Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Derrick Etienne, jugador de la MLS, denuncia trato racista de la policía en Estados Unidos

Derrick Etienne Jr, mediocampista de Columbus Crew, contó a Taylor Twellman, comentarista de ESPN, los tratos racistas de los que fue víctima.

Estados UnidosActualizado a
Derrick Etienne Jr, mediocampista de Columbus Crew, contó a Taylor Twellman, comentarista de ESPN, los tratos racistas de los que fue víctima.
AP

El pasado lunes 1 de junio, Derrick Etienne Jr, mediocampista de Columbus Crew de la MLS, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter el trato racista del que había sido víctima, pues según informó el futbolista, ese día fue detenido en dos ocasiones por la policía debido a que los elementos de seguridad sospechaban que tenía órdenes de arresto a pesar de que no había alguna prueba que lo señalara.

Tras hacer público esto, el jugador haitiano-estadounidense acudió al programa 'Banter' del periodista de ESPN, Taylor Twellman, y habló de las detenciones que había sufrido, mismas que le parecieron, tenían motivos racistas de por medio.

Etienne relató que mientras se encontraba manejando de camino a casa en Columbus, un oficial lo detuvo argumentando que había hecho un acto ilegal y que su silencio lo había hecho sospechar. "Parece que tienes órdenes de arresto. No tienes ninguna orden judicial, ¿verdad? ¿Cómo se ve exactamente una persona con una orden judicial?", preguntó a Twellman. Luego de esto, el policía dejó ir al futbolista sin indicarle cuál había sido su infracción.

Posteriormente, Etienne se volvió a encontrar a otro elemento de seguridad que se encontraba en una barrera que bloqueaba su calle como medida de seguridad ante las protestas por George Floyd, al ver al jugador, el policía puso su mano en el rifle que cargaba y preguntó a dónde se dirigía, pero aunque el futbolista explicó que iba a su casa, el oficial sospechó porque las placas de su automóvil eran de Nueva Jersey (en donde vivía anteriormente).

Etienne explicó que se acababa de mudar a Columbus para jugar con el equipo, sin embargo el oficial dijo que no le creía y revisó que no tuviera ninguna orden judicial en su contra. Por su parte, Jordan Hamilton, quien acompañaba al mediocampista, dijo que fue testigo de ambos incidentes.

Etienne y Hamilton acuden a las protestas

Ambos futbolistas de Columbus Crew acudieron a las protestas de este domingo 7 de junio para pedir justicia para George Floyd, luchar contra el racismo y pedir un alto a la brutalidad policial de las que son víctimas los ciudadanos afroamericanos y demás minorías en Estados Unidos que sufren día a día de discriminación.