Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cómo presentar el pago de dependiente de $500 en el IRS?

Beneficiarios que no recibieron los 500 dólares por dependiente en el primer cheque de estímulo tienen hasta el 30 de Septiembre para solicitar el pago.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
GETTY IMAGES

A finales del pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de este paquete se ofrecieron distintos alivios para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Uno de los principales alivios dentro de la Ley CARES fue la repartición de un cheque de estímulo a todos aquellos ciudadanos que contaran con un número válido de Seguridad Social así como ingresos anuales de 99,000 dólares. Este cheque ofrecía un pago único de 1,200 dólares a través del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a todos los ciudadanos que resultaran ser beneficiarios.

De acuerdo al último reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, alrededor de 160 millones de estadounidenses recibieron el pago del primer cheque de estímulo de manera satisfactoria, sin embargo, una gran cantidad presentó problemas en cuanto al monto recibido, pues muchos no recibieron los 500 dólares extra que les correspondía por dependiente, o bien, existen personas que olvidaron declarar sus respectivos dependientes, motivo por el cual, no recibieron la ayuda extra.

Cheque de estímulo: ¿Cómo presentar el pago de dependiente de $500 en el IRS?

Es por ello que el IRS ha abierto una nueva fecha para que todos aquellos ciudadanos que no recibieron los 500 dólares extra por dependiente, reclamen el dinero que les corresponde. La fecha límite para presentar la solicitud es el próximo 30 de Septiembre.

Para reclamar los 500 dólares extra, los beneficiarios tendrán que llenar el formulario que aparece en la herramienta ‘Non-Filers’ en el sitio oficial del IRS; a través de este, tendrán que actualizar la información de sus respectivos dependientes.

Es necesario tener en cuenta que, si por algún motivo no actualizas la información de tus dependientes antes del 30 de Septiembre deberás de esperar hasta el próximo año para reclamar el dinero, esto, a través de tu próxima declaración de impuestos. Asimismo, el IRS ha lanzado una advertencia sobre no usar la herramienta ‘Non-Filers’ si planeas hacer tu declaración de impuestos a través de la extensión del 15 de Octubre, de lo contrario, el pago podría presentar retrasos.

Si presentas la solicitud para los 500 dólares extra en tiempo y forma, podrás comenzar a recibir el dinero a mediados de Octubre.