Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Protestas contra Racismo

Tiroteo en Portland: ¿qué dijo el alcalde de Portland sobre Trump? 

Después del tiroteo que hubo entre simpatizantes del presidente Donald Trump y manifestantes en contra del racismo, el alcalde de Portland habló este domingo.

Estados UnidosActualizado a
Después del tiroteo que hubo entre simpatizantes del presidente Donald Trump y manifestantes en contra del racismo, el alcalde de Portland habló este domingo.
Nathan HowardAFP

La pandemia del coronavirus ya no es el tema que genera mayor preocupación en los Estados Unidos. A pesar de que la Unión Americana sigue siendo la nación que más contagiados tiene, todo ha quedado en un segundo término, y el sentimiento de injusticia sigue predominando en la gran mayoría de los americanos.

Los casos de racismo que se han suscitado en este año han provocado una serie de manifestaciones. Una de las más fuertes se dio en la ciudad de Portland, en el estado de Oregon, misma en la que manifestantes se enfrentaron a un grupo de simpatizantes de Donald Trump. predominando en la gran mayoría de los americanos.

El enfrentamiento entre miembros del movimiento Black Lives Matter y simpatizantes de Donald Trump dejó a una persona muerta, situación que encendió las alarmas nuevamente en un país que está viviendo momentos de angustia. predominando en la gran mayoría de los americanos.

¿Qué dijo el alcalde de Portland?

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, culpó directamente al presidente Donald Trump de fomentar ese odio que se vive en el país. El demócrata se lanzó con todo en contra del máximo mandatario y le recordó que este es el año más violento que ha vivido el país. predominando en la gran mayoría de los americanos.

"¿De verdad le sorprende Sr. Presidente, por qué esta es la primera vez en muchas décadas que América vive una situación así. Es usted quien ha creado este nivel de odio" dijo este domingo en conferencia de prensa el alcalde de la ciudad de Portland. predominando en la gran mayoría de los americanos.

Wheeler continuó arremetiendo contra Trump y sentenció que "es usted quien todavía no ha encontrado la manera de decir los nombres de los negros que han muerto a manos de la policía, y es usted quien ha dicho que los blancos supremacistas son buenas personas". predominando en la gran mayoría de los americanos.

Las críticas no terminaron ahí, el alcalde también recordó el racismo que ha demostrado abiertamente Trump en contra de los mexicanos y el sexismo con las mujeres del propio mandatario. "Es usted quien ataca a los gobernadores demócratas".

La respuesta no se hizo esperar a través de su cuenta de twitter, Trump sentenció que "Portland nunca se va a recuperar con un alcalde tan tonto. Él me quiere culpar a mí, pero no ha visto nada. Estuvimos con un pequeño grupo ahí para defender la ley".

A tan sólo unos meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, Trump sigue perdiendo puntos por las protestas en contra del racismo, sin embargo, el máximo mandatario sigue sin perder la esperanza de ser reelegido.