Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: La aprobación del segundo paquete podría retrasarse hasta Octubre

La aprobación de un nuevo rescate económico, y con ello, la llegada de un segundo cheque de estímulo, podrían retrasarse hasta el próximo mes de Octubre.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro.
GETTY IMAGES

El pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, esto, para dar cara a la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus. Uno de los principales beneficios incluidos en el paquete fue la repartición de un cheque de estímulo de 1,200 dólares.

De acuerdo al más reciente reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, alrededor de 160 millones de ciudadanos recibieron el pago del primer cheque de estímulo en tiempo y forma; por lo que la llegada de un segundo cheque ha elevado las expectativas de millones de beneficiarios.

Y es que, los beneficios pertenecientes a la Ley CARES han llegado a su fin, por lo que el Congreso se encuentra trabajando en las negociaciones de un nuevo rescate económico, sin embargo, actualmente, dichas negociaciones están estancadas, pues el Senado está en receso; sin mencionar que republicanos y demócratas no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista.

Segundo cheque de estímulo: La aprobación del segundo paquete podría retrasarse hasta Octubre

De acuerdo a los más recientes reportes, se estima que la aprobación de un nuevo rescate económico, y con ello la llegada de un segundo cheque de estímulo, se vea retrasada hasta el próximo mes de Octubre; pues el Senado regresa de su receso hasta el próximo 8 de Septiembre, lo que significa que, resolver los detalles del paquete económico y llegar a un acuerdo tomaría hasta finales del mes, por lo que la legislación entraría en vigor hasta Octubre.

Aunque claro, existe la posibilidad de que los legisladores sean llamados al Senado antes del 8 de Septiembre para votar, siempre y cuando exista un acuerdo bipartidista, sin embargo, ni el Senado ni la Cámara de Representantes ven esta opción viable debido a la falta de consenso.