George Floyd

Bill de Blasio levanta el toque de queda en Nueva York

Este domingo 7 de junio, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció en redes sociales el levantamiento del toque de queda en la 'Gran Manazana'.

Bill de Blasio levanta el toque de queda en Nueva York

Millones de estadounidenses decidieron salir a las calles a protestar contra la violencia sistémica, racismo y la brutalidad policial luego de que se diera a conocer el asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, que murió luego de que el exoficial blanco Derek Chauvin presionara su rodilla contra el cuello de la víctima durante casi nueve minutos el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Tras la intensificación de las manifestaciones, Nueva York fue una de las ciudades que tomó la decisión de imponer un toque de queda para tratar de contener a los protestantes durante la noche, lo que ocasionó choques con la policía. 

Ahora, unos días después de que se implementaron estas medidas, el alcalde de 'La Gran Manzana', Bill de Blasio, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter la suspensión de esta disposición tras las jornadas de protestas pacíficas que se han visualizado en la ciudad.

"Ciudad de Nueva York: Estamos levantando el toque de queda con efecto inmediato. Ayer y anoche vimos lo mejor de nuestra cuidad. Mañana daremos el primer gran paso para reiniciar. Manténganse a salvo. Sigan cuidándose el uno al otro", sentenció el mandatario.

Nueva York iniciará su reapertura tras el coronavirus

Este lunes 8 de junio, la cuidad de Nueva York vivirá una jornada importante, pues luego de que tuvieran que parar diversas actividades y con ello su economía a causa de la pandemia de coronavirus, 'La Gran Manzana' iniciará su protocolo de reapertura.

NY entrará a la fase uno, en donde podrán regresar los trabajos de construcción, industria y comercios minoristas.