Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ayudas al desempleo: ¿cuántas personas solicitaron la última extensión? 

Siguen aumentando el número de personas que solicitaron la última extensión para la ayuda por desempleo. Aquí te dejamos todos los detalles que hubo.

Estados UnidosActualizado a
Siguen aumentando el número de personas que solicitaron la última extensión para la ayuda por desempleo. Aquí te dejamos todos los detalles que hubo.
Sue OgrockiAP

Mientras que el Congreso de los Estados Unidos sigue sin poder llegar a un acuerdo para un nuevo paquete de rescate económico, mismo que debe de incluir la extensión para los beneficios de desempleo, mucha gente solicitó en la última extensión.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, 1 millón de personas fueron los que solicitaron la ayuda por desempleo, situación que ya es una ganancia de acuerdo con las expectativas de los líderes en economía, quienes han visto una disminución con respecto a la semana pasada.

Las solicitudes continuas de desempleo, que cuentan a las personas que presentaron solicitudes por lo menos dos semanas seguidas, ascendieron a 14,5 millones, lo que ya es una ganancia ya que la disminución significa que muchos ya volvieron a sus trabajos.

Ayuda por desempleo, un tema que paró las negociaciones

Uno de los grandes problemas en las negociaciones para el nuevo paquete de rescate económico es que los republicanos quieren reducirlo a $300 dólares, similar a la orden que firmó hace algunos días el presidente Donald Trump.

Los demócratas no se encuentran de acuerdo y quieren que la ayuda por desempleo sea nuevamente de $600 dólares, tal cómo ocurrió con la Ley CARES, y que terminó en julio de este año.

Trump y los republicanos consideran que muchas personas recibían más de lo que ganaban en sus trabajos con la ayuda de $600 dólares, situación por la que consideran que extender la ayuda con el mismo monto es contraproducente y podría motivar a los americanos a no trabajar.