Black Lives Matter

George Floyd: estados en los que los policías se han arrodillado en las protestas

Las protestas no cesan en Estados Unidos, y durante la lucha contra el racismo en Estados Unidos, algunos policías se han solidarizado con los manifestantes.

Estados UnidosActualizado a
Las protestas no cesan en Estados Unidos, y durante la lucha contra el racismo en Estados Unidos, algunos policías se han solidarizado con los manifestantes.

El mensaje de justicia en Estados Unidos cada vez es más intenso. Las protestas se siguen intensificando en el país norteamericano a causa de la muerte de George Floyd y buscando que se aplique la justicia y se deje atrás el racismo en la nación.

Mientras que en algunos estados se ha reaccionado de manera violenta tanto por parte de oficiales como de protestantes o manifestantes, en otros se ha visto un gesto de solidaridad que ha sido aplaudido por aquellas personas que se encuentran apoyando el movimiento 'Black Lives Matter'.

Los estados en los que los policías se arrodillaron

Las protestas han pasado a ser mundiales, países como Canadá, Jordania, Israel, Palestina, México, Alemania, Holanda, India, Grecia, entre otros, han demostrado su solidaridad con la situación que está viviendo el país norteamericano, incluso la nación de la Hoja de Maple vio arrodillado al primer ministro, Justin Trudeau.

En Estados Unidos, también muchas personas se arrodillaron manifestando su inconformidad, pero estados como California, Georgia, Nueva York, Florida, por mencionar sólo algunos, vieron a los oficiales que se encontraban en las protestas arrodillarse delante de los protestantes.

En Michigan, el sheriff Chris Swanson fue vitoreado por la gente después de dar un discurso en el que señalaba que ""queremos estar con todos ustedes, de verdad, así que me quité el casco, dejé los toletes, quiero hacer de esto un desfile, no una protesta". La capital del país, Washington D.C., fue otro lugar en el que se vio a oficiales arrodillarse.

Las muestras de solidaridad demuestran que no todos los oficiales son iguales en el país norteamericano y que algunos son conscientes de la situación que se está viviendo en el mundo. El gesto fue correspondido por los protestantes alzando el puño al aire en muestra de respeto a los oficiales.