CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 1,048 casos, ya son 12,306 infectados

Honduras vivió el peor día en contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus al reportar la cifra más alta. Además de contabilizar 9 decesos.

Estados UnidosActualizado a
Honduras vivió el peor día en contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus al reportar la cifra más alta. Además de contabilizar 9 decesos.

La curva de coronavirus en Honduras sigue a la alza, por lo que las autoridades deberán tomar medidas más estrictas antes de que se salga de control la pandemia en el país. Para el pasado 20 de junio se reportó la cifra más alta de contagios en tierras catrachas al superar los mil contagios de COVID-19 en un solo día. Sobre los decesos la cuenta llegó a 358 de marzo a la fecha

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió a dar la actualización de la crisis sanitaria en el país, donde confirmó que se realizaron 1,913 pruebas el pasado sábado, donde 1,048 ciudadanos dieron positivo de COVID-19, es decir, la cuenta llegó a 12,306 infectados desde que comenzó la pandemia, siendo Cortés y Francisco Morazán las zonas más afectadas en tierras hondureñas.

En el tema de los decesos, el vocero de la SINAGER anunció que 9 ciudadanos perdieron la vida por culpa del coronavirus, con lo que cuenta llegó a 358 fallecidos de marzo a la fecha; algo a destacar es que gracias a que no se reportan grandes cantidades de muertes por COVID-19 la tasa de mortalidad bajó a 2.9 por ciento. Mientras que en el caso de los recuperados, se confirmó que 61 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria y con esto la cuenta de recuperados llegó a 1,275, es decir, el 10 por ciento de los que enferman logran superar el virus.

Los casos nuevos

Francisco Morazán sigue siendo el departamento que está reportando más casos por día, para este 20 de junio anunció que 526 personas dieron positivo de COVID-19, después aparece Cortés con 381 contagiados nuevos, Islas de la Bahía tuvo 33 infectados, Choluteca y Santa Bárbara confirmaron a 23 más; El Paraíso y Valle con 16 nuevos, Yoro sumó 9 casos, Copán 7, Gracias a Dios 5 más, La Paz y Comayagua tuvieron 3 nuevos, Olancho reportó 2 contagiados y Lempira 1 infectado nuevo.