Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 30 de agosto
California se mantiene como el epicentro de la pandemia en USA al superar la barrera de los 700 mil infectados. Ya son 5.9 millones en Estados Unidos.
Fauci está revisando los avances de la vacuna está creando Moderna, misma que sigue avanzando poco a poco, pero todavía no logran cumplir los estándares del epidemiólogo de la Casa Blanca; hasta el momento la cura se encuentra en la fase 3 de los estudios clínicos. Para este domingo 30 de agosto se confirmó que 43,656 positivos, por lo que la cuenta de infectados en territorio estadounidense se encuentra en 5,962,057 casos desde que comenzó la pandemia de coronavirus en USA.
Los decesos en Estados Unidos siguen reportando una pequeña cantidad a diferencia del alto número de contagios por día, para este domingo se reveló que 1,928 ciudadanos perdieron la vida por culpa del COVID-19 que cambió al mundo, por lo que la cuenta está en 182,785 en Estados Unidos; mientras que el tema de los recuperados sigue a la alta, en las últimas 24 horas se confirmó que 22,217 ciudadanos lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria, por lo que la cuenta llegó a 2,140,614 desde que comenzó la crisis sanitaria en el país. Esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.
California fue el primer estado en la Unión Americana en superar la barrera de los 700 mil positivos por coronavirus, por lo que se mantiene como el epicentro de la pandemia en USA al contar con más de 75 mil infectados de diferencia con Texas que marcha segundo con 626 mil enfermos desde que comenzó la crisis sanitaria. Florida sigue bajando considerablemente los positivos por día y se aleja de las entidades antes mencionadas; para este 30 de agosto confirmaron que la cuenta está en 619 mil positivos.
Casos por estados
Alaska y Wyoming son las entidades que menos decesos han presentado de marzo a la fecha, esto al contabilizar que solo 37 personas perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió al mundo. Mientras que Vermont se mantiene como el estado del territorio estadounidense que cuenta con menos positivos al solo contabilizar 1,605 infectado desde que se reportó el primer positivo en Estados Unidos.