MLS | Utah Soccer Holdings

Dueño de Real Salt Lake venderá al equipo tras acusaciones de racismo

Dell Loy Hansen, dueño de Utah Soccer Holdings, envió un comunicado junto a la MLS en donde señala que ha puesto en venta su franquicia de fútbol.

Dueño de Real Salt Lake venderá al equipo tras acusaciones de racismo

Dell Loy Hansen, dueño de Real Salt Lake, Utah Royals y Real Monarchs, fue acusado de "racista"  luego de que criticara a los futbolistas que decidieron boicotear la octava jornada del torneo 25 de la MLS como forma de protesta ante el racismo y la brutalidad policíaca que terminó con la vida de George Floyd y que tiene en el hospital a Jacob Black.

Los informes llegaron hasta oídos de la Major League Soccer y la National Womans Soccer League y luego de que Loy Hansen decidiera tomarse una licencia para separarse de sus equipos, ambas ligas abrieron una carpeta de investigación en su contra.

Sin embargo, un día después de anunciar que se tomaría dicha licencia, la MLS extendió un comunicado en el que explicó que el dueño de Real Salt Lake tomó la decisión de vender su franquicia.

El comunicado de Don Garber

“La Major League Soccer informa que el inversor de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, decidió comenzar un proceso para vencer Utah Soccer Holdings. La entidad que posee Real Salt Lake (MLS) Utah Royals FC (NWSL) and Real Monarchs (USL)”, comenzó explicando el comisionado Don Garber.

“La MLS trabajara con el Sr. Hansen para apoyar los esfuerzos de venta de la empresa y trabajará en estrecha colaboración con el personal ejecutivo del club para respaldar las operaciones del equipo durante el periodo de transición”, continuó.

“Quiero reconocer los importantes esfuerzos de Dell Loy Hansen para desarrollar el deporte de fútbol en el estado de Utah y por su compromiso con la Major League Soccer”.