Segundo cheque de estímulo: Trump podría firmar un presupuesto de 1.3 billones; Pelosi quiere 2.2 billones
Trump está dispuesto a firmar un rescate económico de 1.3 billones de dólares, sin embargo, Nancy Pelosi busca que este no sea menor a los 2.2 billones.
Las negociaciones del nuevo rescate económico, que dará cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus, continúan estancadas; pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, esto, sin mencionar que actualmente el Senado se encuentra en receso, por lo que no será hasta el próximo 8 de Septiembre que las negociaciones se reanuden en el Congreso.
Aunque claro, los Senadores pueden ser llamados a votar antes de lo esperado, siempre y cuando el acuerdo entre ambos partidos esté listo, sin embargo, el Senado y la Cámara de Representantes no ven esta opción viable; de hecho, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, han tenido varias reuniones; sin embargo, estas no han arrojado ningún progreso.
Y es que, una de las principales discrepancia entre republicanos y demócratas es el monto del nuevo rescate, pues demócratas buscan que este sea mayor a los dos billones de dólares, mientras que los republicanos señalaron recientemente que no están dispuestos a aceptar ninguna propuesta que sobrepase el billón de dólares, esto, debido a que el país ya se encuentra demasiado endeudado con la aprobación de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país de las barras y las estrellas.
Segundo cheque estímulo: Trump podría firmar un presupuesto de 1.3 billones; Pelosi quiere 2.2 billones
Sin embargo, con el fin de que las negociaciones no se queden estancadas, los republicanos han comenzado a ceder un poco, pues de acuerdo a Meadows, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, estaría dispuesto a firmar un paquete de 1.3 billones de dólares; es decir, 300 mil millones de dólares más de lo que tenían planeado en un inicio.
Aunque claro, Pelosi no está dispuesta a ceder, pues de acuerdo a ésta; 1.3 billones no resultarían suficientes para abarcar todas las necesidades que tiene la población estadounidense. “Hemos dicho una y otra vez que estamos dispuestos a bajar y encontrarnos con ellos en el medio, eso sería 2.2 billones, y cuando estén listos para hacerlo, estaremos listos para discutir y negociar los detalles”, señaló Pelosi tras una improductiva reunión con los republicanos.