Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACISMO

Jacob Blake: Trump habla sobre el tiroteo de Kenosha

A casi una semana del atentado, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, rompe el silencio sobre Jacob Blake y el tiroteo en Kenosha.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa en la Sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca en Washington, DC, el 23 de agosto de 2020.
SAUL LOEBAFP

El pasado 23 de Agosto, Wisconsin presenció un hecho más de brutalidad policial, demostrando una vez más que el abuso de poder y el racismo sistémico están lejos de ser erradicados en la Unión Americana; pues Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, recibió ocho disparos en la espalda a quemarropa por parte de un oficial de policía de Kenosha, WI.

Los hechos quedaron captados en vídeo por un transeúnte; quien se encargó de subirlo a redes sociales, desatando así la furia de miles de ciudadanos que salieron a las calles a exigir justicia social; convirtiendo a Jacob Blake en un estandarte más contra la lucha del racismo en Estados Unidos, al igual que a George Floyd.

Una vez que el vídeo le dio la vuelta a las redes sociales, celebridades, deportistas, políticos, y demás figuras públicas levantaron la voz exigiendo que los oficiales responsables se hicieran cargo de sus actos; sin embargo, el gran ausente fue el mismo Presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Jacob Blake: Trump habla sobre el tiroteo de Kenosha

Ahora, a casi una semana del atentado en Kenosha, el líder de la Casa Blanca finalmente rompe el silencio sobre el caso Jacob Blake; esto, a través de una pequeña entrevista concedida al medio CNN al finalizar uno de sus rallys en New Hampshire.

Durante el diálogo, Trump fue cuestionado directamente sobre si creía que el tiroteo fue justificado, a lo que el mandatario respondió: “Todavía estoy a la espera de un informe más sólido y seguramente se los haré saber muy pronto... Pero, creo que no tiene buena pinta”, continuó Trump, “Ciertamente no tiene buena pinta; y la mayoría de la gente está de acuerdo con eso. Recibiremos informes muy pronto y luego se los informaremos”, señaló el Presidente de la Nación.

Actualmente, el oficial responsable de disparar a quemarropa a Jacob Blake, Rusten Sheskey, fue apartado y se encuentra bajo investigación la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin. Por su lado, Blake se encuentra en recuperación en el Hospital de Froedtert en Milwaukee.