Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Entrenador de Friburgo, a favor de las protestas contra el racismo

El movimiento contra el racismo en los Estados Unidos ha traspasado fronteras y el entrenador de Friburgo, Christian Streich, se declaró a favor de este.

Estados UnidosActualizado a
El movimiento contra el racismo en los Estados Unidos ha traspasado fronteras y el entrenador de Friburgo, Christian Streich, se declaró a favor de este.
Simon HofmannBongarts/Getty Images

El movimiento 'Black Lives Matter", que pide un alto al racismo sistémico y a la brutalidad policíaca ha traspasado fronteras; las manifestaciones de reprobación contra los actos de violencia de parte de los policías hacia la comunidad afroamericana han causado indignación a lo largo del mundo y el entrenador del Friburgo, Christian Streich, se mostró a favor de los boicots que están realizando las distintas ligas deportivas de Estados Unidos.

Luego del asesinato de George Floyd, quien fue asfixiado a manos de un policía blanco, y de que el domingo 23 de agosto Jacob Blake fuera tiroteado en siete ocasiones por la espalda, la MLS, MLB, NBA, WNBA y NFL se unieron en pos de la lucha contra el racismo y boicotearon playoffs y temporada regular de las distintas ligas como una forma de manifestación.

Deportistas y ligas en el mundo ya se habían sumado al movimiento 'Black Lives Matter' en el regreso de los deportes durante el mes de mayo y, pese a que actualmente la mayoría de las ligas alrededor del mundo se encuentran en pausa mientras inicia una nueva temporada, el entrenador del Friburgo, Christian Streich, se dijo a favor de esta lucha.

"Una lucha de vida o muerte"

"Lo que sucede ahí es extremadamente importante. Esto es sumamente importante porque es la última instancia, es una cuestión de vida o muerte, violencia y asesinato, derechos humanos elementales que se ignoran", sentenció el estratega alemán.