DONALD TRUMP

Usuarios de TikTok y k-popers sabotean campaña de Trump

Usuarios de TikTok y k-popers sabotean la campaña de Trump en Tulsa. El evento contaba con un un millón de personas registradas, sólo asistieron seis mil.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump proyecta sombras en la pared mientras camina con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, al final de una conferencia de prensa conjunta, en Varsovia, Polonia. Julio 6, 2017.

Pese a que el brote de coronavirus aún continúa latente en el país de las barras y las estrellas, el día de ayer - 20 de junio - el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, llevó a cabo su primer meeting presidencial en Tulsa, Oklahoma; sin embargo, todo parece indicar que este fue saboteado por nada más y nada menos que por usuarios de TikTok y fanáticos del K-pop.

Y es que, el protocolo para asistir al rally de Trump consistía en llenar con anterioridad un formulario de registro, el cual, contó con un total de más de un millón de personas, en su mayoría usuarios de TikTok y k-popers, cuya intención era sabotear la campaña de Donald Trump al hacer creer al Presidente que su meeting estaría completamente lleno, cuando estas personas realizaron el registro sin la intención de asistir.

La idea comenzó en TikTok gracias al movimiento de Mary Jo Laupp, un mujer de 51 años, que se hizo viral en la plataforma a través de un vídeo en el que alentaba a los jóvenes a llenar el ya mencionado formulario. “Todos los que queremos ver este auditorio de 19.000 asientos apenas lleno o completamente vacío, vayan a reservar boletos ahora y déjenlo solo en el escenario”, señaló Mary Jo Laupp a sus aquel entonces mil seguidores.

Una vez que el vídeo se hizo viral en la plataforma, las fanáticas del k-pop, uno de los más grandes armys a nivel internacional, se unieron a la misión, dando como resultado que más de un millón de personas se registrara para asistir al evento.

Sólo seis mil personas se presentaron en la campaña de Tulsa

Como era de esperarse, al ver el alto número de registros, la administración de Trump elevó sus expectativas y con días de anticipación ya se mencionaba que más de un millón de ciudadanos se había registrado.

Sin embargo, para el día del evento, el meeting de Donald Trump únicamente contó con un poco más de seis mil asistentes, para ser exactos, 6,200 personas, por lo que el BOK Center, cuya capacidad es de 19,000 personas, presentó varios lugares vacíos.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que las fanáticas del k-pop se unen en contra del gobierno estadounidenses, pues hace un par de semanas, el army logró tumbar una app para reportar a los protestantes durante las manifestaciones desatadas tras el asesinato de George Floyd.