Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertes, protestas y últimas noticias de USA, hoy

As.com

COMENTA
Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertes, protestas y últimas noticias de USA, hoy

Resumen | Casos, muertes, Jacob Blake y noticias en USA

Coronavirus | Estados Unidos busca acelera la vacuna contra el coronavirus

Desde los Estados Unidos de América, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aseguró que está intentado de todas las maneras posibles poder acelerar el proceso para lograr la autorización de la vacuna contra el coronavirus. Stephen Hahn, comisionado de la FDA, confirmó que desde el organismo norteamericano busca implementar el permiso que aporte la solución contra la pandemia.

La vacuna del coronavirus podría llegar antes de que se terminen los ensayos clínicos de la fase tres. El encargado de la FDA explicó que estaría dispuesto a evitar terminar con el proceso habitual de aprobación normal para vacunas, según le informó en una entrevista publicada este domingo al periódico norteamericano, Financial Times. La decisión de agilizar los trámites para poder autorizar la vacuna generó varias polémicas.

Tiroteo en Portland: ¿qué es el grupo Patriot Prayer y por qué está vinculado con Trump? 

El grupo Patriot Prayer, se define como grupo conservador-liberal, antigobierno pero que niega tener relación con miembros de la extrema derecha o supremacistas blancos y mas bien apoya la “libertad, amor y paz”.

De acuerdo con varios medios por todo el mundo, este grupo 'ultraderecha' suelen estar conformado por varios grupos, entre los que destacan supremacistas blancos como los Pro-Confederación Hiwaymen o Identity Evropa.

Tiroteo en Portland: ¿qué dijo el alcalde de Portland sobre Trump?

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, culpó directamente al presidente Donald Trump de fomentar ese odio que se vive en el país. El demócrata se lanzó con todo en contra del máximo mandatario y le recordó que este es el año más violento que ha vivido el país. predominando en la gran mayoría de los americanos.

Coronavirus | Adolescentes fumadores y vapeadores, con 9 veces más riesgo de infección de COVID-19

De acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos, los adolescentes fumadores tienden a tener más riesgo de contraer coronavirus. Sobre el consumo de cigarros tradicionales el riesgo de infección de COVID-19 se eleva tres veces, mientras que aquellos que lo combinan con cigarros electrónicos elevan el riesgo hasta nueve veces.

Entrenador de Friburgo, a favor de las protestas contra el racismo

Deportistas y ligas en el mundo ya se habían sumado al movimiento 'Black Lives Matter' en el regreso de los deportes durante el mes de mayo y, pese a que actualmente la mayoría de las ligas alrededor del mundo se encuentran en pausa mientras inicia una nueva temporada, el entrenador del Friburgo, Christian Streich, se dijo a favor de esta lucha.

"Lo que sucede ahí es extremadamente importante. Esto es sumamente importante porque es la última instancia, es una cuestión de vida o muerte, violencia y asesinato, derechos humanos elementales que se ignoran", sentenció el estratega alemán.

Tasas de Seguridad Social: ¿en qué cheques se deducirán según el IRS? 

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos y el IRS dieron a conocer el pasado viernes algunos cambios en la retención de la tasa de Seguridad Social, pues en algunos cheques se va a deducir.

Las agencias anunciaron que los empleadores no necesitan retener los impuestos del Seguro Social de los cheques para los empleados que ganan menos de $ 4,000 cada dos semanas. 

Por lo tanto, la mayoría de las personas que ganen $104 mil o menos serán elegibles. Mientras que aquellas que ganan más de $4 mil dólares cada dos semanas, todavía tienen que pagar impuestos.

Alemania, en shock por el intento de asalto al Reichstag

Lo que nació como una manifestación en contra de las medidas sanitarias por el coronavirus en Alemania acabó con un "ataque a la democracia" del país. Más de 30.000 personas se citaron en las calles de Berlín para protestar en una manifestación que fue disuelta por la policía al no cumplir con las medidas necesarias.

Entre los manifestantes, además de ciudadanos contrarios a estas medidas, había militantes de la derecha radical, varios de ellos con símbolos del antiguo Reich y símbolos nazis. Cerca de 200 se las ingeniaron para burlar el cordón policial y subir a las escalinatas de Reichstag, la sede del Parlamento alemán.

Tenis Coronavirus | Alerta: Benoit Paire, positivo por COVID-19 y baja para el US Open

Según informó el diario parisino L'Equipe y más tarde confirmó oficialmente la organización del torneo, el francés Benoit Paire, cabeza de serie número 17, no jugará el US Open al haber dado positivo por COVID-19 en uno de los correspondientes análisis previos al Grand Slam estadounidense. La USTA emitió un comunicado sobre las 16:35 de este domingo (hora española) en el que confirma que "un jugador (no dijo su nombre pero ya no aparece en el cuadro individual masculino) dio positivo por COVID-19 en el US Open y fue retirado del torneo". "El jugador está asintomático", añade. La Federación de EE UU aclara que "se ha informado al jugador que debe aislarse durante al menos 10 días". "Además, se ha iniciado el rastreo de contactos para determinar si alguien debe estar en cuarentena durante 14 días", concluye el escrito.

Choque entre seguidores de Trump y antirracistas deja un muerto por disparos en Portland

Miles de protestantes han salido a las calles a manifestar su reprobación contra los actos de racismo sistémico y brutalidad policíaca en torno a la comunidad afroamericana. El reciente caso de violencia contra Jacob Blake de parte de un oficial blanco que le disparó por la espalda en siete ocasiones, desató la molestia de la sociedad estadounidense que pide justicia y el final del racismo en su país y el mundo entero.

Pese a que la finalidad de las manifestaciones en Portland es pedir justicia, según reportes de la policía, luego de que se presentara un choque entre miembros del movimiento "Black Lives Matter" y seguidores del presidente Donald Trump, se dio a conocer que una persona murió por disparos, pero no se especificó si el incidente se suscitó durante la manifestación o a causa de la misma.

 

Racismo | Dueño de Real Salt Lake venderá al equipo tras acusaciones de racismo

Dell Loy Hansen, dueño de Real Salt Lake, Utah Royals y Real Monarchs, fue acusado de "racista"  luego de que criticara a los futbolistas que decidieron boicotear la octava jornada del torneo 25 de la MLS como forma de protesta ante el racismo y la brutalidad policíaca que terminó con la vida de George Floyd y que tiene en el hospital a Jacob Black.

Los informes llegaron hasta oídos de la Major League Soccer y la National Womans Soccer League y luego de que Loy Hansen decidiera tomarse una licencia para separarse de sus equipos, ambas ligas abrieron una carpeta de investigación en su contra.

Sin embargo, un día después de anunciar que se tomaría dicha licencia, la MLS extendió un comunicado en el que explicó que el dueño de Real Salt Lake tomó la decisión de vender su franquicia.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿qué es y cómo funciona el pago EIP? 

Mientras que republicanos y demócratas siguen negociando para poder llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a los americanos, el IRS se ha ido adelantando para el momento en que el Congreso de los Estados Unidos y el presidente Donald Trump, autoricen la nueva ayuda económica.

Y es que de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, son 4 millones de personas las que no cuentan con la información requerida del banco, situación que obligó a que tuvieran que tomar otra alternativa. Es así como nacieron las tarjetas EIP (Economic Impact Payment) o pago de impacto económico en español.

Coronavirus en el mundo | Centroamérica

La situación del coronavirus en Centroamérica tiene a algunos países al borde del colapso por a gran cantidad de contagios por día y el no contar con tanto espacio libre dentro del Sistema de Salud para poder atender a todos los ciudadanos que dan positivo. En las últimas 24 horas, Costa Rica fue el país que presentó más casos al superar los 1,200 positivos; mientras que Panamá es el que cuenta con más contagiados en toda la zona al estar cerca de los 100 mil infectados.

A pesar de tener países que se encuentran con alto índice de contagios, también se encuentran países como Nicaragua, El Salvador y Belice, que no superan los 100 infectados por día; además, en el caso de los nicaragüenses sumaron su cuarto día consecutivo sin tener infectados y decesos. Belice se mantiene como el que menos casos reporta al contar con menos de mil positivos desde que se reportó el primer caso en suelo centroamericano.

Coronavirus en USA | Segundo cheque de estímulo: Trump podría firmar un presupuesto de 1.3 billones; Pelosi quiere 2.2 billones

Las negociaciones del nuevo rescate económico, que dará cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus, continúan estancadas; pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, esto, sin mencionar que actualmente el Senado se encuentra en receso, por lo que no será hasta el próximo 8 de Septiembre que las negociaciones se reanuden en el Congreso.

Aunque claro, los Senadores pueden ser llamados a votar antes de lo esperado, siempre y cuando el acuerdo entre ambos partidos esté listo, sin embargo, el Senado y la Cámara de Representantes no ven esta opción viable; de hecho, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, han tenido varias reuniones; sin embargo, estas no han arrojado ningún progreso.

Coronavirus en el Deporte | MLB

La división Oeste de la Liga Americana tiene en Oakland Athletics a su líder desde el comienzo de la campaña. Sin embargo, Houston Astros, con la determinación de demostrar que el equipo vale por sus jugadores y no por la ayuda de un esquema electrónico de robo de señas, se han mantenido cerca del líder divisional.

Evitando despegarse de los A’s, y en una división en donde solo es competencia de dos, los Astros salieron al Minute Maid Park en días anteriores, después de boicotear el primero de la serie como muestra de apoyo tras el ataque a Jacob Blake en Wisconsin, decididos al campo ganando dos partidos contra su rival divisional para reducir la brecha a 2.5 encuentros.

Coronavirus | Biden re-lanzará "PREDICT" para lidiar contra el coronavirus en caso de ganar las elecciones

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se compromete a relanzar "PREDICT", un programa lanzado después del virus H1N1 durante el 2005; el cual, ahora sería aplicado para lidiar contra el coronavirus. Este programa fue diseñado para ayudar a detectar y combatir posibles amenazas pandémicas.

"No tenía por qué ser tan malo. Esa es la mayor tragedia de todas. Los fracasos de Donald Trump no solo comenzaron en julio, cuando simplemente se rindió ante el aumento de las infecciones. No solo comenzaron en junio, mayo, abril y marzo, cuando se negó a tomar medidas básicas de salud pública para sentar las bases para una recuperación efectiva; o incluso en enero y febrero, cuando ignoró repetidas advertencias sobre Covid-19 ", señaló Biden en el comunicado.

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero podría ser si Republicanos y Demócratas llegan a un acuerdo?

Millones de estadounidenses se encuentran a la espera de un nuevo rescate económico, el cual dará cara a la crisis económica y laboral desatada como consecuencia al brote de coronavirus. Y es que, aunque los casos diarios reportados por día han bajado considerablemente, lo cierto es que la situación está lejos de mejorar, pues el brote aún está latente, sin mencionar que el país entero se encuentra en recesión.

Es por ello que la llegada de un nuevo rescate económico implicaría un gran alivio para millones de ciudadanos, pues se estima que ésta traiga consigo un segundo cheque de estímulo; sin embargo, las negociaciones de este nuevo paquete se encuentran estancadas, pues el Senado actualmente está en receso; mismo que termina hasta el próximo 8 de Septiembre.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: La aprobación del segundo paquete podría retrasarse hasta Octubre

De acuerdo a los más recientes reportes, se estima que la aprobación de un nuevo rescate económico, y con ello la llegada de un segundo cheque de estímulo, se vea retrasada hasta el próximo mes de Octubre; pues el Senado regresa de su receso hasta el próximo 8 de Septiembre, lo que significa que, resolver los detalles del paquete económico y llegar a un acuerdo tomaría hasta finales del mes, por lo que la legislación entraría en vigor hasta Octubre.

Aunque claro, existe la posibilidad de que los legisladores sean llamados al Senado antes del 8 de Septiembre para votar, siempre y cuando exista un acuerdo bipartidista, sin embargo, ni el Senado ni la Cámara de Representantes ven esta opción viable debido a la falta de consenso. 

Actualidad | Se busca explicación para la paciente que se ha curado del sida sin tratamiento

Loreen Willenberg, californiana de 66 años, es la protagonista de un descubrimiento muy relevante respecto al sida. Según un estudio publicado el pasado 26 de agosto en la revista Nature, se contagió de VIH en 1992 y podría ser la primera persona que se cura de la enfermedad sin someterse a un trasplante de médula ósea o sin tomar medicamentos.

Tal y como informó el New York Times, los científicos aseguraron que en otras 63 personas que participaron en su exploración y que controlaron su infección sin medicamentos, al parecer el VIH se aisló en el cuerpo de tal manera que no podía reproducirse. Así, este destacado hallazgo ha insinuado que se puede haber logrado una "cura funcional".

Jacob Blake | Trump habla sobre el tiroteo de Kenosha

El pasado 23 de Agosto, Wisconsin presenció un hecho más de brutalidad policial, demostrando una vez más que el abuso de poder y el racismo sistémico están lejos de ser erradicados en la Unión Americana; pues Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, recibió ocho disparos en la espalda a quemarropa por parte de un oficial de policía de Kenosha, WI.

Los hechos quedaron captados en vídeo por un transeúnte; quien se encargó de subirlo a redes sociales, desatando así la furia de miles de ciudadanos que salieron a las calles a exigir justicia social; convirtiendo a Jacob Blake en un estandarte más contra la lucha del racismo en Estados Unidos, al igual que a George Floyd.

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Cómo presentar el pago de dependiente de $500 en el IRS?

A finales del pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de este paquete se ofrecieron distintos alivios para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Uno de los principales alivios dentro de la Ley CARES fue la repartición de un cheque de estímulo a todos aquellos ciudadanos que contaran con un número válido de Seguridad Social así como ingresos anuales de 99,000 dólares. Este cheque ofrecía un pago único de 1,200 dólares a través del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a todos los ciudadanos que resultaran ser beneficiarios.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 30 de agosto

Fauci está revisando los avances de la vacuna está creando Moderna, misma que sigue avanzando poco a poco, pero todavía no logran cumplir los estándares del epidemiólogo de la Casa Blanca; hasta el momento la cura se encuentra en la fase 3 de los estudios clínicos. Para este domingo 30 de agosto se confirmó que 43,656 positivos, por lo que la cuenta de infectados en territorio estadounidense se encuentra en 5,962,057 casos desde que comenzó la pandemia de coronavirus en USA.

Los decesos en Estados Unidos siguen reportando una pequeña cantidad a diferencia del alto número de contagios por día, para este domingo se reveló que 1,928 ciudadanos perdieron la vida por culpa del COVID-19 que cambió al mundo, por lo que la cuenta está en 182,785 en Estados Unidos; mientras que el tema de los recuperados sigue a la alta, en las últimas 24 horas se confirmó que 22,217 ciudadanos lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria, por lo que la cuenta llegó a 2,140,614 desde que comenzó la crisis sanitaria en el país. Esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.

Coronavirus | Coronavirus USA: ¿Ha llegado la vacuna Moderna al objetivo marcado por Fauci?

La vacuna contra el coronavirus que se encuentra creando la farmacéutica 'Moderna' sigue mostrando avances y ya se encuentra realizando ensayos clínicos de fase 3, pero esta no ha tenido la población representativa que pidió el Dr. Anthony Fauci, pues apenas se reportó que la inscripción participante en torno a las minorías en Estados Unidos solo cubre el 24%, un número que queda muy por debajo de lo que exigió el epidemiólogo de la Casa Blanca.

Según los informes, Fauci dijo a CNN que lo ideal es que las compañías tengan el doble de representantes de las distintas minorías que se ubican en USA para que las muestras sean representativas, lo que quiere decir que el 24% queda muy por debajo de lo que se exige, pues la población latina en EE.UU representa el 18%, el 13% es negra y poco más del 1% es indígena estadounidense o nativo de Alaska, esto según el último censo del país norteamericano.

Actualidad | Un científico calcula cómo y cuándo será el final del universo

El universo esconde miles de secretos y ahí radica su encanto. Parece algo infinito y eterno. Sin embargo, Matt Caplan, profesor asistente de física en la Universidad Estatal de Illinois, no solo afirma que este desaparecerá algún día, sino que ha vaticinado cuándo y cómo será este final. Al parecer, muchas enanas blancas convertidas a la oscuridad podrían explotar en supernovas en un futuro muy lejano, cuando el resto del universo haya muerto.

“Será un lugar un poco triste, solitario y frío”, explica el físico teórico. Los restos de estrellas que se suponía que nunca explotarían lo harán, y se acentuará la oscuridad reinante en ese escenario con algo parecido a fuegos artificiales silenciosos.

Coronavirus | Un estudio de Oxford revela cuándo la COVID-19 deja de ser infecciosa

Gracias a un estudio elaborado por los investigadores de la Universidad de Oxford, se ha conocido que la capacidad de infección de la COVID-19 es casi nula a los 10 días de aparecer los síntomas en los casos más leves o moderados. En cambio, en los graves y en pacientes inmunodeprimidos, la cifra aumenta hasta los 20 días.

Así, con este hallazgo los científicos han conocido que la enfermedad es más contagiosa al principio. La investigación defiende que la infectividad del virus "tiene importantes implicaciones para la salud pública y la práctica de control de infecciones en los centros de salud". 

Coronavirus | La Universidad de Alabama registra un elevado número de contagios tras la vuelta a las clases

En Estados Unidos más de 1.000 estudiantes de la Universidad de Alabama han dado positivo en coronavirus dos semanas después de que comenzaran las clases. En concreto y, según ha informado la propia universidad, el número de contagios es de 1.201.

La universidad cuenta con las medidas necesarias para hacer frente a la COVID-19 y, al mismo tiempo, combina sus clases de manera online y presencial como ha indicado el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alabama, Ricky Friend, quien ha informado de que ningún estudiante ha tenido que ser hospitalizado.

Coronavirus | Bill Gates, 5G y las farmacéuticas, objetos de la ira de los negacionistas

La pandemia ha hecho aflorar a muchos negacionistas de la COVID-19, que afirman en su mayoría que no existe dicho virus, lo que les hace estar en contra también del uso de la mascarilla como medida de protección. Se trata de una corriente que cada vez ganando más adeptos en todos los rincones del mundo.

Sin ir más lejos, este sábado más de 18.000 personas se reunieron en Berlín (Alemania) para protestar por las medidas adoptadas por el Gobierno y la manifestación tuvo que ser disuelta por la Policía al no cumplir con las restricciones sanitarias

Coronavirus | Un inmunólogo desarticula la teoría de los reinfectados

Los casos de contagio son cada día mayores, y en las últimas semanas se están registrando incluso miles de positivos cada 24 horas. Además, se han llegado a producir casos de personas que se han reinfectado por el coronavirus.

Este sábado por la noche, en el programa de LaSexta Noche, el inmunólogo Alfredo Corell, catedrático de la Universidad de Valladolid, participó una vez más en el programa que dirige ahora en verano Hilario Pino, y al ser preguntado por la inmunidad del coronavirus, éste dejó unas declaraciones desmontando la creencia de las personas reinfectadas.

Coronavirus en el mundo: España | El supercontagiador que transmitió el virus a 140 personas

Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en un lugar de alto riesgo de contagio dentro de Canarias, y es que, se ha convertido además en la zona cero del rebrote del coronavirus. En sus cinco distritos hay un 58% de los 3.375 casos activos que hay ahora mismo en las Islas Canarias, pero no se queda ahí, sino que teniendo un 19% de la población total, es Gran Canaria quien abarca el 69% de los casos totales, y es la capital (Las Palmas), quien posee hasta el 72% de la isla.

La causa de este rebrote, según Lluis Serra Majem, qhe es catedrático en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz del comité científico asesor del Gobierno de Canarias, asegura en El País que se debe a un 'supercontagiador': "Un supercontagiador procedente de alguna zona de España y que se integró en la vida de ocio y en las discotecas latinas del barrio de Guanarteme ha sido el principal causante del brote al transmitir la enfermedad a más de 140 personas".

Buenos días y bienvenidos al directo de Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con toda lo que está sucediendo en torno a las protestas por Jacob Blake; además de como avanza el coronavirus en el país. 

Para este domingo 30 de agosto, se confirmaron menos de 45 mil infectados en suelo norteamericano, por lo que la cuenta está cada vez más cerca de lo 6 millones de positivos.

.