Temas del día Más temas

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero podría ser si Republicanos y Demócratas llegan a un acuerdo?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas, por lo que muchos comienzan a cuestionarse cuánto dinero traería consigo el pago.

Estados Unidos
Cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero podría ser si Republicanos y Demócratas llegan a un acuerdo?
Igor Golovniov GETTY IMAGES

Millones de estadounidenses se encuentran a la espera de un nuevo rescate económico, el cual dará cara a la crisis económica y laboral desatada como consecuencia al brote de coronavirus. Y es que, aunque los casos diarios reportados por día han bajado considerablemente, lo cierto es que la situación está lejos de mejorar, pues el brote aún está latente, sin mencionar que el país entero se encuentra en recesión.

Es por ello que la llegada de un nuevo rescate económico implicaría un gran alivio para millones de ciudadanos, pues se estima que ésta traiga consigo un segundo cheque de estímulo; sin embargo, las negociaciones de este nuevo paquete se encuentran estancadas, pues el Senado actualmente está en receso; mismo que termina hasta el próximo 8 de Septiembre.

Aunado a ello, es necesario tener en cuenta que, aunque tanto republicanos y demócratas creen que la población necesita un segundo pago, lo cierto es que no logran llegar a un acuerdo bipartidista sobre el monto del pago y los requisitos necesarios para establecer la elegibilidad de los beneficiarios.

Cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero podría ser si Republicanos y Demócratas llegan a un acuerdo?

Con base a las principales propuestas republicanas y demócratas, se estima que el segundo cheque de estímulo traiga consigo un pago directo de hasta 1,200 dólares por individuo y hasta 6,000 dólares por familia; aunque claro, aún nada es seguro, pues las negociaciones se reanudarán hasta el próximo 8 de Septiembre.

De acuerdo a diversos reportes, se estima que las negociaciones tarden al menos hasta finales de Septiembre para llegar a un acuerdo bipartidista, por lo que la legislación se daría a inicios del mes de Octubre y el segundo cheque de estímulo comenzaría a ser repartido ya sea a inicios o mediados del mismo mes.

Sin embargo, para que esto suceda, el Senado y el Congreso primero deben de llegar a un acuerdo, de lo contrario, la llegada de la segunda ronda de cheques de estímulo se vería atrasada aún más.