombre de seis personas que perdieron la vida por el color de la piel. A diferencia de Kaye y su novia, el jugador de los ‘Leones’ salió a las calles con un tapabocas. Miller acompañó la imagen con el mensaje: “¡¡Todo lo que queremos es ser iguales!! Eso es todo lo que hemos pedido. Nuestras voces ahora se escuchan en todo el mundo. Esto es solo el comienzo”.

En la Bundesliga las muestras de apoyo para las protestas en Estados siguen apareciendo. Ahora, para el partido entre Dortmund y Hertha Berlín, los jugadores del Borussia salieron con playeras con mensajes contra el racismo; además previo al inicio del cotejo los jugadores de ambas escuadras se arrodillaron durante el minuto de silencio.