Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Choque entre seguidores de Trump y antirracistas deja un muerto por disparos en Portland

Las protestas entre antirracistas y seguidores de Donald Trump propiciaron la muerte de una persona el sábado por la noche en Portland.

Estados UnidosActualizado a
Las protestas entre antirracistas y seguidores de Donald Trump propiciaron la muerte de una persona el sábado por la noche en Portland.
NATHAN HOWARDAFP

Miles de protestantes han salido a las calles a manifestar su reprobación contra los actos de racismo sistémico y brutalidad policíaca en torno a la comunidad afroamericana. El reciente caso de violencia contra Jacob Blake de parte de un oficial blanco que le disparó por la espalda en siete ocasiones, desató la molestia de la sociedad estadounidense que pide justicia y el final del racismo en su país y el mundo entero.

Pese a que la finalidad de las manifestaciones en Portland es pedir justicia, según reportes de la policía, luego de que se presentara un choque entre miembros del movimiento "Black Lives Matter" y seguidores del presidente Donald Trump, se dio a conocer que una persona murió por disparos, pero no se especificó si el incidente se suscitó durante la manifestación o a causa de la misma.

Por su parte, The New York Times informó que el occiso llevaba una gorra que portaba la insignia de "Patriot Prayer", la cual pertenece a un grupo de extrema derecha en Portland, mismo que ya ha tenido roses con las personas que salen a las calles a pedir justicia.

La policía pide a los manifestantes su ayuda

Por su parte, la policía ha pedido a los manifestantes que acudieron a la marcha antirracismo que les faciliten los videos en los que se puedan identificar a las personas que estuvieron inmersas en el enfrentamiento, los cuales están circulando en redes sociales.