NBA

Bill Russell califica a Donald Trump de cobarde y divisivo

La leyenda de la NBA utilizó sus redes sociales para hacer frente al Presidente de Estados Unidos, quien se opone a las protestas durante el himno nacional.

Bill Russell con los Celtics
Mike Lawrie Getty Images

Además de la NFL, una de las ligas donde más se ha levantado la voz en contra del racismo en Estados Unidos es la NBA. Tanto jugadores actuales como leyendas del deporte (del calibre de Michael Jordan) han dado su postura y Bill Russell se unió a las protestas.

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, el exjugador de los Celtics publicó un mensaje donde calificó al presidente Donald Trump de divisivo y cobarde por oponerse a las protestas durante la entonación del himno nacional.

"Trump, proyectaste tu narrativa poner una rodilla en el suelo como irrespetuoso y poco americano, pero nunca se trató de eso. Eres divisivo y cobarde. Se necesita verdadera coraje para levantarse por lo que es correcto y arriesgar tu vida en medio de la pandemia", escribió el multicampeón de la NBA.

La foto que adjuntó el laureado exjugador fue tomada en septiembre de 2017 y en ella se puede observar la Medalla Presidencial por la Libertad, la cual recibió Russell en 2011 de manos del expresidente Barack Obama.

Trump, un férreo opositor de las protestas

Desde 2016, cuando aún era un candidato a la presidencia, Trump criticó durante a Colin Kaepernick y otros jugadores que se arrodillaron durante el himno nacional en la campaña de la NFL al considerarlo antipatriótico.

El más reciente episodio de su cruzada contra las manifestaciones, el mandamás aseguró que Drew Brees, de los New Orleans Saints, no debía retractarse por declarar su antipatía por las protestas en el himno nacional. Poco después, el mariscal de campo reviró y aseguró que la lucha no era para agredor los simbolos patrios, sino para exigir igualdad racial.