Temas del día Más temas

NCAA

Clemson anuncia múltiples casos de coronavirus

La organización subcampeona del football colegial reveló que más de 20 de sus atletas dieron positivo en exámanes para detectar el agente patógeno.

Estados Unidos
Cascos de la Universidad de Clemson
Tom Pennington Getty Images

Una constante en los inicios de pretemporada en la NCAA son los múltiples casos de coronavirus que se han dado en el deporte universitario. Y uno de los programas más importantes del football colegial se suma a la lista.

Este viernes Grace Raynor, de The Athletic, informó que al menos 23 jugadores de Clemson dieron positivo en la prueba de Covid-19. Anteriormente, la universidad había detallado que durante exámenes practicados durante el mes habían encontrado 28 contagios en atletas, sin especificar sus respectivas disciplinas.

Una semana antes de revelar más de dos decenas de contagios en el equipo de football, Clemson había informado tan solo dos contagios en el programa. Los nombres de ninguno de los afectados fue revelado.

Por otra parte, se detalló que "más de la mitad de los contagiados" son asintomáticos y ninguno de los afectados por el agente requirieron de hospitalización. Además, todos los afectados han sido puestos en cuarentena y para poder regresar a sus actividades normales deben pasar tres días sin síntomas. También se notificó a todas las personas que estuvieron en contacto con los contagiados para aislarse por un periodo de 14 días.

Otras universidades con casos

Mientras escuelas como Alabama, Arkansas State, Oklahoma State, Marshall y Ole Miss ya habían notificado desde inicios de mes contagios dentro de sus programas de football otras instituciones se han sumado.

El pasado jueves la Universidad de Texas reveló 13 casos confirmados de coronavirus en jugadores y 10 más en observación. En suelo texano, la Universidad de Houston también anunció casos.