CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo: ¿Recibiré una tarjeta de débito de reemplazo si tiré la primera por error?

Beneficiarios del cheque de estímulo han tirado las tarjetas de débito al no saber si eran verdaderas o no, pero, ¿podrán recibir un reemplazo?

Estados UnidosActualizado a
Sobres blancos vía Getty Images

El brote de coronavirus continúa latente en la Unión Americana y la crisis económica y laboral desatada tras la pandemia parece no tener fin. Y aunque más de 260 millones de beneficiarios han recibido el pago del cheque de estímulo del IRS, aprobado a través del rescate económico de 2.2 billones de dólares de la Ley CARES, lo cierto es que aún queda una gran cantidad de la población que continúa en la espera de dicho pago.

Es por ello que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Agencia gubernamental encargada de procesar y mandar los pagos), ha optado por crear y mandar tarjetas de débito EIP para acelerar el pago del cheque de estímulo, lo que ha terminado por ocasionar más estragos que beneficios, pues debido a la desinformación, miles de beneficiarios han desechado dichas tarjetas al no saber si eran verdaderas o no.

Y es que, las tarjetas EIP llegan a tu respectiva dirección postal a través de un sobre blanco con la firma de MetaBank, es decir, no cuentan con el sello del Departamento del Tesoro ni con el del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), por lo que fácilmente puede parecer que se trata de un fraude o simplemente de una tarjeta falsa, motivo por el cual, muchos beneficiarios han optado por tirarla a la basura, o incluso, romperla.

Cheque de estímulo: ¿Recibiré una tarjeta de débito de reemplazo si tiré la primera por error?

Es por ello que, tanto el IRS como el Departamento del Tesoro, han salido a aclarar la situación, señalando que las tarjetas que provienen en el sobre blanco son totalmente verídicas y contienen el pago del cheque de estímulo.

Ante esto, aquellos que habían desechado la tarjeta se vieron envueltos en un gran lío, es por ello que se ha puesto a la disposición una línea oficial para solicitar el reembolso de forma gratuita, esto a través del 1-800-240-8100, o bien, puedes realizar el reporte a través del sitio www.eipcard.com.

Cabe mencionar que es de suma importancia levantar el reporte una vez que hayas notado que por error tiraste o desechaste la tarjeta EIP, esto, para que el Departamento del Tesoro la desactive y así evitar que llegue a manos de alguien más y se cobre el dinero que contiene el plástico.