CORONAVIRUS

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Centroamérica sigue reportando un gran número de infectados, siendo Panamá y Guatemala los más afectados. Estos son los números para este 29 de agosto.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países
ORLANDO SIERRA AFP

Honduras, Costa Rica y Guatemala fueron los países que reportaron más positivos en las últimas 24 horas, al contabilizar por arriba de los mil infectados, por lo que las autoridades en estos países deberán seguir con medidas de distanciamiento social para evitar que se siga propagando el virus y con esto el tener un colapso en el Sistema de Salud que podría terminar en una catástrofe todavía peor a la que ya se viven en estos países a cusa del coronavirus.

Caso contrario a estos países en encuentran El Salvador, Belice y Nicaragua, siendo este último el que mejor está manejando la pandemia al mantenerse sin casos nuevos en los últimos 3 días. Cabe mencionar que no es el que menos infectados tiene, ya que Belice se encuentra en ese lugar al solo contar con poco más 800 casos desde que comenzó la crisis sanitaria en el mundo. Con esto queda claro que en Centroamérica se viven momentos de incertidumbre, ya que se quiere reanudar la actividad, pero los brotes siguen saliendo poco a poco en los distintos países.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 90,624 personas que dieron positivo a las pruebas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Para este 29 de agosto confirmaron 624 positivos más. En el tema de decesos revelaron que 34 ciudadanos murieron por el virus y la cuenta está en 1,966.

Guatemala

Los chapines volvieron a presentar un alto índice de contagios al confirmar 1,065 positivos, por lo que los infectados se quedaron en 72,921 y los decesos llegaron a 2,709 debido a que se reportó que 24 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido al coronavirus.

Honduras

Para este lunes Honduras reportó 1,141 casos nuevos, con lo que la cuenta llegó a 58,810 positivos. Mientras que en el tema de decesos se confirmó que 20 ciudadanos perdieron la vida este 29 de agosto debido al virus que cambió al mundo; por lo que la cuenta llegó a 1,287 debido a que 14 hondureños perdieron la lucha contra la enfermedad.

Costa Rica

Las cifras de contagios en territorio tico siguen a la alza al reportar 1.193 positivos nuevos, es decir, la cuenta está en 38,485 de marzo a la fecha; mientras que los decesos se confirmó 10 personas fallecieron para este sábado y la cuenta se mantiene en 407.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 25,537 positivos desde que inició la crisis sanitaria, en el último día se reveló que 25 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19. De viernes a sábado se dio a conocer que 14 personas fallecieron por la bacteria, es decir, la cuenta llegó a 708.

Nicaragua

Después un pequeño incremento el pasado miércoles, Nicaragua sumó su tercer día consecutivo sin presentar casos nuevos, es decir la cuenta se mantiene en 4.494 positivos y 137 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Belice

Belice es el país que mejor manejo tiene del coronavirus en la zona, ya que solo cuenta con 870 positivos desde que se detectó el primer contagio en su territorio. Para este sábado se confirmó que 52 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en el país. En el tema de los fallecidos no se presentaron muertes en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta se mantuvo en 12.