Temas del día Más temas

Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿qué es y cómo funciona el pago EIP? 

En caso de que se llegue a aprobar un segundo cheque de estímulo, este le podría llegar a varios americanos en una tarjeta prepagada conocida como EIP.

Estados Unidos
Segundo cheque de estímulo: ¿qué es y cómo funciona el pago EIP? 

Mientras que republicanos y demócratas siguen negociando para poder llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a los americanos, el IRS se ha ido adelantando para el momento en que el Congreso de los Estados Unidos y el presidente Donald Trump, autoricen la nueva ayuda económica.

Y es que de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, son 4 millones de personas las que no cuentan con la información requerida del banco, situación que obligó a que tuvieran que tomar otra alternativa. Es así como nacieron las tarjetas EIP (Economic Impact Payment) o pago de impacto económico en español.

¿Cómo funcionan?

Estas tarjetas EIP funcionan como cualquier otra tarjeta de débito e incluso puedes realizar compras en línea con el mismo plan de protección que cualquier otra. 

Pueden usarse para realizar compras en cualquier lugar donde se acepte una tarjeta de débito, retirar efectivo de los cajeros automáticos y transferir los fondos de estímulo a cualquier cuenta que el titular desee sin cargo.

¿Cómo la puedo activar?

Al momento en que el beneficiario reciba esta tarjeta de pago de impacto económico, es importante que la active:

Los pasos para activarla son:

1) Lea el acuerdo del titular de la tarjeta y la lista de tarifas

2) Active su cuenta de tarjeta EIP1, configure su PIN de 4 dígitos y obtenga su saldo llamando al 1.800.240.8100

3) Firme el reverso de su tarjeta EIP

4) Guarde su número de tarjeta EIP en un lugar seguro

También puedes entrar en la siguiente página para conocer mejor el uso que le puedes dar a esta tarjeta EIP que va a contener tu ayuda económica por los daños causados por la pandemia de coronavirus.

Es importante que sepas bien estos pasos debido a que el IRS ya avisó que en caso de que sea aprobado el segundo cheque de estímulo económico para los americanos, entonces podría llegar en esta famosa tarjeta.