Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Nedum Onuoha, jugador de la MLS: "Tengo miedo de la policía en Estados Unidos"

El exfutbolista del Manchester City, Nedum Onuoha, confesó que, luego del asesinato de George Floyd, tiene miedo de la policía estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El exfutbolista del Manchester City, Nedum Onuoha, confesó que, luego del asesinato de George Floyd, tiene miedo de la policía estadounidense.
Getty Images

El asesinato de George Floyd ha despertado la indignación de millones de personas alrededor del mundo; por este motivo, las calles de Estados Unidos y otros países se han inundado de consignas que piden justicia para Floyd, quien perdió la vida luego de que el policía blanco Derek Chauvin presionara su rodilla durante casi nueve minutos contra su cuello al tratar de 'someterlo'.

Artistas y deportistas se han unido a la lucha contra el racismo y la brutalidad policíaca y muchos de ellos han externado lo complicado que es pertenecer a los sectores de la sociedad que son víctimas de discriminación y abusos por parte del sistema.

Uno de ellos fue el exjugador del Manchester City y que ahora pertenece a las filas del Real Salt Lake, Nedum Onuoha, quien contó a los micrófonos de BBC lo que siente tras el asesinato George Floyd y las protestas que se originaron en torno a esta causa.

"No me gusta decirlo, pero tengo miedo y sospecho de la policía estadounidense. Siempre estoy atento a cómo me comporto y cómo las personas que representan la autoridad perciben mi comportamiento".

En Inglaterra no sería algo fatal

Aunado a esto, el defensa inglés de origen nigeriano comentó para el portal alfredopedulla.com que la situación sería menos grave en caso de que se diera en Inglaterra, pues no terminaría siendo un suceso mortal.

"En el Reino Unido me siento más cómodo porque si algo sucede, probablemente no será fatal. Pero aquí en Estados Unidos, debido a sus derechos a poseer armas, es más frecuente que los altercados sean fatales. Siento que si la policía no comprende mis intenciones, puedo morir. Lo siento todos los días", sentenció.