Coronavirus

Ayudas al desempleo en California: ¿cuánto serán y quien será elegible?

El gobierno de California sigue tratando de ayudar a la población afectada por el coronavirus y empezarán a repartir cheques semanales a desempleados.

Ayudas al desempleo en California: ¿cuánto serán y quien será elegible?

El gobierno del estado de California se ha puesto a trabajar para ayudar a su población más afectada debido a la pandemia de coronavirus que tiene en crisis al mundo y a Estados Unidos como el país más afectado. El primer paso fue el anuncio de parte del Departamento de Desarrollo del Empleo durante el transcurso de la semana pasada, mismo en el que dieron a conocer que la solicitud que hizo el estado en beneficio de desempleos suplementarios fue aprobado por FEMA.

Serán 4.5 millones de dólares de los que podrá disponer el estado para ayudar a la población que no ha encontrado trabajo debido al patógeno. Según las especificaciones, el dinero se repartirá de manera semanal y siendo 300 dólares los que se emitan.

Dicho programa dará inicio el próximo 7 de septiembre, pero traerá consigo los beneficios iniciales retroactivos al 1 de agosto, es decir, la fecha en la que el gobierno federal finalizó la primera ola de ayuda.

¿Quiénes serán elegibles?

Los reportes señalan que cualquier persona que sea elegible para al menos 100 dolares semanales en prestaciones por desempleo y que demuestre que está desempleada o parcialmente desempleada a causa de la crisis sanitaria podrá recibir este beneficio.

Es importante resaltar que el programa estará activo inicialmente durante al menos tres semanas y, posteriormente, se analizarán posibles extensiones, esto dependiendo de la disponibilidad de fondos de ayuda. 

Por medio de un comunicado de prensa, la secretaria de Trabajo de California, Julie A. Su, habló de la importancia de ayudar a su población que ha sido fuertemente sacudida por el Covid-19. "Estos beneficios son fundamentales para la seguridad básica de las familias y comunidades y para nuestra economía, que han sido devastadas por el virus".