Coronavirus en USA | Resumen de casos, muertes y noticias de las protestas del 28 de agosto

Coronavirus en USA | Jacob Blake: Casos, muertes, protestas, últimas noticias, hoy

Última Hora | Casos y Muertes de Coronavirus | Protestas Jacob Blake

MLS Racismo | Michael Bradley fue el único que no se arrodilló en partido de MLS

Apenas reinició la MLS después del paro y la polémica ha regresado a esta liga tan solo en el primer encuentro de la jornada. Montreal Impact recibió a Toronto FC este viernes en el Estadio Saputo y quien ha sido blando de críticas es el estadounidense Michael Bradley, futbolista de Toronto FC.

Previo al arranque del partido se entonó el Himno de Canadá y todos los futbolistas en el terreno de juego se arrodillaron como forma de protesta contra el racismo y la injusticia social en Estados Unidos. También todo el cuerpo arbitral se unió a este movimiento, pero llamó la atención que Bob Bradley haya sido el único futbolista que se mantuvo de pie durante esos momentos.

MLS | Barros Schelotto habló sobre la injusticia y el racismo en USA

El pasado miércoles el mundo del deporte en Estados Unidos se unió para protestar de manera pacífica contra el abuso policial y el racismo en el país. La MLS suspendió cinco partidos en su jornada del miércoles para unirse a este movimiento, pero luego de pláticas entre la liga, jugadores y Asociación de Jugadores se llegó a un acuerdo para la reanudación del fútbol.

Guillermo Barros Schelotto habló este viernes en videoconferencia con algunos medios de comunicación y mostró su descontento por el racismo y la injusticia que se vive no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. “Que pase en este país o en cualquier lugar del mundo, no me gusta, no le gusta a nadie. A veces hay que tomar determinaciones para mostrar lo que está pasando. Como extranjero es difícil dar una opinión, pero no nos gusta", expresó el entrenador de LA Galaxy.

MLS Racismo | Kei Kamara: "La protestas son por la raza humana"

Kei Kamara, delantero de Colorado Rapids e histórico goleador de la MLS, habló sobre las recientes protestas que se han hecho en las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos y dejó claro que estas se realizan en pos de la raza humana, es decir, no sólo para el presente, sino para que las generaciones venideras no tengan que pasar por los hechos reprobables de los que han sido víctimas personas como Jacob Blake y George Floyd.

Por estos motivos, Kamara habló en entrevista para BBC y dejó claro que los deportes han pasado a segundo término. "No se trata de deportes en este momento. No queremos distraernos de lo que debería llamar la atención, que es la injusticia que ocurre a la comunidad negra. Así que queremos asegurarnos de ser solidarios por eso, y asegurarnos de que no sólo vayamos a la televisión haciendo deportes y que la gente esté mirando y distrayendo su mente de algo más grandes que está sucediendo en el país"

Ayudas al desempleo en California: ¿cuánto serán y quien será elegible?

El gobierno del estado de California se ha puesto a trabajar para ayudar a su población más afectada debido a la pandemia de coronavirus que tiene en crisis al mundo y a Estados Unidos como el país más afectado. El primer paso fue el anuncio de parte del Departamento de Desarrollo del Empleo durante el transcurso de la semana pasada, mismo en el que dieron a conocer que la solicitud que hizo el estado en beneficio de desempleos suplementarios fue aprobado por FEMA.

Serán 4.5 millones de dólares de los que podrá disponer el estado para ayudar a la población que no ha encontrado trabajo debido al patógeno. Según las especificaciones, el dinero se repartirá de manera semanal y siendo 300 dólares los que se emitan.

Tenis Racismo | Osaka se mete en la final con reivindicación antiracista

No era fácil para Naomi Osaka afrontar su semifinal del Open de Cincinnati después del estrés que le provocó, según confesó, su renuncia inicial a jugar como protesta por la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos. La japonesa cambió de idea después de consultar con la WTA y con el torneo, que decidió apoyar las reivindicaciones mundiales con la suspensión de toda la jornada del jueves. El caso es que Osaka ganó este viernes a Elise Mertens (6-2 y 7-6 (5)) y disputará por primera vez la final del evento que se disputa en la burbuja de Nueva York, previo al US Open.

Coronavirus | Gobernador de Louisiana preocupado por Huracán Laura

John Bel Edwards, gobernador del estado de Louisiana, se mostró preocupado debido a que las pruebas de coronavirus han disminuido en los últimos días a causa de los daños que ha ocasionado el huracán Laura en el estado. "No podemos darnos el lujo de dejar de hacer pruebas, sobre todo porque nuestros chicos regresaron a clases apenas hace unas semanas"

Fútbol Racismo | Bob Bradley sacude al fútbol con su discurso contra el racismo

Estados Unidos vive una era complicada marcada por la constante lucha contra el racismo y la injusticia social. Este movimiento cobró fuerza hace unos días luego del tiroteo a Jacob Blake a manos de la policía en Wisconsin. El mundo del deporte en USA se unió para protestar de manera pacífica y la MLS formó parte de esto con la cancelación de cinco partidos en la jornada del pasado miércoles.

La Major League Soccer ha anunciado el final del paro, pero la lucha por la igualdad social seguirá y este viernes el estratega de LAFC, Bob Bradley emitió un discurso que ha tocado fibras sensibles por el delicado momento que atraviesa el país. "Como entrenador solemos hablar de 'nosotros', pero hoy, ese ‘nosotros’ no es el equipo o la organización, sino la gente que busca un cambio y sabemos que no todo el mundo hoy quiere ese cambio para bien", comentó en videoconferencia con algunos medios de comunicación.

Coronavirus México | CDMX supera en muertes a países como China y Colombia

En cifras generales, la República Mexicana se acerca a los 580 positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de 62 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del jueves 27 de agosto de 2020.

La entidad más poblada del país sigue como la de mayor afectación en territorio mexicano y sus casos activos estimados se mantuvo en aumento en la reciente semana. Son 10,370 pérdidas humanas, 95,185 casos acumulados y 6,710 casos activos estimados, 400 más que la semana anterior.En cuanto a pérdidas totales, supera a países enteros como China, Colombia, Turquía, entre otros.

Caso Jacob Blake | Terminó el paro: la MLS regresa y se jugarán todos los partidos

El pasado miércoles cinco juegos de la MLS fueron suspendidos debido a que los jugadores se unieron para alzar la voz en contra del racismo y la injusticia social. Este movimiento comenzó con el paro de la NBA y a esta liga se le unieron la MLS y la MLB. Sin embargo, todo parece indicar que la actividad deportiva regresará a la normalidad.

Este viernes la Major League Soccer emitió un comunicado donde afirma que, después de un diálogo con todas las partes involucradas, se llegó a un acuerdo para que la pelota vuelva a rodar y así continúen los partidos de la temporada 2020. El primer partido que marcará la reanudación de la liga será el Montreal Impact vs Toronto FC, a jugarse este viernes.

El Salvador suspende entrenamientos por caso de coronavirus

La selección de El Salvador se convirtió en nueva víctima de la pandemia de coronavirus, pues este viernes, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, confirmó un caso positivo dentro de La Selecta, que ya canceló sus entrenamientos y tanto jugadores, como cuerpo técnico estarán en cuarentena y en los próximos días se realizarán nuevas pruebas.

Ayudas al desempleo: ¿cuántas personas solicitaron la última extensión? 

Mientras que el Congreso de los Estados Unidos sigue sin poder llegar a un acuerdo para un nuevo paquete de rescate económico, mismo que debe de incluir la extensión para los beneficios de desempleo, mucha gente solicitó en la última extensión.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, 1 millón de personas fueron los que solicitaron la ayuda por desempleo, situación que ya es una ganancia de acuerdo con las expectativas de los líderes en economía, quienes han visto una disminución con respecto a la semana pasada.

Marcha en Washington 2020: ¿Por qué se hace y que tiene que ver con el Black Lives Matter?

Tan sólo un día después de que concluyera la Convención Republicana, una marcha de cientos de personas arrancó este viernes 28 de agosto recordando la memorable marcha por los derechos cíviles que fue liderada por Martin Luther King Jr.

La marcha llamada 'Commitment March: Get Your Knee Off Our Necks', haciendo claramente referencia a la muerte de George Floyd, servirá para que las familias de los afroamericanos puedan expresarse en el mismo lugar en el que se hizo histórico Luther King Jr.

Brian Urlacher critica boicot de la NBA y defiende agresión contra Jacob Blake

El mundo deportivo se ha unido en favor de pedir justicia para Jacob Blake y solicitar de nuevo que se termina la injusticia social en Estados Unidos. No obstante, Brian Urlacher es uno de los disidentes del movimiento y su manera de desmarcarse ha generado polémica.

Este jueves, a través de sus redes sociales, el exlinebacker de los Bears criticó que la NBA haya boicoteado un par de jornadas de playoffs y argumentó que sus protestas son para defender a un presunto criminal.

Oficial: los playoffs se reinician a partir de este sábado

La espera y la incertidumbre ha terminado. La NBA, tras reunirse con jugadores, entrenadores y propietarios de las franquicias, ha anunciado que este sábado regresarán los partidos a las canchas de la burbuja de Orlando. De forma paralela, NBA y NBPA han acordado trazar un plan de actuación conjunto con el objetivo de buscar una mayor la igualdad social y tratar de abordar los problemas de racismo que se viven en Estados Unidos.

El primer acuerdo al que han llegado ambos es la composición de una coalición de compuesta por representantes de la NBA, jugadores, entrenadores y propietarios de las franquicias. El objetivo de este organismo será el de abordar diversos asuntos de trascedencia social como el aumento al acceso al voto, promover el compromiso cívico, así como una reforma policial y de la justicia penal.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

La región de Centroamérica sigue sufriendo los estragos provocados por la pandemia de coronavirus, que ha cobrado miles de vidas en la que actualmente es la zona más afectada por el virus y que está lejos de controlar el índice de contagios.

El número de casos se disparó en Honduras, que estuvo cerca de sus cifras récord, mientras que en países como Panamá o Guatelama, la situación sigue siendo crítica. Te presentamos el recuento de casos y muertes por coronavirus en Centroamérica, hasta este viernes 28 de agosto.

¿Por qué está Jacob Blake esposado a la cama del hospital?

Y es que en la cama de la habitación del hospital en el que se encuentra Jacob Blake, está esposado, situación que realmente no puede entender el padre del hombre de 29 años, y que rápidamente ha reclamado a los medios.

"Odio que esté acostado en esa cama esposado. No puede ir a ningún lado. ¿Por qué lo tienen esposado a la cama?" lamentó Jacob Blake Sr después de haber visitado a su hijo.

Reportaje NBA Racismo | NBA, racismo y élite: la nueva era de los jugadores empoderados

En 1961, hace casi seis décadas, Bill Russell (ahora 86 años) protagonizó el único boicot como tal (la terminología suele ser confusa en estos asuntos: también hay huelgas, aplazamientos, suspensiones…) de un partido NBA. Años después, un nuevo boicot llegó.

 

Racismo | Minutos de silencio contra el racismo y por Hubert en Spa

La Fórmula 1 realizará un minuto de silencio como condena a cualquier acto racista en la parrilla del GP de Bélgica, el domingo, antes de la carrera, igual que ha hecho en todos los eventos de la temporada 2020. También se guardará otro minuto de silencio en memoria de Anthoine Hubert, fallecido el 31 de agosto de 2019 por un trágico accidente en la Fórmula 2, y todos los equipos lucen emblemas en monoplazas o cascos en memoria del joven piloto francés.

Coronavirus por el mundo | Angela Merkel mete miedo: "No todo volverá a ser como antes"

La llegada del coronavirus supuso una sorpresa para la población de todo el mundo. Ahora, varios meses más tarde, ha cambiado nuestro modo de vida y la forma en que no relacionamos con otra gente. Quizá de forma momentánea, o quizá a largo plazo, como asegura Angela Merkel. "Vamos a tener que vivir con este virus durante mucho tiempo aún. La situación sigue siendo grave, tómenselo en serio".

La canciller alemana, en su comparecencia ante los medios a la vuelta de vacaciones, mandó un aviso a los que creen que tras la pandemia volveremos a estar igual que antes. "No todo va a volver a ser como antes de esta pandemia que nos golpeará duramente y de forma existencial". En su discurso, destacó la "libertad y protección relativa" durante el verano respecto a aerosoles que podrían transmitir el virus, sin embargo, "algunas cosas van a ser más difíciles en los próximos meses".

Coronavirus | Nueva York ve su ratio más bajo desde el inicio de la pandemia

Si hay un estado que ha sabido controlar los nuevos brotes de coronavirus, ese es Nueva York. El estado que alguna vez se convirtió en el epicentro de la pandemia, dejó atrás toda esa pesadilla. De acuerdo con el gobernador Andrew Cuomo, de los 98 mil tests que se hicieron el jueves en el estado, solamente el 0.65% salió positivo.

Racismo NBA | Jordan como líder de la NBA para enmendar lo que ocurrió en 1991

Desde que el movimiento Black Lives Matter empezó a ser una verdadera revolución, a calentar las calles a lo largo y ancho de Estados Unidos para forzar un cambio real y que el racismo sistémico empiece a ser cosa del pasado, Michael Jordan ha tomado otra posición. El hombre que durante tantos años huyó de la lucha política, el de la frase atribuida como epítome de la venta de ropa deportiva, se ha empezado a volcar en la lucha contra la lacra racista que él mismo ha vivido. Con las manifestaciones de la comunidad negra tras al asesinato de George Floyd en Mineápolis se dirigió a los aficionados con palabras contundentes, un nuevo perfil para él fuera de la cancha, y anunció la donación de cien millones para batallar el racismo y el abuso de los poderes contra sus paisanos.

La Jordan Brand se expande con algo que poco tiene que ver con el negocio de las zapatillas: la presencia social, ayudada al impulso de su figura durante el confinamiento del coronavirus por la emisión de su documental The Last Dance, es hoy más que ayer para Michael. Y la huelga propuesta por los jugadores de la NBA este mes de agosto tras otro abuso policial televisado, en este caso el de Jacob Blake, ha servido para que la Liga y los propios jugadores acudan a él como activista.

Coronavirus Fútbol | Christian Pulisic es aislado en Chelsea por posible brote de coronavirus

El estadounidense, Christian Pulisic, se encuentra en periodo de autoaislamiento, luego que cuatro de sus compañeros en el Chelsea, dieran positivo a la prueba de coronavirus, así lo dio a conocer The Guardian, que reveló que el norteamericano deberá mantenerse aislado a unos días del inicio de la pretemporada para el cuadro londinense.

¿Qué dijo Ivanka Trump en la Convención Republicana?

La hija favorita del máximo mandatario dio un discurso en el que alentaba al pueblo estadounidense a votar por su padre, y asegurarles que iba a estar con ellos siempre. Además, de recordar a las víctimas por el huracán Laura.

"Antes de empezar, quisiera mandar un mensaje especial a todas esas personas que fueron afectadas por el huracán Laura. El presidente va a continuar apoyándolos. Vamos a ayudarles a reconstruir sus casas y seguiremos siendo fuertes" inició.

Segundo cheque estímulo: ¿qué ha pasado con la negociación entre Pelosi y Meadows?

Pelosi y Meadows estuvieron el jueves en el teléfono durante más de 25 minutos esperando poder llegar a un acuerdo para el nuevo paquete de rescate económico, y así ponerle fin a toda la incertidumbre que ha habido en estos días.

Pelosi señaló después de la llamada que "esta conversación que tuve con Meadows, deja claro que la 'Casa Blanca' continúa ignorando las necesidades del pueblo estadounidense mientras la crisis del coronavirus sigue dejando vidas devastadas".

Uno de los grandes problemas que existe para que no haya un acuerdo, es que los republicanos no quieren aumentar el paquete de rescate económico. Piensan que con un billón de dólares es suficiente para los americanos, algo que rechazan los demócratas, quienes esperan por lo menos 2.2 billones de dólares.

El coronavirus, más grave en hombres que en mujeres

Desde el inicio de la pandemia se ha dicho por activa y por pasiva que el coronavirus no afecta de igual forma a los diferentes grupos de edad. Los mayores son los que suelen presentar cuadros más graves de la enfermedad, especialmente en casos con patologías previas.

Normalmente, esa diferencia solía estar basada en lo referente a la edad, pero ahora también puede estar relacionada con el sexo. Así lo indica un estudio publicado en la revista Nature, Las diferencias de sexo en las respuestas inmunológicas que subyacen a los resultados de la enfermedad COVID-19. El trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Yale, determina que la respuesta inmunológica de los hombres ante el coronavirus es más débil que la de las mujeres.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 28 de agosto

Estados Unidos continúa viviendo una de las peores crisis de su historia, pues la pandemia de coronavirus sigue causando estragos en la Unión Americana, donde ya se rebasaron las 180,000 muertes a causa del COVID—19 y está cerca de llegar a los 6 millones de contagios en total.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sumó un total de 45,954 contagios en las últimas 24 horas, que junto a las 1,114 muertes, las cifras totales ascendieron a 5,869,877 casos en total y 180,857 fallecimientos en territorio estadounidense.

Coronavirus | El coronavirus es menos mortal y más leve en niños y adolescentes, según el mayor estudio realizado

Uno de los grandes misterios en torno al coronavirus es el de la posibilidad de contagio de los más pequeños. Muchos han sido los estudios realizados con el fin de determinar el papel de los niños en la pandemia. Según el más grande realizado hasta el momento, los niños y adolescentes tienen menos posibilidades de desarrollar un cuadro grave o morir a causa de la COVID-19.

El informe, publicado en la revista BMJ, determina una serie de factores que aumentan el riesgo de que un niño sea ingresado en cuidados intensivos por el coronavirus: la obesidad, la etnia negra y tener menos de un mes. También han hallado nuevos síntomas de un síndrome de inflamación grave que aumenta de forma significativa el riesgo de ingresar en cuidados intensivos. Por esto, piden a la OMS que actualice la definición del síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), con el fin de ayudar a los médicos a identificarlo en más niños.

Coronavirus | "El otoño puede ser espantoso"

En España alertaron que "hay que mantener todas estas medidas de una manera más rigurosa o el otoño va a ser espantoso". En una entrevista realizada en Antena 3, la experta se mostró tajante: "Debemos aprender de esto. No hay nada malo si se aprende de ello. Tenemos que aprender, porque las consecuencias han sido que estamos viendo lo que ocurre".

Coronavirus Liga MX | Uno de cada cinco jugadores de Liga MX ya dio positivo a coronavirus

Desde el 20 de mayo, cuando se registraron los primeros casos en futbolistas, con ocho positivos en Santos Laguna, se registran a la fecha 96 jugadores que han contraído COVID-19 oficialmente, contemplando únicamente las plantillas de los primeros equipos. Es decir, de los 451 profesionales registrados, el 21% ha contraído el nuevo virus. Uno de cada cinco futbolistas ya dio positivo a coronavirus.

Con un tercio del Guardianes 2020 desarrollado, además del duro golpe económico para los clubes, el rehacer su estrategia ante las bajas por positivos ha sido el máximo reto deportivo para las 18 instituciones participantes.

Coronavirus Fútbol | ¿Cómo puede gastar tanto el Chelsea en plena pandemia?

El Chelsea tenía un plan de ruta, formar un superequipo en el verano de 2020 tras la sequía provocada por la sanción de la FIFA que no les permitía inscribir jugadores durante dos ventanas. Una vez revocada la prohibición, los de Roman Abramovich ha aterrizado en el mercado cual elefante en cacharrería, haciendo mucho ruido. Primero fue Hakim Ziyech, 40 millones de euros al Ajax mediante, luego Timo Werner, a quien 60 millones de razones le sacaron del Leipzig, y ahora el deseado Ben Chilwell. Además, la inversión no queda ahí, a los 56 M€ depositados en las arcas del Leicester por el lateral le seguirá otro fuerte desembolso, el que se realizará, a priori, por Kai Havertz (80+20). Pero, ¿cómo es posible que los de Lampard se puedan permitir semejante gasto en un mercado marcado por los recortes y el coronavirus? Un informe de The Athletic lo explica.

Caso Jacob Blake | Nuevo dardo de Donald Trump a LeBron a través de su yerno

El gobierno de Donald Trump sigue lanzando mensajes directos a los jugadores de la NBA y a la propia Liga. Si el propio presidente mencionaba las malas audiencias de los partidos pese a que le preguntaban por la huelga en marcha y que "la NBA se ha convertido en una organización política", su yerno también ha arremetido contra la decisión tomada por los Bucks y respaldada por los demás equipos. Jared Kushner, que además de estar casado con Ivanka Trmp (hija de Donald) es el asesor principal de La Casa Blanca en estos momentos, ha arremetido contra la situación de privilegio en la que, según él, se encuentran los deportistas como óbice para la protesta: "Otra vez tienen el lujo de tomarse la noche libre en el trabajo, algo que otros estadounidenses no pueden hacer. Lo que me encantaría ver en la NBA es a los jugadores centrándose en soluciones concretas que puedan ser productivas". 

Coronavirus | Así va la carrera por la vacuna del coronavirus: AstraZeneca, Moderna...

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente el SARS-CoV-2 como pandemia mundial. En ese momento, ante el fuerte incremento de casos, se puso en marcha la maquinaria para dar con una vacuna con la que erradicar la enfermedad, que ha cambiado el modo de vida de forma radical.

Desde entonces, las las farmacéuticas y los laboratorios se dejan la piel para conseguir una vacuna eficaz lo antes posible, minimizando al máximo los plazos. Según la OMS, en la actualidad hay 173 proyectos candidatos: 31 en fase clínica y 142 en fase preclínica. De estas 31, solo seis han llegado por ahora a la Fase 3.

.