Coronavirus en USA: casos y muertes | Última hora del 21 de junio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de todo lo que ocurra en Estados Unidos: Las protestas en contra del racismo, la pandemia del coronavirus e incluso el Día del Padre.

Última Hora | Coronavirus y Protestas, en vivo

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, al cierre de este domingo se tienen contabilizadas un total de 2millones279mil306 personas contagiadas, así como el triste dato de 119mil967 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19. El gobierno de Donald Trump y las autoridades de salud trabajan en conjunto para poder frenar estas cifras y que las actividades entre los ciudadanos puedan retomarse de manera gradual, siempre con responsabilidad.

Hasta este domingo por la noche, en Estados Unidos se han detectado un total de 622mil133 pacientes recuperados y el número va en aumento con el transcurrir de las horas. Esto es un reflejo del trabajo que se realiza a diario entre doctores, enfermeros y voluntarios para tratar de salvar el máximo de vidas posibles. Por el momento son los datos que se manejan, pero se deberá estar al pendiente de lo que el presidente y su equipo de trabajo informen en las próximas horas con las nuevas actualizaciones.

Clemson anuncia múltiples casos de coronavirus

NCAA

Clemson anuncia múltiples casos de coronavirus

Clemson anuncia múltiples casos de coronavirus

Este viernes Grace Raynor, de The Athletic, informó que al menos 23 jugadores de Clemson dieron positivo en la prueba de Covid-19. Anteriormente, la universidad había detallado que durante exámenes practicados durante el mes habían encontrado 28 contagios en atletas, sin especificar sus respectivas disciplinas.

Una semana antes de revelar más de dos decenas de contagios en el equipo de football, Clemson había informado tan solo dos contagios en el programa. Los nombres de ninguno de los afectados fue revelado.

Por otra parte, se detalló que "más de la mitad de los contagiados" son asintomáticos y ninguno de los afectados por el agente requirieron de hospitalización. Además, todos los afectados han sido puestos en cuarentena y para poder regresar a sus actividades normales deben pasar tres días sin síntomas. También se notificó a todas las personas que estuvieron en contacto con los contagiados para aislarse por un periodo de 14 días.

Horarios de supermercados en USA del 22 al 28 de junio: Walmart, Costco, Target, Sam's

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de supermercados en USA del 22 al 28 de junio: Walmart, Costco, Target, Sam's

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 22 al 28 de junio: Walmart, Costco, Target, Sam's

Con los 50 estados del país avanzando cada vez más en la reapertura tras el brote de coronavirus, muchos se cuestionan cuándo regresarán los supermercados a sus ‘horarios normales’ pues hay que tener en cuenta que, debido a que son considerados como trabajos esenciales, estos jamás cerraron sus puertas, simplemente redujeron sus horarios de apertura.

Sin embargo, debido a que el coronavirus aún continúa latente en la Unión Americana, las medidas de prevención deben de seguir siendo acatadas, por lo que los supermercados deberán seguir trabajando con reducciones horarias, es por ello que aquí te dejamos las modificaciones de los horarios de apertura y cierre de las cadenas de supermercados más relevantes en la tierra del tío Sam para semana del 22 al 28 de junio.

Horarios de bancos en Estados Unidos del 22 al 28 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de bancos en Estados Unidos del 22 al 28 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 22 al 28 de junio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Pese a que el brote de coronavirus continúa latente en la Unión Americana, los 50 estados del país se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura, por lo que cientos de negocios han comenzado a reabrir nuevamente, sin embargo, los bancos, al jugar un papel de suma importancia en el desarrollo de la economía en la sociedad, jamás cerraron, simplemente ajustaron sus horarios.

Y es que, aunque el país se encuentra en reapertura, las medidas de prevención aún continúan vigentes, esto, para evitar un nuevo pico en los contagios, es por ello que los bancos en USA continúan operando con horarios reducidos, de tal modo que se evite asistir a las sucursales cuando se encuentren aglomeradas. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en el país para la semana del 22 al 28 de junio

Crédito de 4000$: 'Explore America' no será un segundo cheque estímulo

CORONAVIRUS EN USA

Crédito de 4000$: 'Explore America' no será un segundo cheque estímulo

Coronavirus | Crédito de 4000$: 'Explore America' no será un segundo cheque estímulo

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis económica y laboral en la que se encuentra sumergida la Unión Americana tras el brote de coronavirus, es por ello que el gobierno estadounidense se encuentra analizando una serie de propuestas para sacar a flote la economía norteamericana, pues el país incluso se ha declarado en recesión.

Es por ello que hace unos cuantos días se dió a conocer una nueva propuesta, la cual corre bajo el nombre de “Explore America”. Con este nuevo programa se plantea ofrecer un crédito de 4,000 dólares a los ciudadanos para que viajen alrededor del país y así se reactive la economía.

USCIS: cuánto dura el proceso de asilo y cuánto tarda el permiso de trabajo 

Estados Unidos

USCIS: cuánto dura el proceso de asilo y cuánto tarda el permiso de trabajo 

Coronavirus | USCIS: Cuánto dura el proceso de asilo y cuánto tarda el permiso de trabajo 

Las oficinas de inmigración cerraron el 18 de marzo debido a que fue cuando la pandemia comenzó a descontrolarse en Estados Unidos, y es que la Unión Americana se volvió el epicentro del virus que se descubrió por primera vez en la ciudad de Wuhan.

Actualmente son más de 2 millones las personas que han sido infectadas de coronavirus en el país de las Barras y las Estrellas. Sin embargo, a pesar de ello, el proceso de reapertura ya comenzó en los 50 estados del país norteamericano.

Usuarios de TikTok y k-popers sabotean campaña de Trump

DONALD TRUMP

Usuarios de TikTok y k-popers sabotean campaña de Trump

Campaña de Donald Trump | Usuarios de TikTok y k-popers sabotean campaña de Trump

Pese a que el brote de coronavirus aún continúa latente en el país de las barras y las estrellas, el día de ayer - 20 de junio - el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, llevó a cabo su primer meeting presidencial en Tusla; sin embargo, todo parece indicar que este fue saboteado por nada más y nada menos que por usuarios de TikTok y fanáticos del K-pop.

Y es que, el protocolo para asistir al rally de Trump consistía en llenar con anterioridad un formulario de registro, el cual, contó con un total de más de un millón de personas, en su mayoría usuarios de TikTok y k-popers, cuya intención era sabotear la campaña de Donald Trump al hacer creer al Presidente que su meeting estaría completamente lleno, cuando estas personas realizaron el registro sin la intención de asistir.

Coronavirus Honduras: 1,048 casos, ya son 12,306 infectados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 1,048 casos, ya son 12,306 infectados

Coronavirus Honduras: 1,048 casos, ya son 12,306 infectados

La curva de coronavirus en Honduras sigue a la alza, por lo que las autoridades deberán tomar medidas más estrictas antes de que se salga de control la pandemia en el país. Para el pasado 20 de junio se reportó la cifra más alta de contagios en tierras catrachas al superar los mil contagios de COVID-19 en un solo día. Sobre los decesos la cuenta llegó a 358 de marzo a la fecha

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió a dar la actualización de la crisis sanitaria en el país, donde confirmó que se realizaron 1,913 pruebas el pasado sábado, donde 1,048 ciudadanos dieron positivo de COVID-19, es decir, la cuenta llegó a 12,306 infectados desde que comenzó la pandemia, siendo Cortés y Francisco Morazán las zonas más afectadas en tierras hondureñas.

Romelu Lukaku festejó su gol con una señal contra el racismo

Inter Milán vs Sampdoria

Romelu Lukaku festejó su gol con una señal contra el racismo

Racismo | Romelu Lukaku festejó su gol con una señal contra el racismo

Inter de Milán recibió este domingo en el Giuseppe Meazza a la Sampdoria y de momento los dirigidos por Antonio Conte llevan ventaja en el marcador. El primer tanto de la noche fue obra de Romelu Lukaku, quien después de una gran jugada colectiva recibió el balón en el corazón del área para definir con clase.

Tras mandar la pelota al fondo de las redes, Lukaku fue a festejar con sus compañeros e instantes después se arrodilló y puso el puño de su mano derecha al aire como forma de protesta contra el racismo que se vive a nivel mundial.

 

 

Coronavirus | Asesor comercial de la Casa Blanca asegura que USA está preparado para una segunda ola

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la pandemia se encuentra controlada en Estados Unidos y que ya lo crítico había pasado, el asesor comercial de la 'Casa Blanca', Pete Navarro, reveló que la administración se encuentra preparada ante una posible segunda ola que podría llegar en octubre. En entrevista con CNN, Navarro aseguró que "te preparas por lo que probablemente pueda pasar. No digo que va a haber una segunda ola , pero claro que estamos preparados".

Drake, Beckham y más... Famosos celebran el Día del Padre

DÍA DEL PADRE

Drake, Beckham y más... Famosos celebran el Día del Padre

Día del Padre | Drake, Beckham y más... Famosos celebran el Día del Padre

No cabe duda que este Día del Padre pasará a la historia como uno de los más inusuales, pues con el brote de coronavirus todavía latente en varias partes del mundo, las celebraciones y reuniones en grandes se han tenido que suspender, sin embargo, las redes sociales han pasado a ser el mejor aliado para contactar a aquel ser querido aún con la distancia.

Y es que, eso es justo lo que múltiples celebridades han estado haciendo a lo largo del día y a través de emotivos throwbacks, homenajes y dedicatorias han estado rindiendo tributo a sus progenitores para celebrar este Día del Padre. Aquí te dejamos las mejores:

Coronavirus | Arizona ha doblado su número de casos en dos semanas

Oficiales de Salud en el estado de Arizona reportaron este domingo 2 mil 592 casos nuevos de coronavirus, con lo que ya son más de 50 mil casos los que hay en el estado. De acuerdo con las autoridades, el número de casos positivos  se han doblado en los últimos 14 días. El 7 de junio, Arizona contaba con un total de 26 mil 989 casos de acuerdo con el mapa de la Universidad de John Hopkins.

DACA: quién puede ser beneficiario, cuánto dura el proceso y cómo solicitar 

Estados Unidos

DACA: quién puede ser beneficiario, cuánto dura el proceso y cómo solicitar 

DACA: quién puede ser beneficiario, cuánto dura el proceso y cómo solicitar 

Este programa que protege a miles de inmigrantes en Estados Unidos, y que fue creado en el 2012 por el entonces presidente Barack Obama. Ciertas personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que cumplen con una serie de criterios podrán pedir la consideración de acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación.

Dimitrov, positivo por COVID en el torneo de Djokovic

TENIS

Dimitrov, positivo por COVID en el torneo de Djokovic

Coronavirus | Dimitrov, positivo por COVID en el torneo de Djokovic

Grigor Dimitrov ha dado positivo por coronavirus. Así lo confirmó el tenista búlgaro en su perfil de Instagram, en el que apareció con una mascarilla. El número 19 del ranking ha estado participando en el Adria Tour de Novak Djokovic en Belgrado el pasado fin de semana y en Zadar este, sin ningún respeto por las medidas de distanciamiento social.

DACA: consejos para evitar estafas en el proceso 

Estados Unidos

DACA: consejos para evitar estafas en el proceso 

DACA: consejos para evitar estafas en el proceso 

Becerra reconoció que “es importante ser siempre cautelosos ante las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Es por eso que mi oficina está emitiendo una serie de recomendaciones clave para evitar ser víctimas de consultores de inmigración fraudulentos".

Además, agregó que "es un momento para celebrar, pero también para permanecer alerta. Aquí, en el Departamento de Justicia de California, continuaremos haciendo todo lo posible para defender los derechos de todos, sin importar quién sea o de dónde venga”.

¿Por qué se celebra el Día del Padre el 21 de junio en Estados Unidos?

Día del Padre

¿Por qué se celebra el Día del Padre el 21 de junio en Estados Unidos?

Día del Padre | ¿Por qué se celebra el Día del Padre el 21 de junio en Estados Unidos?

El origen del Día del Padre se remonta a 1909. La primera celebración se da precisamente en el país de las Barras y las Estrellas. Dicha ocasión incluso hubo misas como homenaje a los padres en diversas ciudades en el país norteamericano.

Una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la Guerra Cívil que se volvió viudo después de que su mujer muriera en el parto de su sexto hijo. Jackson Smart crió a los seis hijos y se encargó de darles educación y demás. Sonora se dio cuenta de que su padre era un ejemplo a seguir, por ello propuso el 19 de junio para celebrar el día, la fecha de cumpleaños de su papá.

La foto con la que Victoria y David Beckham acallan todos los rumores de crisis

Fútbol

La foto con la que Victoria y David Beckham acallan todos los rumores de crisis

Día del Padre | La foto con la que Victoria y David Beckham acallan todos los rumores de crisis

El matrimonio Beckham se encuentra separado, pero a través de las redes sociales se han encargado de acallar todos los rumores de crisis entre ambos. David ha subido un vídeo en el que ha enseñado a sus seguidores como realizaba un mueble y mientras estaba inmerso en la fabricación de este, todos hemos podido ver en la descripción de la fotografía como le pedía consejo a su mujer sobre como le estaba quedando. Con esta imagen el exjugador del Real Madrid ha sido el primero en desmentir las habladurías.

Por otro lado, Victoria también ha hecho uso de las redes sociales y ha subido una bonita felicitación por el día del padre dirigida a su marido. En ella podemos ver como la familia al completo junto al siguiente mensaje: “Feliz día del padre. Te queremos mucho, muchos besos para ti”, escribía la excantante en la publicación.

Un niño autista de tres años desaparece y sus dos perros lo cuidan hasta su encuentro

CORONAVIRUS

Un niño autista de tres años desaparece y sus dos perros lo cuidan hasta su encuentro

Coronavirus | Un niño autista de tres años desaparece y sus dos perros lo cuidan hasta su encuentro

Marshal Butler es el protagonista de la última historia de fidelidad entre el hombre y el perro. Se trata de un niño autista de tres años que reside en la localidad de Ponce de León (Florida). El pequeño se perdió el pasado 3 de junio y la familia puso en conocimiento de la policía su desaparición.

Dada la condición del menor, sus parientes se pusieron en lo peor, tal y como admitió su tía, Kayla Stewart: "Estábamos en pánico. Los peores escenarios se pasaban por la cabeza".

Coronavirus | NYC empieza la Fase 2 el próximo lunes

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo aseguró que la ciudad de Nueva York se encuentra ya lista para comenzar la Fase 2 a partir del próximo lunes 22 de junio. Además, el propio Cuomo reconoció que el estado "se encuentra en el camino correcto para vencer al virus". Sólo el 1% de las personas que se hicieron las pruebas de COVID-19, dieron positivo. 

Los padres más memorables en las películas de Disney

DÍA DEL PADRE

Los padres más memorables en las películas de Disney

Día del Padre | Los padres más memorables en las películas de Disney

Hoy se celebra el Día del Padre en los Estados Unidos y es difícil no recordar a aquellos padres especiales que salieron de las películas de Disney, entre ellos podemos destacar a Zeus en Hércules, Mufasa en el Rey León, entre otros. Acá te dejamos una galería con algunos de los padres más destacados.

Coronavirus por el mundo | Italia con su menor registro de muertes desde marzo

Italia parece haber pasado lo peor en cuanto a la pandemia por coronavirus, esto después de que registraran un total de 24 muertes en las últimas 24 horas, el número más bajo desde el 2 de marzo, así lo confirmó este domingo la Agencia de Protección Civil del país europeo. La cifra queda de esta manera en 34 mil 634 personas que han fallecido en la nación.

Coronavirus en USA: ¿qué se sabe sobre el estudio de la hidroxicloroquina?

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿qué se sabe sobre el estudio de la hidroxicloroquina?

Coronavirus en USA: ¿qué se sabe sobre el estudio de la hidroxicloroquina?

Este medicamento fue uno de los grandes remedios para combatir la malaria, el lupus y la artritis, pero parece que no es el indicado para luchar contra el coronavirus. Por ahora, los estudios se centrarán en los beneficios que trae la dexametasona, droga que ha ayudado a las personas a superar esta enfermedad.

La OMS decidió suspender los ensayos con hidroxicloroquina, una vez que la revista 'The Lancet' descubrió que el fármaco aumenta el índice de mortalidad en los pacientes que la usaron para combatir su lucha contra el patógeno.

Cheque de estímulo: ¿cuando se vuelve a reunir el Senado y qué decidirán en julio? 

Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿cuando se vuelve a reunir el Senado y qué decidirán en julio? 

Cheque de estímulo: ¿cuando se vuelve a reunir el Senado y qué decidirán en julio?

El Senado no ha querido discutir un segundo cheque de estímulo debido a que siguen analizando la manera en cómo les ha funcionado el primer cheque a los habitantes, y por ello renudarán las negociaciones hasta después del 4 de julio, fecha en la que se celebra la Independencia del país.

Sin embargo, eso no significa que el Senado vaya a reunirse directamente el 5 de julio para reanudar negociaciones sobre un nuevo paquete de rescate económico, sobre todo porque del 5 al 17 de julio tendrán un pequeño receso, aunque regresando podría ser que analicen ese nuevo cheque de estímulo.

Coronavirus | Nuevo récord de contagios en la ciudad de Tulsa, Oklahoma

El condado de Tulsa, en donde el presidente de los Estados Unidos se reunió ayer con sus seguidores, reportó apenas este domingo un nuevo récord de contagios por coronavirus de acuerdo con el Departamento de Salud. Hubo 143 infectados en las últimas 24 horas. Este es el quinto día consecutivo en el que registran nuevo récord de contagios. 

Fallece por la Covid-9 Reinaldo Salazar, leyenda mexicana

TAEKWONDO

Fallece por la Covid-9 Reinaldo Salazar, leyenda mexicana

Coronavirus | Fallece por coronavirus Reinaldo Salazar, leyenda mexicana

Reinaldo Salazar, leyenda del taekwondo mexicano, falleció en México a consecuencias de la covid.19, según informó su hija Irina, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas con su padre como entrenador,

Salazar, de 66 años, había sido uno de los grandes competidores internacionales de su país, bronce en el Mundial de 1977 y plata en el de 1979. Tras retirarse paso a ser entrenador, y encargado de la selección mexicana a la que llegaron sus dos hijos, Óscar e Iridia,

El himno del XV de la Rosa, a debate por ser de un esclavo

RUGBY

El himno del XV de la Rosa, a debate por ser de un esclavo

Racismo Rugby | El himno del XV de la Rosa, a debate por ser de un esclavo

La icónica canción de los aficionados del XV de la Rosa, "Swing Low, Sweet Chariot", podría pronto pertenecer al pasado, ya que la Federación Inglesa de Rugby (RFU) decidió reflexionar sobre este tema heredado de la esclavitud. El texto habría sido escrito por un esclavo estadounidense, Wallace Willis, a mediados del siglo XIX. Y habría hecho su entrada en Twickenham en 1987, en homenaje al jugador de rugby a 7 y a 13, Martin Offiah, apodado "Chariots" en referencia al film oscarizado "Chariots of fire" (Carros de fuego).

Trump: "Cuantos más test haces, más casos hay, así que le dije a mi gente que frenaran el ritmo"

CORONAVIRUS

Trump: "Cuantos más test haces, más casos hay, así que le dije a mi gente que frenaran el ritmo"

Coronavirus | Trump: "Cuantos más test haces, más casos hay, así que le dije a mi gente que frenaran el ritmo"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, organizó ayer un mítin electoral en Tulsa (Oklahoma) en el que congregó a poco más de un tercio de la capacidad del Tulsa's Bank of Oklahoma Center. Sorprendió a todos cuando admitió que ordenó reducir los test de coronavirus: "Son un arma de doble filo. Cuando realizas tantos test vas a encontrar más casos, así que le dije a mi gente, frenad los test, por favor".

Después de ver el revuelo que habían levantado sus palabras, fuentes de la Administración explicaron a la cadena norteamericana CNN que el mandatario estaba "obviamente de broma" cuando realizó dichos comentarios.

UNAFUT anuncia nuevas fechas para final de la Liga de Costa Rica entre Alajuelense vs Saprissa

Costa Rica

UNAFUT anuncia nuevas fechas para final de la Liga de Costa Rica entre Alajuelense vs Saprissa

Fútbol Coronavirus | UNAFUT anuncia nuevas fechas para final de la Liga de Costa Rica entre Alajuelense vs Saprissa

La pandemia de coronavirus sigue siendo un obstáculo que enfrentan los deportes alrededor del mundo, y el balompié profesional de Costa Rica fue testigo de eso durante la presente semana, pues el 19 de junio se dio a conocer que la final entre Alajuelense y Saprissa sería suspendida debido a el alza de los casos confirmados de Covid-19 en el país centroamericano. Este 21 de junio era el día programado para que dicho partido despertara la emoción de sus seguidores, pero estos tendrán que esperar un poco más.

Crédito de 4000$: ¿puedo recibirlo si ya recibí el primer cheque estímulo? 

Coronavirus

Crédito de 4000$: ¿puedo recibirlo si ya recibí el primer cheque estímulo? 

Crédito de 4000$: ¿puedo recibirlo si ya recibí el primer cheque estímulo? 

El crédito de $4000 dólares que planteó Trump no consiste en un segundo cheque directo a los americanos, más bien en caso de que la gente decida gastar en restaurantes o en viajar, situación que es complicada o imposible para los que no tengan trabajo.

Además, este crédito sería completamente aparte del primer cheque de estímulo económico que ya mandó el IRS desde mediados de abril, por lo que el crédito aplicaría para todos aquellos americanos que fueron beneficiarios del primer cheque.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 21 de junio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 21 de junio

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 21 de junio

Estados Unidos vive momentos críticos en la sociedad, por un lado está el nuevo brote de coronavirus y por el otro siguen las protestas contra el racismo y la igualdad racial; por lo que los mandatarios locales y el Gobierno Federal deberán buscar una solución para que no se vuelva a padecer una crisis sanitaria en la Unión Americana, peor deberán tratarlo con mucho cuidado, ya que las protestas seguirán hasta que se muestre algo que indique que terminará la violencia contra los afroamericanos. Para este 21 de junio se reportaron 33,201 infectados y la cuenta llegó a 2,255,8001 de marzo a la fecha.

La NBA cambia de nuevo la fecha del Draft 2020: el 16 de octubre

NBA | DRAFT 2020

La NBA cambia de nuevo la fecha del Draft 2020: el 16 de octubre

NBA Coronavirus | La NBA cambia de nuevo la fecha del Draft 2020: el 16 de octubre

La NBA ya tiene establecidas las nuevas fechas para la celebración del Draft 2020, que este año será el próximo 16 de octubre, y la agencia libre comenzará dos días después, el 18, de acuerdo a la información de Adrian Wojnarowski en ESPN.

El momento soñado para los jugadores universitarios e internacionales que esperan dar el salto al profesionalismo esta vez se alargó por casi cuatro meses más de lo tradicional. La fecha límite para las entradas anticipadas será el 17 de agosto, aunque la fecha para que los jugadores universitarios que deseen retirarse del sorteo es el 3 del mismo mes. Eso habría sido 10 días después del NBA Combine, que no se espera que ocurra debido a la pandemia del coronavirus. Los jugadores internacionales y no universitarios tienen hasta el 6 de octubre para retirarse del sorteo. Mientras que la lotería para conocer el orden de selección en el sorteo se celebrará el 25 de agosto.

Qué es el 'Kung flu' de Trump y qué dijo en Tulsa sobre los test para detectar el Covid-19 

Coronavirus

Qué es el 'Kung flu' de Trump y qué dijo en Tulsa sobre los test para detectar el Covid-19 

Coronavirus | Qué es el 'Kung flu' de Trump y qué dijo en Tulsa sobre los test para detectar el Covid-19 

El presidente Donald Trump volvió a ser centro de críticas después de que durante su campaña presidencial le diera un nuevo término al coronavirus, mismo que tiene a Estados Unidos como el país más afectado del mundo con más de 2 millones de personas infectadas.

"Por cierto, es una enfermedad, que, sin duda, tiene más nombres que cualquier otra enfermedad en la historia. Puedo nombrar 'kung flu', puedo nombrar 19 versiones diferentes de su nombre" dijo al referirse de la pandemia de coronavirus, haciendo alusión a 'flu', que significa fiebre y 'kung' seguramente al origen chino.

La tasa de replicación se dispara en Alemania y saltan las alarmas por una segunda ola inminente

CORONAVIRUS

La tasa de replicación se dispara en Alemania y saltan las alarmas por una segunda ola inminente

Coronavirus | La tasa de replicación se dispara en Alemania y saltan las alarmas por una segunda ola inminente

Alerta roja en Alemania ante una posible segunda ola. El motivo es que la tasa de contagio del coronavirus en el país se ha disparado y se sitúa en 1.79 respecto a los 1,06 que había el viernes, según revela un informe del Instituto Robert Koch.

Tanta es la preocupación que el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, se ha planteado regresar al confinamiento en la zona que vive un fuerte rebrote por la empresa cárnica Toennies, en Guetersloh, que ya ha registrado 1.029 positivos de COVID-19 en los más de 3.000 test realizados.

El Krasnodar-Dinamo, aplazado por tres positivos por COVID-19

RUSIA

El Krasnodar-Dinamo, aplazado por tres positivos por COVID-19

Fútbol Coronavirus | El Krasnodar-Dinamo, aplazado por tres positivos por COVID-19

El partido de la liga rusa que debía enfrentar hoy al Krasnodar y al Dinamo Moscú ha sido aplazado al 19 de julio debido a tres casos de coronavirus en el club moscovita, informó este domingo la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

La decisión fue tomada en una reunión extraordinaria de la Oficina del Comité Ejecutivo de la UFR, según indicó en un comunicado publicado en su página web.

El Congo vive cuatro pesadillas: coronavirus, ébola, peste y sarampión

CORONAVIRUS

El Congo vive cuatro pesadillas: coronavirus, ébola, peste y sarampión

Coronavirus en África | El Congo vive cuatro pesadillas: coronavirus, ébola, peste y sarampión

La República Democrática del Congo continúa viviendo una pesadilla en forma de enfermedad: actualmente, en su territorio conviven la pandemia de coronavirus, una epidemia de sarampión en la que ya han perdido la vida 5.000 niños, dos brotes de ébola y uno de peste.

La luz ultravioleta UV-C ‘desactiva’ el virus COVID-19 en 6 segundos

CORONAVIRUS

La luz ultravioleta UV-C ‘desactiva’ el virus COVID-19 en 6 segundos

Coronavirus | La luz ultravioleta UV-C ‘desactiva’ el virus COVID-19 en 6 segundos

 ¿Se podría usar la luz UV no solo para desinfectar, sino para matar a la COVID-19? El fabricante de material lumínico Philips Lightning -que se ha cambiado el nombre de empresa al de Signify- decidió poner el grado de efectividad de este tipo de luz a examen, y para ello se asoció con la Universidad de Boston, EEUU, en una investigación conjunta dirigida por el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina, como recoge la compañía holandesa en un comunicado.

Día del Padre en Estados Unidos: frases, mensajes y textos para felicitar y celebrar  

Día del Padre

Día del Padre en Estados Unidos: frases, mensajes y textos para felicitar y celebrar  

Día del Padre en Estados Unidos: frases, mensajes y textos para felicitar y celebrar

A pesar de la pandemia por coronavirus, este domingo 21 de junio se celebrará en muchas partes del mundo el Día del Padre, mismo que es especial al reconocer las labores que tiene en la familia el jefe de familia, y que se festeja cada año el tercer domingo de junio.

Sin embargo, algunas ocasiones no es tan sencillo expresar tus sentimientos a través de palabras y mensajes. Por ello, acá en AS USA decidimos darte algunos mensajes o frases que podrías dedicarle a tu padre, o en todo caso con los que te podrías guiarte para felicitarlo.

Detectan ratas infectadas de coronavirus en restaurantes de Vietnam listas para comer

Coronavirus

Detectan ratas infectadas de coronavirus en restaurantes de Vietnam listas para comer

Coronavirus | Detectan ratas infectadas de coronavirus en restaurantes de Vietnam listas para comer

Un estudio realizado por el Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura de Vietnam revela que el 56% de las ratas salvajes que estaban listas para ser servidas en restaurantes del país estaban infectadas con coronavirus. El informe agrega que los contagios se doblaron desde que los roedores fueron capturados por primera vez.

La investigación explica que el contagio en estos animales es de un 0-2% cuando se encuentran en su hábitat, pero este porcentaje aumenta al 21% cuando son interceptados por los traficantes. Por las condiciones posteriores, la tasa de contaminación aumentó al 32%, antes de volver a incrementarse al 56% cuando llegaron a los distintos restaurantes, donde fueron asesinados para ser servidos a los clientes.

Rebrotes de coronavirus en España y en el mundo hoy, 21 de junio: dónde son y cuáles hay

CORONAVIRUS

Rebrotes de coronavirus en España y en el mundo hoy, 21 de junio: dónde son y cuáles hay

Coronavirus | Sigue creciendo el brote en Pekín

A nivel mundial, el foco más importante se encuentra ahora mismo en Pekín. En total ya son 227 casos (el sábado se detectaron 22 nuevos positivos) los que se han detectado en la capital china desde que hubo que cerrar el mercado mayorista de Xinfadi, el mayor de la ciudad. Once pacientes se encuentran graves y dos en estado crítico. El pico podría estar ya superado y la tendencia es de una veintena de casos diarios.

Alarma en la NBA por contagios en Florida, su sede este verano

CORONAVIRUS

Alarma en la NBA por contagios en Florida, su sede este verano

NBA Coronavirus | Alarma en la NBA por contagios en Florida, su sede este verano

La NBA no pasa tranquila ni unos pocos días. Después de aprobar el plan para la reanudación de la temporada 2019/20 después del parón por el coronavirus, a la amenaza todavía latente de algunos jugadores importantes de no acudir a la cita para no dejar de lado sus reivindicaciones sociales en las calles se une una nueva ola de contagios cerca del lugar en el que se prevé que se celebren los nuevos partidos.

Bienvenidos al minuto a minuto de todo lo que ocurra en Estados Unidos y alrededor del mundo acerca de la pandemia por coronavirus. También te tendremos actualizado con noticias deportivas relacionadas con la pandemia, así como con lo que esté ocurriendo con las protestas en contra del racismo, y las últimas decisiones de Donald Trump.